Square-Enix registra Bravely Second en Europa

0
1431

bravely-default-3dsSquare-Enix lleva una semana movidita y es que se están dando prisa en registrar nuevas entregas de sus próximos títulos en diferentes mercados de cara a la próximo conferencia que dará en el E3 el 16 de junio. En este caso se trata del registro en Europa de Bravely Second de cara a un previsible anuncio en el E3.

Bravely Second es la secuela del exitoso Bravely Default: Where the Fairy Flies. Un juego de rol clásico que apareció en 2013 para Nintendo 3DS y considerado heredero de los Final Fantasy más tradicionales.

Bravely Default se convirtió por méritos propios en un éxito aunque se le achacaba un defecto en su mecánica que hizo desistir a muchos jugadores del finalizar el mismo. Y es que a partir de un punto en la historia el juego entra en una especie de bucle en el que hay que repetir continuamente misiones y escenarios anteriores, lo que fue muy criticado. Además, en la versión japonesa, esta parte se podía evitar a través de un DLC de pago que recortaba considerablemente el tiempo perdido en estas secciones lo que acrecentó la indignación de los jugadores.

Sea como sea, Bravely Default se destapó como una gran RPG a la antigua usanza, algo por lo que los usuarios llevaban esperando mucho tiempo y que se hizo notar en las ventas. Tras el éxito del juego era de esperar que su secuela también llegara hasta Europa aunque todavía no hay confirmación oficial.

Bravely Second ya se encuentra a la venta en Japón desde hace poco más de un mes donde ha conseguido unas buenas ventas y críticas muy positivas. El productor del juego ya ha anunciado que tiene en mente realizar una tercera entrega aunque no se han dado más noticias.

La primera parte se puso a la venta en una edición muy limitada de la que terminaron llegando menos unidades de las esperadas y muchos se quedaron sin su copia por ser canceladas directamente por las cadenas de videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.