PS4 Slim se podría presentar en el E3

0
1683

PS4-123Los rumores previos al E3 siempre han sido un clásico cada vez que se acerca la feria norteamericana, la más importante del ocio electrónico, junto con la Gamescom europea o la cada vez más desinflada Tokyo Game Show japonesa.

En este caso, los rumores apuntan a una presentación inminente del nuevo modelo slim de Playstation 4. A pesar de que la consola original lleva relativamente poco en el mercado, Sony ya estaría preparando una versión reducida de su consola como ya ha ido ocurriendo con sus anteriores dispositivos. Se especula que eliminaría componentes por unos más eficientes con menor coste tanto de fabricación como energético e incluso algunos llegan al punto de suponer que también eliminaría la unidad Blu-Ray, algo que en principio me parece muy improbable teniendo en cuenta que a Sony le conviene tener un mayor parque de unidades blu-ray instalados para promocionar más aún su formato propietario de vídeo de alta definición.

psvita_hdmiEstos rumores de una versión más compacta de PS4 se unen también a los del rediseño de su consola portátil PSVita, cuyos mayores cambios eran nuevos gatillos como el L2 y el R2 y salida HDMI. Parece que estos cambios en la portátil irían más enfocados a la compatibilidad con el juego remoto que permite a la consola junto con PS4. Uno de los indicios que fortalecerían estos rumores son la bajada de precio a casi la mitad en algunos sitios de Playstation TV, un dispositivo que permite jugar a los juegos de PSVita en TV y que al parecer se están dando prisa en agotar stock.

Desde su primera consola, Sony siempre ha presentado nuevos rediseños de sus productos, tanto de sobremesa como portátiles. En el caso de Playstation, pudimos disfrutar de una versión compacta a la que llamó PsOne. Con Playstation 2 también tuvimos un rediseño que se conoció con el nombre de PsTwo. La que más rediseños ha tenido ha sido Playstation 3, que hasta el momento ha contado con 3 si no tenemos en cuenta la versión a la que  se le quitó las ranuras de tarjetas SD y retrocompatibilidad con Playstation 2 aunque mantuvo el diseño original de la consola. Generalmente, los rediseños se realizan para eliminar componentes que no se usan o cambiarlos por algunos más eficientes y baratos que cumplan la misma función que los anteriores abaratando así los costes de fabricación aunque muchas veces esto no tenga impacto en el precio de venta al público manteniéndose el mismo precio en las consolas originales y rediseñadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.