Las aplicaciones iOS y Android en Windows 10 para smartphones más cerca, con algún matiz

0
1442

Windows-10-apps-androidNo hay casi nada de trivial en todo lo que Mcirosoft ha presentado hoy en el Build2015, y esta noticia puede ser una de las más importantes para su sistema operativo móvil. Las aplicaciones iOS y Android en Windows 10 para smartphones  están mas cerca de convertirse en realidad, mediante una sencilla adaptación que Micrsooft se ha encargado de dejar «mascadita» para que los desarrolladores lo tengan lo más fácil posible.

Esto es toda una jugada por parte de los de Mountain View que dan así un paso de gigante para completar su sistema operativo móvil que sigue estando carente de aplicaciones. El tener la posibilidad de atraer a desarrolladores de está forma dará alas a su sistema operativo ya que para muchos desarrolladores será una nueva posibilidad con una aplicación ya hecha de conseguir nuevos usuarios.

Las aplicaciones iOS y Android en Windows 10 para smartphones utilizarán el mismo código fuente

Como no es oro todo lo que reluce hay ciertos matices que tenemos que tener en cuenta ya que si las aplicaciones para iOS y Android podrán ser portadas de forma sencilla, en el caso del Androide no será tan sencillo en el caso de que se utilicen las APIS que Google pone a disposición de los desarrolladores (Maps, navegador, correo…). Estas APIS tendrán que ser reemplazadas por las equivalentes en Microsoft, pero esto ya implica un trabajo extra que seguramente muchos desarrolladores no realizarán si la plataforma no crece en más usuario de los que tiene actualmente.

Además se facilita mucho más la tarea a la hora de compilar las aplicaciones ya que el nuevo Visual Studio Code parece se podrá instalar en todas las plataformas ya sea Linux, Mac OS y por supuesto Windows, algo que hará que los desarrolladores no necesiten una nueva máquina para compilar estás aplicaciones o por ejemplo montar máquinas virtuales.

Es un paso importante que por supuesto necesita de la aportación de los desarrolladores para realizar la portabilidad y tener así la posibilidad de tener las aplicaciones iOS y Android en Windows 10 para smartphones, desde luego una cosa está clara es ahora o nunca, aunque hay otros atractivos como Continuum del que hablaremos en otro artículo que no os podéis perder.

Más Información | Blogs Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.