Se reeditan bandas sonoras de juegos clásicos en vinilo

0
1217

vinilo_shenmueUna nueva empresa discográfica con base en Londres, Data Discs, se ha propuesto lanzar al mercado las bandas sonoras de algunos videojuegos en formato vinilo.

Por ahora, han anunciado dos títulos que se lanzarán al mercado en septiembre y cuyo periodo para reservar se abre el próximo 30 de mayo. Los elegidos para inaugurar su línea de bandas sonoras en vinilos son ni más ni menos que Streets of Rage y Shenmue, ambas producciones en colaboración con Yuzo Koshiro, compositor de las bandas sonoras de los dos juegos, aunque en el caso de Shenmue, sólo de algunas pistas en concreto.

Data Discs ha llegado a un acuerdo con SEGA para lanzar al mercado estos títulos, con un precio de salida de 19,90 libras en su edición sencilla aunque también podremos hacernos con ellas en ediciones especiales que incluirán más contenido. Su web todavía no ha sido lanzada pero en la dirección de la discográfica Data Discs avisan que el próximo 30 de mayo abrirán la web para las reservas.

vinilo_streetsofrageStreets of Rage es una saga clásica que apareció primero en maquinas recreativas y que luego dio el salto a las consolas Master System, Mega Drive y Game Gear llegando a contar hasta con 3 partes diferentes. Se enmarcaba en el género «Beat’em up» o «yo contra el barrio» al estilo de otros clásicos como Final Fight de Capcom consiguiendo un gran éxito y popularidad entre los jugadores del momento.

Por su parte, el celebérrimo Shenmue de Yu Suzuki fue uno de los juegos que más impactó al público a finales del siglo pasado en Dreamcast. A pesar de haberse ideado para Sega Saturn, se decidió lanzar el juego en la posterior consola de SEGA, Dreamcast, y mostrar al público que la máquina podía competir técnicamente con la poderosa Playstation 2 de Sony. Después de la inversión millonaria de Sega, el título no consiguió generar suficientes beneficios aunque sí lanzar una secuela que llegaría hasta Xbox y desde hace más de 10 años se mantiene con una historia abierta y sin un previsible final a medio plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.