Project Brillo el IoT o Internet de las cosas ya cuenta con sistema operativo Android

0
1668

project-brilloDurante la conferencia de ayer Google presento Project Brillo, un proyecto que sustituye a Android Home y que trata de posicionar a los de Mountain View en una situación aventajada para cuando el Internet de las cosas sea una realidad.

El IoT por sus siglas en inglés o Internet de las cosas es un tema que personalmente me fascina, es el futuro y lo mejor es que el futuro es «casi» hoy. Project Brillo es buena prueba de este hecho que poco a poco se va consumando y que nos traerá una forma de vida que hasta ahora no habíamos conocido, para que entendáis un poco mejor hasta donde vamos a llegar antes de hablar de Brillo vamos a ver de que será este IoT.

Imaginaros vuestro coche dentro de 20 años cuando será todo un clásico si como el mío tiene ya más de 10 años, las piezas no estarán en las tiendas y los repuestos por tanto serán tan difíciles de conseguir como lo son ahora para cierto tipo de vehículos. Imaginaros que el IoT es una realidad y vuestras piezas cuentan cada una con un chip que incorpora Brillo, pues bien mirando su numeración con nuestro smartphone podremos saber al instante en que parte del mundo hay stock de esta pieza, ya sea por una tienda o por alguien que ha desmontado su coche y ya no la necesita. Si os ha parecido llamativo el ejemplo aplicar esto a cualquier cosa que tengamos, no es solo programar el microondas o el aire acondicionado, es tener control sobre todo lo que nos rodea.

Project Brillo llegará en el tercer trimestre en modo preview

Para conseguir esto tenemos que tener chips en cada producto y este chip tiene que tener un sistema operativo liviano, capaz de conectarse con internet o nuestro smartphone sin necesidad de ayuda externa, de otra forma sería menos potente de lo que se pretende. Project Brillo es la apuesta de Google, un sistema operativo derivado de Android pero con mucho menos peso y pensado para dispositivos con poca potencia, que le proporcionará a estos chips conectividad bluetooth LE y WiFi.project-brillo-weabe

Project Brillo estará disponible en el tercer trimestre de este año en modo preview para que los desarrolladores y las empresas puedan comenzar a ver hasta donde puede llegar el sistema operativo de Google.

Para llevar a cabo todo esto es necesario un comunicador una especie de interfaz que permita la comunicación entre este dispositivo y el resto del mundo, Google ha creado Weave el idioma común de comunicación entre Project Brillo, el smartphone y la nube. Estará disponible a finales de este año para que los desarrolladores puedan probar la comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.