nathandrake_collectionFinalmente, y tras una filtración a través de la aplicación oficial de Playstation para smartphones, se ha podido acceder a la ficha del juego Uncharted: The Nathan Drake Collection. Aunque ha sido un error que haya aparecido tan pronto, muchos usuarios se apresuraron a contactar con Sony a través de las redes sociales y fue Neil Druckman, director directivo de Naughty Dog, el que confirmó que había aparecido antes de tiempo y que probablemente el anuncio oficial se haga esta misma tarde.

Como ya viene siendo habitual, la cantidad de filtraciones y anuncios sorpresa se suelen multiplicar en las semanas anteriores al E3, que se celebrará en menos de dos semanas. Por alguna razón que se me escapa, las compañías prefieren presentar los juegos así de golpe, no sé si para crear expectación, o en supuestas filtraciones, aunque en este caso, los rumores se venían sucediendo desde hacía meses.

Uncharted es una de las sagas más populares de Naughty Dog, los que normalmente nos tenían acostumbrados a una saga por generación esta vez han pasado de hacer dos IPs en Playstation 3 además de continuar la saga de Uncharted en Playstation 4 con Uncharted 4 que finalmente se ha retrasado hasta principios de 2016. La saga cuenta las peripecias de un a veces ladrón, a veces arqueólogo que busca reliquias por todo el mundo y se embarca en aventuras de lo más variopinta.

Técnicamente se ha caracterizado por ir explotando la capacidad técnica de la consola hasta Uncharted 3 donde pudimos observar unos gráficos espectaculares que llevaban al límite al ya sobreexplotado hardware de la máquina. En cuanto a  su mecánica jugable, el juego alterna fases de disparos con niveles de sigilo y plataformas salpicados de algún que otro puzzle, aunque suelen ser los menos.

Uncharted: The Nathan Drake Collection todavía no tiene fecha de salida aunque con toda seguridad llegará el próximo otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here