Huawei y Vodafone prueban en España pro primera vez la tecnología LTE broadcast eMBMS

0
1384

LTE-broadcast-eMBMSVodafone y Huawei han probado por primera vez en España la tecnología La puesta en marcha de esta tecnología LTE broadcast para la difusión de contenidos multimedia, a través de la red 4G de Vodafone, refrenda nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas ambiciosas e innovadoras, la confianza de nuestros clientes y nuestra voluntad de seguir contribuyendo a un mundo mejor conectado”. , Evolved Multimedia Broadcast Multicast Services por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite la difusión de contenidos multimedia a un número ilimitado de usuarios. Esta prueba es una de las más novedosas en Europa además de la más ambiciosa ya que ofrece 5 canales en formato HD.

La prueba se realizo el pasado 17 de mayo en Mestalla durante el partido de fútbol que se disputo en ese mismo estadio entre Valencia y Celta. A través de esta prueba se le permitió a algunos usuarios tener en tiempo real 5 canales con contenidos sobre el partido utilizando sus dispositivos con tecnología eMBS.

 LTE broadcast eMBMS permite disfrutar de contenidos en HD a través de una sencilla aplicación

Los canales ofrecían contenidos relacionados con el partido, el primero ofrecía en directo una señal con las cámaras que grababan a los jugadores del Valencia a su salida del hotel de concentración, en el autobús o el vestuario. El segundo canal retransmitía una recreación virtual del partido en 3D, el canal 3 emitía estadísticas en tiempo real del partido y los jugadores, además de los resultados que se daban en otros encuentros. Por su parte el canal 4 difundían los vídeos que los aficionados subían en ese momento a la nube a un servidor específico, por último el canal número 5 mostraba tweets, comentarios y fotos de los aficionados.

Está nueva tecnología que ya está disponible y que Huawei provee permitirá una nueva forma de disfrutar los diferentes eventos en un smartphone a través de una sencilla aplicación que los usuarios con dispositivos compatibles con está tecnología podrán disfrutar. La tecnología LTE Broadcast abre por tanto la puerta a un nuevo concepto de vídeos everywhere y es la semilla inicial para que los usuarios puedan disfrutar de contenidos desde sus diferentes dispositivos.

En palabras de Jin Young:

La puesta en marcha de esta tecnología LTE broadcast para la difusión de contenidos multimedia, a través de la red 4G de Vodafone, refrenda nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas ambiciosas e innovadoras, la confianza de nuestros clientes y nuestra voluntad de seguir contribuyendo a un mundo mejor conectado”.

Este es el primer paso por tanto para una nueva forma de disfrutar los contenidos en eventos, ahora solo falta saber hasta donde y cuando serán capaces de llegar los diferentes actores, con está tecnología LTE broadcast eMBMS que parece tiene mucho que ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.