Innjoo One 3G HD Análisis, el primer smartphone de Innjoo en nuestro país

0
1669

Innjoo-one-3g-hd-17Va a costar pronunciar la palabra Innjoo pero creo que vamos a tener que acostumbrarnos a decirla de seguir por la senda que marca este Innjoo One 3G HD. La respuesta es sencilla, cuando tienes un producto ya sea mejor o peor en cuanto a características, pero que destaca sobre los demás en su gama, este producto tiene muchos tintes de dar mucho que hablar, y este creemos que es el caso de el primer smartphone de Innjoo en nuestro país.

El Innjoo One 3G HD es un smartphone que se sitúa en la gama media del mercado smartphone, dentro de este concurrido segmento tenemos muchas opciones a la hora de elegir smartphone con mejores y peores resultados, pero si por algo destaca este dispositivo es por intentar cuidar todos los detalles desde el diseño, al rendimiento, pasando por la usabilidad.

Innjoo One 3G HD análisis, diseño

Es uno de los puntos fuertes del smartphone, estoy seguro de que no faltarán las comparaciones con otros smartphones que tienen un porte .Dejando las comparaciones aparte estamos ante un smartphone que solo con mirarlo llama la atención. Estará disponible en blanco y negro, en este análisis estamos con el modelo de color blanco que cuenta con los bordes dorados, una combinación llamativa que convierte al smartphone en uno de los más atractivos de la gama media.

El borde es metálico y en la parte trasera tiene el acabado  en cristal, lo que recuerda mucho a smartphones como el Huawei P7 o cualquier smartphone de la familia Xperia si hablamos de la gama alta. Nos detenemos en este punto por que es una de las partes más «peligrosas» del smartphone, dejando de lado los posibles arañazos en está parte trasera, el smartphone se desliza en cualquier superficie demasiado rápido, basta con una ligera pendiente para que el smartphone caiga rápidamente, por lo que tendréis que tener cuidado donde lo dejáis.Innjoo-one-3g-hd-20

En la mano es cómodo de tener sobre todo por el borde metálico que le proporciona un agarre firme incluso si lo usamos con una sola mano. Uno de los detalles que incluye el Innjoo One es la inclusión de una carcasa para la parte trasera, pensando además de en estos arañazos en el deslizamiento que tiene el smartphone como hemos mencionado, no recuerdo nada igual desde el Nexus 4.

Hablamos de un smartphone mono-cuerpo y en el que también encontramos una micro herramienta ya que para acceder a la entrada NanoSIM, MicroSIM y microSD tendremos que utilizarla como viene siendo habitual en smartphones con está constitución. La distribución de estas entradas se encuentra en la parte lateral izquierda del smartphone, en dos entradas una para microSIM y otra que se utiliza para nanoSIM y microSD al mismo tiempo.

La parte lateral derecha alberga los botones de control, así tenemos un botón alargado para subir y bajar el volumen, y un botón más pequeño para bloquear y desbloquear el smartphone además de para apagarlo como viene siendo habitual en todos los smartphones.

En la parte superior encontramos la entrada para auriculares y un orificio que presumible mente corresponde a un micrófono de ambiente, en la parte inferior encontramos el entrada microUSB y otro micrófono de ambiente.Innjoo-one-3g-hd-22

La parte trasera incluye el altavoz multimedia en la parte inferior, el logo de la marca en la parte central, y ya en la parte superior izquierda encontramos la cámara principal con su correspondiente flash LED. En la parte frontal encontramos la cámara frontal, el altavoz de llamada y el sensor de luminosidad. Además en esta parte encontramos los botones de función Android Capacitivos y además como a mi me gusta, fuera de la pantalla, dejando toda esta para disfrutar de lo que estemos viendo.

En conjunto tenemos un smartphone compacto para la pantalla que atesora, es un smartphone de 5 pulgadas. Tiene un grosor de solo 6,9 milímetros uno de los grosores más bajos del mercado, acompañado de una marca similar en cuanto al peso de 123 gramos, que no lo convierte en el más liviano pero si que lo acerca bastante a la gama alta en este sentido.

Innjoo One 3G HD análisis,  rendimiento

Estamos ante un smartphone de gama media que ha dejado atrás la mala calidad y experiencia de usuario, el Innjoo One 3G HD utiliza un procesador de la firma Mediatek con 8 núcleos a 1,4 GHz, este procesador que es el MT6592, incorpora la GPU Mali-450MP4, este procesador es bien conocido en la esfera de smartphones de bajo coste, smartphones como el Xiaomi Redmi Note lo utilizan y fue uno de los primeros procesadores en aprovechar realmente los 8 núcleos al mismo tiempo.

El smartphone presenta un rendimiento fluido en la mayoría de ocasiones, muchas veces os hemos contado como con un procesador de menos prestaciones conseguíamos los mismos resultados si utilizamos una capa de personalización optimizada, y en este sentido parece que Innjoo ha hecho los deberes, y nos deja su capa de personalización INNOS optimizada para aprovechar el potencial del smartphone.Innjoo-one-3g-hd-3

Hemos probado el smartphone con juegos pesados como Asphalt 8 y es donde notamos más la perdida de rendimiento con respecto a smartphones de gama alta, como siempre el rendimiento se ve perjudicado en las transiciones, una vez estamos jugando la carrera el smartphone funciona de forma más fluida.

Para el uso cotidiano como ver redes sociales, escuchar música, navegar por Internet o leer el correo, el rendimiento del smartphone es óptimo, no encontramos muchos enganchones o retardos cuando estamos navegando por sus menús o realizando estás acciones mencionadas arriba.

La multitarea también está aprobada con nota, los 2 GB de RAM con los que cuenta el Innjoo One 3G HD dan para mucho, y en este caso podemos tener muchas aplicaciones abiertas sin necesidad de cerrarlas para poder utilizar otras con fluidez.

Características Innjoo One 3G HD
Pantalla 5 pulgadas
Resolución 1280 ×720 píxeles
Procesador MediaTek MT6592 ocho núcleos a 1,4
GPU Mali-450MP4
RAM 2 GB
Almacenamiento en memoria interna 16 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13MP f/2.0, Cámara Frontal 5 MP f/2.4
Batería 2600 mAh
Dimensiones 6,9 milímetros
Peso 123 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2 Kit Kat

Una de las cosas que hemos notado es que con el uso de juegos la temperatura del smartphone sube sensiblemente, no como en otros casos donde se hace incómodo incluso estar con el en las manos, pero si que hemos detectado una subida considerable de la misma.Innjoo-one-3g-hd-25

Por motivos como en este caso es donde nos damos cuenta de que Antutu o los benchmarks en general no hacen justicia, vale que el smartphone no cuenta con lo último en características, pero sus 28700 puntos en este programa, nos hacen dudar mucho de la fiabilidad de estos test si lo comparamos con respecto a smartphones, con mucha más puntuación y un rendimiento que llega a ser similar en nuestras pruebas del día a día.

Hay que mencionar el trabajo del software propietario de InnOS, seguimos descubriendo características interesantes como los perfiles de seguridad en aplicaciones, instalada de forma nativa encontramos la aplicación que nos permite gestionar los permisos de las aplicaciones de un modo similar a como lo haríamos en el futuro Android M.

Dentro de la opción de seguridad del menú de configuración encontramos la opción permisos app que si la activamos se nos muestra una aplicación donde podremos gestionar los permisos de cada app por separado, o agrupados por tipo de permisos, en las imágenes de arriba podemos ver como quitarle los permisos de acceso WiFi a WhatsApp, Rain Alarm o Facebook.

Otra funcionalidad llamativa aunque no tan adelantada a su tiempo ya que es heredada de los smartphones de LG, es la que aparece en el menú principal como «Special Feature», si la activamos podremos desbloquear el smartphone haciendo doble pulsación en la pantalla.

Innjoo One 3G HD análisis,  pantalla

Es donde más peca el smartphone, si bien no es una mala pantalla tenemos una resolución HD que lo deja en desventaja con respecto a competidores directos. También es verdad que con está resolución tenemos la nitidez suficiente para disfrutar del contenido que estemos mostrando en ese momento, la perdida de resolución para la mayoría de usuarios solo será perceptible si tenemos un smartphone con mejor pantalla al lado.Innjoo-one-3g-hd-23

La visión angular es aceptable, así como el colorido de la pantalla. Es una pantalla que nos permitirá disfrutar de contenido con garantías pese a tener algunas limitaciones como un brillo un poco escaso y mejorable que permita al smartphone funcionar mejor en un mayor número de situaciones.

Directamente relacionado con el brillo está la visibilidad a plena luz del sol, aquí el smartphone tiene sus dificultades aunque es posible trabajar con el sin muchos problemas.

Lo que si tiene el smartphone y vamos a destacar es la protección DragonTrail, pese a ser menos conocida que la solución de Corning, estoy apunto de convencerme de que está llegando a superar a esta última. Últimamente hemos probado un par de dispositivos con está protección y la verdad que los resultados son excelentes, es decir tras semanas de uso la pantalla sigue intacta y yo no soy especialmente cuidadoso en no llevar el móvil y las llaves o monedas en el mismo bolsillo.Innjoo-one-3g-hd-21

Para los que seáis como yo en cualquier caso, Innjoo sigue pensando en todos los detalles, y si ya os hemos mencionado la tapa para la parte trasera, también tenemos que mencionar el protector de pantalla incluido para la parte delantera, no es mucho pero es un detalle, sobre todo para smartphones como este que de momento tendremos problemas para comprar accesorios directamente en cualquier tienda.

Innjoo One 3G HD análisis, batería

Tras casi 16 horas de uso como podéis ver en la siguiente imagen el smartphone mantiene una buena cantidad de batería, la mayoría de los días el smartphone llega con un 30 por ciento al final de la jornada lo que nos deja una más que admirable gestión de la batería.Innjoo-one-3g-hd-24La imagen representa un uso moderado del smartphone, es en esos días en que no le das el uso «normal», pero aún así en ese momento tenía un 45% de batería, lo que vuelve a demostrar que el Innjoo One 3G HD tiene una buena forma en esto de la batería.

La gestión de la batería también se puede hacer mediante software propietario que nos permite elegir entre diferentes modos de ahorro. Gamma Mode o Super power saving, estos dos modos son diferentes, el segundo es el más «fuerte» y nos deja el smartphone con las funciones básicas para poder recibir sms y realizar llamadas. El Gamma mode por su parte nos permite hacer un uso inteligente de la batería para así ahorrar en procesamiento cuando las aplicaciones están en segundo plano.Innjoo-one-3g-hd-19

Está aplicación también nos ofrece un detallado informe de quien y como consume la energía, además podremos configurar cuando queremos que se active uno u otro modo de ahorro al llegar a un porcentaje de batería.

Innjoo One 3G HD análisis, Conclusiones

Es un smartphone totalmente aconsejable por el precio que tiene 199 euros, no pensamos que os vaya a decepcionar, como en todo tiene aspectos mejorables como la pantalla, pero en lo que a cámara, rendimiento y por su puesto diseño os dejará satisfechos.

Lo mejor del smartphone es su diseño, su precio, su rendimiento y su batería, lo peor o mejor dicho mejorable, es su pantalla, la versión de Android y que no contamos con conectividad 3G, aunque en el apartado de actualizaciones parece que Innjoo está apunto de lanzar la versión a Android 5.0 Lollipop.

Más información Innjoo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.