Telefónica desplegará el Home Gateway Unit, un dispositivo que integra el Router, OTN y Videobridge

0
1502

Home Gateway UnitTelefónica ha anunciado que cuando termine el verano comenzará el despliegue del Home Gateway Unit, un nuevo dispositivo 3 en 1 que integra los actuales Router, OTN y VideoBridge que todos sus usuarios tienen en sus casas si tienen contratada la fibra óptica que ofrece a través de Movistar.

Este dispositivo pretende concentrar estos tres actuales en uno solo, lo que es más cómodo para el usuario. Además de esto vendrá con importantes mejoras con respecto a los equipos actuales ya que por ejemplo proporcionará nuevas redes WiFi+ de 5 GHz para así poder aprovechar los 300 Mbps que actualmente está ofreciendo en sus contratos, también a través de la tecnología sin cables.

Home Gateway Unit es el primero de lo que se espera sea la nueva generación de dispositivos para el hogar de telefónica, necesario para el nuevo catálogo de servicios que telefónica ofrecerá a partir de los próximos mese tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play.

Home Gateway Unit se desplegará en España, Brasil y Chile antes de que finalice el año

El Home Gateway Unit cuenta con 4 antenas para el WiFi de 5 GHz, 2 para el WiFi de 2,4 GHz. También se eliminan luces leds para reducir la contaminación lumínica, en está ocasión tendremos solo cuatro luces en color azul para identificar en que estado se encuentra nuestra conexión.

El Home Gateway Unit contará además con 4 puertos Gigabit Ethernet y un puerto FXS para integrar el VoIP en el mismo equipo. El equipo utiliza el chip de la firma GPON que permite velocidades simétricas (Bajada/subida) de hasta 1 GBps.

Este nuevo Home Gateway Unit no solo se desplegará en España, país en el que lo hará a partir de Septiembre, sino que también está previsto que aterrice tanto en Brasil como en Chile antes de que finalice el año.

Más información | telefónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.