Energy HeadPhones BT9 análisis, la calidad también puede ser económica

0
1395

Energy-HeadPhones-BT9-Review-7Los Energy HeadPhones BT9 llegaron hace un par de meses al mercado. Estos nuevos auriculares de Energy Sistem llegan para completar un amplio catálogo de productos en auriculares bluetooth, que como hemos visto en alguna ocasión tienen su principal virtud en el trabajo bien hecho en el diseño, la calidad de sonido que atesoran y siempre a un precio menor si lo comparamos con otros modelos del mercado.

Estos Energy HeadPhones BT9 vendrían a ser la gama alta de los altavoces de la compañía española, los auriculares tienen 8 altavoces lo que nos permite sumergirnos en el audio que estamos escuchando. Los auriculares también cuentan con 3 vías de reproducción, Bluetooth, Cable y tarjeta microSD. En los tres casos la perdida de calidad para nuestros poco finos oídos, no ha cambiado de forma sensible. Por estos y otros motivos que veremos a continuación estamos ante unos auriculares muy capaces con una buena relación calidad precio.

Diseño Energy HeadPhones BT9

Energy Sistem no ha dejado muchos puntos por atar en los auriculares con un diseño que ha pensado en todos, una mas que aceptable calidad de materiales e incluso cómodos a la hora del transporte. Sin muchas «florituras» en el paquete que los contiene (aunque no es de mala calidad que quede claro), Energy ha dedicado todo el esfuerzo en contentarnos, empezando por una funda para guardarlos que nos permitirá llevarlos con comodidad gracias también a su capacidad retráctil. Energy ha incluido un mosquetón que podremos enganchar a la funda de transporte para colgarlo de los pantalones, bolso… etc.

Los Energy HeadPhones BT9 tienen un acabado en poli-carbonato de alta calidad conjuntados con metal que en nuestro caso tienen acabado en color negro brillo. Esta combinación de colores plata/negro birllo le da un aspecto atractivo. Este tipo de material no obstante tiene el pequeño problema de las huellas, no es nada nuevo ya que si tocamos el material se quedan marcados con facilidad.

Completamente acolchado por una serie de almohadillas que vemos en la parte superior del arco, los Energy HeadPhones BT9 permiten llevarlos con comodidad cuando lo tenemos puestos evitando el contacto con el plástico de está parte del auricular. Las orejeras también son de este material y son bastante cómodas, eso sí hemos notado que en un uso prolongado son ligeramente incómodos, hablamos eso sí de más de 8 horas de reproducción.

Energy-HeadPhones-BT9-Review-9

Los botones se sitúan en el auricular derecho donde tenemos los botones de control de la reproducción que se utilizan también en las llamadas ya que el auricular cuenta con un micrófono, que permite realizar esta acción cuando los conectamos con el smartphone.

En este auricular derecho también contamos con la entrada  de micro USB para cargarlos así como con la entrada de tarjetas de microSD que permite reproducir MP3 en tarjetas de hasta 32 GB de capacidad. Esto hace que los auriculares sean totalmente independientes, aunque ya con el smartphone parece suficiente podemos salir por ejemplo a correr con ellos sin necesidad de llevar una fuente de reproducción externa.

Siguiendo con el auricular derecho también tenemos el sensor NFC que permitirá conectar el auricular rápidamente mediante está tecnología y junto a la entrada microSD, tenemos en una posición un poco más incomoda el boton para el ecualizador, botón para micro SD y un botón para cambiar la fuente de reproducción. Para el auricular izquierdo Energy Sistem solo ha dejado la entrada jack 3,5 mm, donde podremos conectar cualquier fuente de audio con está salida gracias al también incorporado cable de 1,5 metros.Energy-HeadPhones-BT9-Review-10

Está longitud de cable nos permite conectar el auricular con más comodidad que con la que lo hacemos con otros auriculares que como hemos visto solo cuentan con cables de 1 metro y que ya os hemos comentado nos parecen insuficiente. Lo malo es que el cable no cuenta con una calidad excesiva que acompañe a la que atesoran los auriculares.

El peso es otra de las bazas de estos Energy HeadPhones BT9 ya que solo pesan 282 gramos, no son los más livianos que hemos probado de este tipo, pero tampoco incorporan los demás tanta tecnología como estos como por ejemplo reproducción a través de microSD, 8 altavoces, gran capacidad de batería… etc.

Calidad Energy HeadPhones BT9

Un sonido envolvente en cualquier situación gracias a los 8 altavoces que incorpora. Con 4 altavoces por canal con imanes de neodínio, estos consiguen una buena inmersión jugando, en la música y prácticamente en cualquier situación en al que usemos los BT9.

A esto hay que sumar que la calidad es excelente no tenemos ninguna queja de hecho, hemos intentado que distorsionen en vano. Los bajos nos dejan una gran calidad quizás el punto donde más suelen flaquear este tipo de auriculares pero que en este caso no hemos percibido, simplemente unos bajos fantásiticos.Energy-HeadPhones-BT9-Review-13

Potentes son como ellos solos, al principio nos preguntábamos si sería necesario una cancelación de ruido que cada vez echamos menos en falta en este tipo de auriculares. Como en otras ocasiones no es necesaria las orejeras ya hacen bastante por evitar ruidos del exterior además de que la potencia que atesoran nos permite aislarnos totalmente del exterior.

En estos auriculares a la hora de la reproducción también contamos con 5 modos de ecualización que nos permitirá seleccionar que tipo de música estamos escuchando, eso sí es complicado por no decir imposible saber que modo estamos usando ya que no hay ningún modo de saber cual estamos usuando. Cambiar el modo de ecualización no es igual en todos los modos de reproducción, para empezar solo podemos usarlo cuando estamos o conectados por Bluetooth o bien cuando estamos reproduciendo directamente de la tarjeta microSD.

En ambos casos como decimos el Ecualizador funciona de forma diferente (no sabemos por que motivo), existe un botón de ecualización es el que se encuentra en la parte lateral derecha junto al de tarjeta SD representado por una nota musical, cuando reproducimos mediante tarjeta microSD basta con pulsarlo para que cambie, cuando lo hacemos a través de Bluetooth tendremos que pulsar simultáneamente el botón de subir volumen y el botón de bajar volumen.Energy-HeadPhones-BT9-Review-11

Lo hemos mencionado más arriba pero queremos entrar más en produndidad en el  apartado de conectividad Bluetooth. Si tenéis un smartphone con NFC la conexión es instantánea, si no os podéis guiar por la luz que cambia de color cuando intentáis asociarlo con un dispositivo Bluetooth. Una vez hecho esto comprobaréis que la calidad de sonido es excelente, no hay ruido residual que si hemos detectado en otros auriculares y los bajos siguen siendo lo suficientemente potentes y nítidos como para darle un notable alto a estos auriculares en este modo de reproducción.

Modos de reproducción disponibles

Prácticamente os las hemos comentado todas, pero para que las tengáis resumidas:

  • Conexión Jack 3,5 mm, prácticamente abarca todos los sistemas de reproducción del mercado, raro es el dispositivo que no cuenta con una salida de audio de este tipo.
  • Conexión Bluetooth, conexión con todos los smartphones del mercado además el pareado se puede realizar fácilmente si nuestro dispositivo tiene NFC.
  • Tarjetas microSD, con una ranura microSD para tarjetas de hasta 32 GB, los auriculares son totalmente independientes a la hora de reproducir música gracias a esta capacidad, es un completo «mp3».

Batería Energy Headphones BT9

Un apartado excepcional e importante para este tipo de auriculares es la autonomía y hasta en esto destacan estos BT9. No hemos conseguido tener las 20 horas que promete Energy en su página dedicada al artículo, pero si que sus 650 mAh de capacidad nos han permitido tener entre 16 y 18 horas de reproducción de media, un buen tiempo.Energy-HeadPhones-BT9-Review-12

La carga no es lenta que digamos, si que se tira entre 3 y 4 horas para conseguir una carga completa mediante micro USB, pero teniendo en cuenta la autonomía que nos dejan estos auriculares es un tiempo en cierto modo «corto». Podéis cargarlo con vuestro cargador del smartphone no hay ningún problema en conectarlo a un cargador de pared o PC, eso sí como siempre la carga mediante el USB del PC es sensiblemente más lenta.

Una vez conectados los auriculares al conector USB basta se encenderá un Led en color rojo que indicará que la carga ha comenzado, cuando esta finalice el indicador Led cambiará a azul. El dispositivo emite un sonido cuando se está quedando sin batería.

Conclusiones Energy HeadPhones BT9

Las diferentes opiniones de los diferentes apartados de este análisis os dejarán claro que son unos dispositivos que recomendamos. Evidentemente existen carencias con respecto a otros que existen en el mercado como podría ser la calidad de materiales,  pero tenemos que tener en cuenta que hablamos de unos auriculares de 109 euros.

Muy versátiles y fáciles de transportar, lo tienen todo para reproducir audio desde cualquier tipo de dispositivos. Independientes gracias a la entrada microSD. Lo mejor de todo la calidad de sonido con unos bajos simplemente Sublimes!!! y 5 modos de ecualización que se adaptarán a cada tipo de música dependiendo de nuestro gusto.

Lo peor es algo común a muchos dispositivos no solo auriculares, todos los que usan este tipo de materiales se ensucian con facilidad, también echamos de menos un indicador a la hora del modo ecualizador (ya que lo traes hazlo completo). Por otra parte cuesta acostumbrarse a los botones sobre todo los 3 traseros, es algo que supongo irá desapareciendo con el tiempo.

Simples nuestras quejas que se olvidan rápidamente cuando hacemos inmersión en nuestro audio, asi que me voy a escuchar algo de música….

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.