El Proyecto Sony Morpheus VR estará listo a primeros de 2016

0
1691

Project Morpheus

En la carrera por las gafas de realidad aumentada las Sony Morpheus VR son una de las más esperadas, compitiendo directamente con Oculus Rift, la realidad aumentada de Sony tiene todavía algo de desventaja. En la conferencia del E3 que se celebra estos días hemos podido comprobar como el proyecto Morpheus a dado grandes avances y parece que ya tenemos fecha para su llegada al mercado, la primera mitad de 2016.

La respuesta de Sony a rivales como Oculus Rift debe ser rápida y contundente si no quiere quedarse detrás de este apasionante mundo que se abre ante nuestros ojos. Los chicos de Oculus, han anunciado recientemente una colaboración directa con Microsoft para crear contenido, lo que seguramente dará un empujón fuerte tanto a una como a otras compañías. Sony tiene en cuenta este hecho y debe de dar respuesta rápida si no quiere perder mucho terreno, y por ello las Sony Morpheus VR  volvieron ayer a subir al escenario para mostrar sus avances.

Las Sony Morpheus VR  que se lanzarán en 2016 serán uno de los dispositivos más avanzados cuando lleguen, o eso se espera. Costará varios cientos de dólares aunque el precio es algo que todavía desconocemos.

El dispositivo contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología OLED con una resolución de 1920×1080 píxeles. Podremos ver un ángulo de 90 grados en su pantalla y se espera que corrija ciertos errores en el visionado como ya ocurre en otros dispositivos, algo que podría dar un salto de calidad con respecto a sus rivales de estas Sony Morpheus VR.

Otra de las novedades de estas gafas de realidad aumentada es que emitirán 2 señales de vídeo, una para las propias gafas, y otra que se podrá ver en la TV para el resto de asistentes, así podrán saber que estamos haciendo. Incorpora uno de los sistemas de audio más inmersivos que hará que la experiencia 3D llegue a niveles que todavía no hemos visto, o eso promete Sony.

Sony Morpheus VR  llegará con al menos 20 títulos disponibles

Eso sí, las Sony Morpheus VR  tendrá una ventaja indudable con respecto a Oculus y es que serán las primeras que podremos ver los juegos de la consola PS4, hay que recordar que es pionera en esto ya que es la primera que interactuará directamente con la consola en lugar de con el PC como hemos visto hasta ahora.

En el terreno de los juegos las Sony Morpheus VR  tendrán disponibles al menos 20 juegos el día de su lanzamiento, Sony ha anunciado que los siguientes títulos de PS4 estarán disponibles desde el primer día en que sus gafas lleguen al mercado:  Zero Dawn, Hitman title, Street Fighter V, Destiny: The Taken King, Assassin’s Creed: Syndicate, World of Final Fantasy, and the Final Fantasy VII remake entre otros.

Es tiempo para esperar hasta donde es capaz de llegar Sony con su nuevo dispositivo, afortunadamente no queda mucho de espera y es más que probable que a partir del CES, MWC o eventos similares podremos ver algunos avances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.