Twitter lanza Periscope, la retransmisión en directo da un paso más

0
1212

periscope-02Twitter ha presentado hoy Periscope, una nueva aplicación de la compañía que nos permitirá retransmitir en directo que estamos haciendo en cada momento. Ideal para contar al mundo que es lo que estamos viendo, Periscope incorpora funcionalidades para facilitarnos hacer esa tarea a través de una interface intuitiva y que permitirá a cualquier usuario realizar este tipo de streaming de forma sencilla.

Periscope es una empresa que fue adquirida por Twitter en el mes de Enero y que hoy tras dos meses de desarrollo final nos trae su nueva aplicación para iPhone, aunque también existirá una versión para Android no se ha anunciado una fecha en la que la aplicación estará disponible en esta plataforma por lo que de momento solo nos queda esperar.periscope-01

Periscope es una aplicación independiente de Twitter, no es un complemento hasta que no lo activemos como tal. Tendremos que descargarnos la aplicación y una vez comencemos a grabar tendremos que darle permiso a Twitter para que lo emita en directo. Periscope permite guardar está emisión durante 24 horas por lo que si alguien que no sigue en twitter se pierde algo de lo que hemos hablado, siempre puede dentro de este plazo volver a verlo a través de la red social.

Periscope permite cambiar entre cámara frontal y cámara trasera en tiempo real

Una de las funcionalidades más interesantes es que una vez finalice el vídeo tendremos la opción de guardarlo, esto nos permitirá volver a subir el vídeo mediante otros canales como Youtube para que está emisión este disponible en la nube por el tiempo que nosotros deseemos.

La aplicación tiene funcionalidades interesantes como el cambio de cámara que nos permitirá emitir en tiempo real un primer plano nuestro, para después cambiar la cámara y así poder mostrar que es lo que está ocurriendo.

Como hemos mencionado ya está disponible en la Apple Store por lo que los usuarios de iPhone ya pueden comenzar con su Streaming, se espera que no tarde mucho el desembarco en Android pero como hemos dicho es algo que todavía no tiene una fecha definida o al menos no la conocemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.