HTC Re análisis un nuevo diseño de cámara, un concepto conocido

0
1853

HTC-RE-Camera-analisis-2Desde hace tiempo hemos visto como los fabricantes han ido sacando cámaras que para el usuario sean fáciles de usar y transportar. HTC Re es una de estás cámaras que nos ofrece al mismo tiempo, sencillez, portabilidad y calidad, tres señas de identidad indispensables hoy dia en este tipo de dispositivos que convierten a la cámara de los taiwaneses en una opción a tener en cuenta.

HTC Re diseño

Estamos ante un dispositivo compacto y que podemos manejar con una sola mano siempre que no queramos ver que estamos enfocando. La HTC Re cabe en cualquier sitio es cómoda de transportar en el bolsillo y su diseño redondeado hace que sea muy fácil el llevarla en la mano además de dar una sujeción extra por está misma forma.

La forma redonda también hace que tengamos más estabilidad a la hora de hacer fotos, esto se hace imprescindible ya que no contamos con un sistema de estabilización óptico de imagen, una pena porque la cámara ganaría mucho con esta característica y que yo personalmente echo mucho de menos.HTC-RE-Camera-analisis-5

En cifras estamos hablando de una cámara con un peso de 66 gramos y unas dimensiones 96,6 x 26,6 milímetros. Una cámara deportiva debe de estar en estás cifras si queremos llevarla a cualquier lugar sin que suponga un problema.

La ubicación de los botones la hace muy cómoda al usarla con una mano, el botón de disparo está justamente detrás del objetivo y es accesible fácilmente si la tenemos agarrada o si por ejemplo la montamos en uno de los soportes que HTC vende como accesorios para la misma.

Tenemos el botón que nos permite cambiar a modo cámara lenta que se encuentra en la parte frontal, esto hace que al agarrarla sea fácilmente accesible mediante el dedo indice ya que está justo por debajo del objetivo.HTC-RE-Camera-analisis-7

Su diseño también permite poder sumergirla, la HTC Re cumple con el estándar IP57 que permite sumergir el dispositivo durante 30 minutos a 1 metro de profundidad. El compartimento de acceso al botón de reset y la tarjeta microSD tiene una pestaña con una goma que hace que este quede estanco cuando este cerrado.

HTC Re Usabilidad

Si bien la usabilidad de la cámara se ve reducida a saber que estamos enfocado cuando intentamos capturar una escena ya sea de vídeo o en fotografía, la HTC Re es un dispositivo al que nos podemos acostumbrar fácilmente con el paso del tiempo. Lo mejor de todo es que en la mayoría de las fotografías que hemos tomado la escena está bien encuadrada y lo que es más importante bien enfocada.

Por supuesto existen ocasiones en las que la cámara no enfoca exactamente lo que queremos o no encuadra como es deseado, para estos momentos podemos utilizar el smartphone y así obtener los resultados deseados, eso sí no deja de ser incómodo intentar hacerlo con las dos manos a la vez hecho que dificulta bastante el tomar la fotografía.

Es una cámara en la que tendremos que aprender por tanto a despreocuparnos de la escena, utilizar el móvil al mismo tiempo que la cámara si no es con un soporte o trípode no es algo que a mi personalmente me haya llegado a convencer.HTC-RE-Camera-analisis-6

El uso del dispositivo con una mano es sencillo únicamente contamos con dos botones que nos permiten seleccionar el tipo de escena a tomar ya sea vídeo, vídeo a cámara lenta o fotografía. Personalmente cuando he capturado una escena en modo fotografía sin ayuda de la pantalla del smartphone, siempre me he decantado por disparar más de una vez, por aquello del «por si acaso», en el 90 % de los casos la imagen queda capturada con buena calidad a la primera, pero ese 10% restante justifica el tomar varias imágenes cada vez.

HTC Re Batería y Almacenamiento

El almacenamiento de la cámara viene dado por tarjetas microSD, se hace imprescindible por tanto el adquirir una de estas tarjetas para utilizarla con nuestra HTC Re aunque HTC incluye una microSD de 8 GB. Para que os hagáis una idea, con 8GB de memoria tenemos espacio suficiente para almacenar entre fotos y vídeos más de 370 elementos entre imágenes y vídeo, más que suficiente para un día de campo al menos para mi.HTC-RE-Camera-analisis-8

En mi caso la autonomía nunca ha sido un problema, he fotografiado y almacenado vídeo durante todo un fin de semana y la cámara seguía estando con batería suficiente. La cantidad de batería restante podemos verla a través de la aplicación que HTC pone a nuestra disposición en la Play Store y que está destinada a utilizar nuestra HTC Re.

Tenemos por tanto una cámara que nos da una autonomía de más de 3 días y que en disparos vendría a ser unas 900 fotografías y aproximadamente 15 minutos de vídeo. Según HTC se puede grabar 40 minutos de vídeo o hacer 1200 fotografías, algo que se acerca bastante a los resultados que hemos obtenido.

HTC Re fotografías

En estos días hemos hecho bastantes fotografías y vídeos que ahora vamos a compartir aquí abajo, en ellos podréis ver como en las diferentes situaciones la HTC Re se comporta de una forma más que aceptable consiguiendo buenos resultados en la mayoría de las ocasiones.

Decimos en la mayoría porque no contamos con un buen objetivo para fotografía nocturna, además de no incorporar un flash que permita aclarar una escena en condiciones de poca luz. Aunque es un dispositivo que por su comodidad os llevaréis más de una noche, está pensada como cámara de acción, lo que hace que no este pensada para otros tipos de situaciones.

La peor imagen (si nos olvidamos de la imagen nocturna) la hemos tomado a plena luz del sol, la sobre-exposición en algunos casos se hace patente incluso llegando en algunas ocasiones (no muchas) a parecer una fotografía quemada.

En el resto de situaciones como os hemos mencionado la cámara se comporta bien capturando imágenes de alta calidad al igual que vídeos, que se pueden hacer hasta 1080 con 30 fps.

HTC Re conclusiones

Es una cámara que por 149 euros entra en la batalla, tiene un precio asequible y esto es siempre un punto a su favor además importante. Lo que más nos ha gustado es lo cómoda que es de llevar y su protección contra el agua.

Lo que menos nos ha gustado es tener que recurrir al smartphone en algunas ocasiones, además de la ausencia de un estabilizador óptico, eso si este último punto debemos de tomarlo con cautela por el precio del dispositivo.

Más información | HTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.