Se muestra el cartel del Tokyo Game Show 2015

0
1315

tgsEl CESA (Computer Entertainment Supplier’s Association) acaba de hacer público el cartel de la nueva edición del Tokyo Game Show que se celebrará el próximo mes de septiembre, durante los días 17, 18, 19 y 20, siendo los dos primeros días para los profesionales y los dos últimos para el público general.

Como viene siendo habitual durante los dos últimos años, el cartel representa a una chica con colores psicodélicos y un aire tecno muy marcado. Si nos fijamos detenidamente podemos ver que la chica juega con un móvil en una mano mientras que la otra sujeta un mando de consola y tiene un smartwatch en su muñeca, lo que nos dice por dónde van los derroteros en el mercado de entretenimiento digital japonés.

El Tokyo Game Show es una cita internacional donde las empresas japonesas muestran los títulos que lanzarán a corto o medio plazo aunque en el caso de empresas como Square-Enix lo hacen con títulos que no llegan al mercado hasta una década después (y contando aún con que Final Fantasy XV salga el año que viene).

Durante los 90 y los 2000, el Tokyo Game Show se convirtió en un referente de las ferias internacionales, llegando a contar en los 90 hasta con dos ediciones anuales, una durante la primavera y otra durante el invierno cuando las desarrolladoras japonesas eran las que marcaban el ritmo. Sin embargo, la crisis que sufre el sector de los videojuegos en Japón en particular y la pérdida de peso de las compañías japonesas en el mercado global de videojuegos, ha convertido la feria en su mayor parte dedicada a los juegos online y juegos para móviles, un mercado mucho más rentable y con menos riesgo económico que el mercado de las consolas.

Aún así, siempre hay lugar para los juegos de videoconsolas que aún siguen siendo un gran mercado en el país nipón, aunque mayoritariamente suelen verse juegos de gustos muy japoneses que normalmente no suelen llegar fuera de Japón a excepción de grandes sagas como Final Fantasy o Pro Evolution Soccer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.