Asus Transformer Book T100 análisis, un competidor serio en convertibles

0
1624

ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-12El Asus Transformer Book T100 llego por parte de Asus para ocupar un puesto en este mercado de convertibles que se abrió hace ya unos años con la llegada de Surfacae si nos ceñimos al mercado con dispositivos con Windows.

Lo primero que te llama la atención de estos Asus Transformer Book T100 es el precio competitivo que atesoran, los competidores que hemos visto con estas características suelen irse mucho más arriba. Algo que nos debe hacer meditar si realmente vamos a conseguir un rendimiento aceptable y que no nos haga pasar «mal» cuando adquiramos el dispositivo. Esto os adelantamos que no es un problema ya que nos ha sorprendido el rendimiento precisamente por este motivo.

Diseño Asus Transformer Book T100

El diseño del Asus Transformer Book T100 es atractivo a la vez que sencillo, sin muchos aspectos destacables el dispositivo es muy parecido a los dispositivos portátiles de toda la vida cuando lo tenemos en modo «portátil» ensamblado al teclado. El sistema de sujeción nos ha gustado mucho, el dispositivo queda anclado con bastante fuerza al teclado. Se realiza mediante la inserción de la tablet en el enganche que incorpora el teclado, este enganche es giratorio lo que permite al dispositivo cerrarse como cualquier ordenador portátil del mercado.

Desenganchar el dispositivo también es bastante sencillo, utilizaremos un botón que encontramos en este enganche y la tablet saldrá sola. Con este sistema de enganche como decimos no solo tenemos una sujeción fuerte, sino que nos permite mantener la pantalla en posición firme en cualquier situación, no necesita otras pestañas como en otros dispositivos para quedar firme sobre la vertical.

El peso si que puede ser un inconveniente ya que cuando tenemos el conjunto alcanzamos más de 1 kilogramo, la tablet por si sola pesa 550 gramos y a esto tenemos que sumarle el teclado que dependiendo de si tiene el disco duro o no puede llegar a los 600 gramos, esto nos hace que en el peor de los casos tengamos un dispositivo de 10,1 pulgadas de diagonal de 1100 gramos, elevado teniendo en cuenta el tamaño de pantalla.

  • Tablet, 0.55 Kg.
  • Teclado, 0,52 Kg
  • Teclado con HDD, 0,60 Kg

Cuando usamos el dispositivo como tablet Windows las proporciones en comparación con los rivales gana enteros si nos fijamos en el peso. 550 gramos no es un peso elevado y permite al dispositivo competir en está característica con sus rivales más directos.ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-2

Hemos visto el peso, ahora vamos a dar un repaso a las dimensiones, aquí ocurre lo mismo con el apartado anterior, mucho que decir como tablet, pero cuando el dispositivo está con su teclado el grosor es elevado con respecto a otros dispositivos llegando hasta los 24 mm si utilizamos la versión con disco duro que nos permite tener un gran almacenamiento extra.

  • Tablet, 263 x 171 x 10.5 mm
  • Teclado, 263 x 171 x 10 mm
  • Teclado y HDD, 263 x 171 x 13,9 mm

Vamos a aclarar un punto a estas alturas, que el dispositivo no sea el mejor en cuando a dimensiones y peso no significa que no nos hayamos encontrado cómodos a al hora de transportarlo y trabajar con el. Sus reducidas dimensiones nos permiten transportarlo de forma cómoda con un pequeño bolso, sacarlo en cualquier sitio y trabajar con el es una acción que nos facilitará tener todo lo necesario en cualquier situación.

Las conexiones del dispositivo son muy completas la conectividad del dispositivo a falta del 4G nos permiten decir que tenemos un dispositivo completo. Recientemente hemos visto como Apple presenta un dispositivo sin conexiones, en mi opinión es un error, la idea de tener un dispositivo sin cables es excelente, pero a día de hoy necesitamos de puertos o bien preparar la cartera para poder tener todos los dispositivos conectados ya sea por bluetooth o WiFi desechando los que sean un poco más antiguos.ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-3

En este caso nuestras necesidades están cubiertas gracias a los siguientes puertos que os enumeramos.

  • 1 x puerto(s) USB 3.0
  • 1 x jack entrada micrófono/salida auricular
  • 1 x Micro USB
  • 1 x micro HDMI
  • Lector de tarjetas microSD

Si os decantáis por la opción de teclado sin HHDD podéis utilizar la ranura de expansión para conseguir una opción de almacenamiento extra, este lector permite incluir tarjetas de hasta 64 GB, lo que nos permite ampliar sensiblemente el almacenamiento interno de la tablet.

Las conexiones se encuentran principalmente en la tablet exceptuando el USB 3.0 que se encuentra en el teclado, lo utilizo normalmente para conectar un ratón auxiliar. Aunque tenemos un Trackpad personalmente trabajo mucho más rápido con un mouse auxiliar que con el mejor trackpad.

El teclado

El  Asus Transformer Book T100 utiliza el teclado o docking como principal accesorio, incluido en el paquete existen dos versiones diferentes. La primera tiene un disco duro incluido con hasta 500 GB de capacidad, un almacenamiento extra que nos permite llevar todo lo necesario sin necesidad de un disco duro externo. El precio sube sensiblemente si elegimos esta opción, pero dado el almacenamiento con el que contamos en la tablet de 32 o 64 GB, es una buena opción si el volumen de ficheros que necesitáis en vuestro día a día es elevado.ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-7

El teclado es una accesorio en este tipo de dispositivos que es la principal diferencia entre unos y otros, en este caso tenemos un teclado de tipo accutype que para mi podría mejorarse, las teclas son demasiado pequeñas para mi gusto. Este tipo de disposición de teclas está bien si tenemos espacio, pero si es como en este caso un tamaño muy reducido la verdad es que no ayuda.

Cuando llevamos un par de semanas con el dispositivo nos damos cuenta de que no es tan malo y que quizás sea cuestión de acostumbrarse, pero lo cierto es que estamos ante una situación que sería mejorable.

El trackpad es muy funcional, podemos trabajar perfectamente con el es muy preciso, y los botones son amplios lo que nos permite ser más rápidos a la hora de trabajar con el.

Rendimiento  Asus Transformer Book T100

El apartado estrella de un dispositivo es su rendimiento, es la diferencia de tener un dispositivo que nos ayude en nuestro día a día o tener un dispositivo que al pensar en trabajar con el sencillamente nos quite las ganas. Al comprobar las características lo primero que podríamos pensar es que estamos ante un dispositivo con un rendimiento escaso, esto es un error ya que el dispositivo es potente y se comporta de manera fluida en todas las situaciones.

La navegación por empezar con alguno de los puntos es fluida, la carga de las páginas habituales no nos deja sensación de retardo y lo mismo ocurre a la hora de la navegación. Windows 8.1 a la espera de poder disfrutar de windows 10, nos permite utilizar todos los navegadores disponibles por lo que podremos utilizar el que más atractivo nos resulte.ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-8

En este tipo de dispositivos los recursos que consume Chrome por ejemplo se hace mucho más patente en este tipo de dispositivos con poca memoria, con esto queremos deciros que si utilizamos aplicaciones qeu consuman mucha memoria el rendimiento se verá rápidamente penalizado.

Cuando usamos Asphalt 8 tenemos un ejemplo perfecto para comprobar el rendimiento, este juego consume recursos debido al gran potencial que atesora y es el ejemplo perfecto para saber como de bueno es el rendimiento de un dispositivo. En este caso las transiciones están dentro de lo normal y el rendimiento general del juego es excelente.

Para trabajar tampoco tenemos problemas con el dispositivo que se defiende a las mil maravillas en estás situaciones, aquí es donde más cómodos nos hemos encontrado. No es un dispositivo para trabajar con imágenes o editar vídeo, pero trabaja con un buen rendimiento en el resto de situaciones.

Características Asus Transformer Book T100
Pantalla 10.1 pulgadas
Resolución 1366×768 píxeles
Procesador Intel® Bay Trail-T Quad Core Z3775 1.46 GHz
GPU Intel® HD Graphics
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 64 GB
Cámaras de fotos 1.2 Mega Pixel webcam

El rendimiento por tanto en reglas generales es bueno, tenemos que tener en cuenta que es un dispositivo más pensado para el trabajo que para el ocio, o al menos así lo veo yo. Esto no impide que disfrutar de juegos, o de películas sin ningún tipo de problemas.

Pantalla Astus Transformer Book T100

La pantalla de la tablet es de 10,1 pulgadas una de las carencias que se hacen notar con el dispositivo simplemente encendido es la resolución de la que disponemos 1366×768 píxeles resolución HD que podemos encontrar en muchos dispositivos de este tipo pero que limita una buena calidad de visionado a la hora de los juegos, vídeos etc.ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-13

La pantalla no tiene un buen tratamiento contra las huellas por lo que la suciedad se va almacenando rápidamente y sobre todo las huellas, esto realza más la mala visión que el dispositivo tiene en posición angular que aunque no es algo totalmente necesario en un dispositivo como ese deja patente el sacrificio de la calidad de la pantalla para conseguir un precio más competitivo, en algún sitio tiene que aparecer está característica.

No obstante y como decimos es un dispositivo para un uso individual y para trabajo, aunque nos puede dar buenos resultados jugando y viendo vídeo, seguimos pensando que está pensado para otro tipo de uso como es el trabajo, navegar y poder trabajar con el en casi cualquier situación.

Batería Asus Transformer Book T100

EL Asus Transformer Book T100 tiene uan batería muy capaz, nos ha sorprendido un rendimiento de batería excelente que nos permite disfrutar del dispositivo hasta 9 horas sin problemas dependiendo de lo que hagamos.ASUS-TRANSFORMER-BOOK-ANALISIS-6

Hemos tenido en ocasiones hasta 10 horas de batería realizando diferentes acciones mientras leíamos o incluso escuchábamos música, una buena autonomía de la batería eso sin tener el teclado conectado, deberéis saber que este teclado no incluye batería propia por lo que es un inconveniente.

Está batería permite por ejemplo disfrutar de navegación con el teclado de unas 5 o 6 horas, suficientes para una jornada en la que estemos unas cuantas horas fuera de la oficina o casa. Aunque deberíamos haber probado más a fondo la batería si que tenemos claro que en este apartado Asus ha conseguido buenos resultados.

Conclusiones Transformer Book T100

Hemos visto este dispositivo recientemente en oferta desde 299 euros para no pensárselo mucho si queréis un dispositivo para tener una buena movilidad, autonomía y que nos permita trabajar en cualquier lugar. Además podemos utilizarla para juegos, música, vídeos etc.

Lo peor del dispositivo es sin duda la terminación y la calidad de los materiales, la pantalla que deja mucho que desear en depende que situaciones y la disposición de las teclas aunque esto es algo que se soluciona con la costumbre y el uso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.