Kingdom Hearts Unchained χ llegará a Occidente

0
2908

Kingdom_Hearts_ _(chi)_LogoEn una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, Tetsuya Nomura, director y productor de la saga, confirma que ya han comenzado las pruebas en Norteamérica para traer Kingdom Hearts Unchained χ a occidente, además de asegurar algunos cambios en el planteamiento del original.

Kingdom Hearts Unchained χ es la versión para Android e iOS del juego Kingdom Hearts χ que lleva varios años en Japón a través funcionando a través de navegadores de internet donde se amplía la historia de la saga Kingdom Hearts. Siguiendo la línea argumental, Kingdom Hearts Unchained χ se situaría al principio de la saga, mucho antes de Birth by Sleep donde los 5 profetas crean 5 facciones diferentes donde debemos seleccionar una a la que unirnos.

profetasKingdom Hearts Unchained χ (siendo leída la última letra χ como «Chi» en castellano y «key» en inglés) permite crearnos un personaje y personalizarlo con vestimentas de diferentes escenarios de Disney y Square-Enix, escoger facción y personalizar nuestros ataques. En el original, los ataques se realizaban mediante cartas pero en la versión móvil parece ser que será a través de medallas para evitar confundir a los usuarios haciéndoles pensar que el juego se reduce a coleccionar cartas.

El juego presenta, como viene siendo costumbre en la saga, escenarios propios como Daybreak Town, el equivalente a Bastión Hueco o Ciudad Crepúsculo de anteriores juegos, y otros basados en películas Disney y viejos conocidos de la serie como Agrabah, el País de las Maravillas o el Coliseo del Olimpo. El título hará gala de unos gráficos desenfadados en 2D huyendo de tecnicismos gráficos dando un aire infantil y muy agradable a la vista.

kingdom_hearts_x_chi__website_artKingdom Hearts es una de las sagas más queridas de Square-Enix, sin embargo, sus largos desarrollos en la saga numerada (Kingdom Hearts 2 apareció en 2006) y la diversificación de sus títulos en diferentes consolas (Playstation 2, Nintendo DS, Gameboy Advance, PSP y Nintendo 3DS) ha hecho muy complicado seguir la, ya de por sí, complicada historia que narra la serie. En los últimos años hemos podido ver dos recopilatorios que incluían la mayor parte de la saga remasterizada en HD para Playstation 3, lo que ha hecho más accesible la historia. Faltaría todavía por remasterizar Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, exclusivo por el momento de Nintendo 3DS y que a España llegó sin traducir.

Kingdom Hearts Unchained χ llegará a Japón el próximo verano y todavía no tiene fecha de salida para otros mercados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.