Apple Watch se actualiza a Watch OS2, la primera gran actualización del wearable de la manzana

0
1598

Apple presento el pasado lunes durante la WWDC15 que tuvo lugar en San Francisco la primera gran actualización del Apple Watch a Watch OS2. Está actualización es importante no solo por las características que aportará que como veremos a continuación no son pocas, sino también porque permitirá a los desarrolladores una mayor libertad con el dispositivo, lo que permitirá a sus aplicaciones ser más eficientes y acceder a controlo sobre hardware que antes no tenían.

WatchKit dará acceso a más funcionalidad a los desarrolladores, por ejemplo dando acceso a Digital Crown, el Taptic Engine, el sensor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el micrófono. Las aplicaciones desarrolladas podrán reproducir música o vídeo o tener acceso a las pulsaciones del usuario mientras corre con mayor precisión de como lo hacía hasta ahora.

Watch OS2 dará más funcionalidad al Apple Watch

Las funcionalidades más destacadas que los usuarios podrán disfrutar a partir de otoño de forma nativa son las siguientes:

• El Modo Reloj de Mesa, que convierte el Apple Watch en un despertador en el que la Digital Crown (corona digital) y el botón lateral funcionan como los botones de repetición y apagado de la alarma.
• La posibilidad de usar programas de fidelidad y tarjetas de crédito y débito de las tiendas en Apple Pay, y que además se pueden añadir a Wallet.
• Soporte para información de Transporte Público en Mapas, con mapas y horarios detallados así como indicaciones a pie hasta las estaciones más cercanas y ubicación precisa de las entradas y salidas.
• La posibilidad de añadir las sesiones de entrenamiento con apps de terceros a los objetivos diarios de movimiento y ejercicio.
• Uso de Siri para iniciar ejercicios concretos, abrir Vistazos y responder emails; y
• Bloqueo de Activación, que permite a los usuarios proteger el Apple Watch con su Apple ID, evitando que otra persona borre o active el dispositivo si lo pierden o se lo roban.
Como hemos mencionado más arriba Watch OS2 llegará a partir del próximo otoño, los desarrolladores afiliados al programa de Apple ya pueden acceder al Kit de desarrollo para ir preparando sus aplicaciones para la llegada del sistema operativo.
Más Información | Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.