Woxter ZX-840 HD análisis, la apuesta de Woxter para la gama media

0
1358

El Woxter ZX-840 HD es uno de los smartphones que pudimos ver durante el MWC15 y que forman parte de ese nuevo grupo de dispositivos móviles de la gama media, que combinan una gran potencia manteniendo un asequible precio.

Está combinación permite llevar a los usuarios de esta gama un rendimiento sin precedentes que hace que utilizar el smartphone sea además de fácil, menos frustrante ya que los retardos o enganchones, desaparecen sensiblemente y por tanto la experiencia de usuario mejora exponencialmente.

Woxter ZX-840 HD análisis, diseño

El diseño del nuevo Woxter ZX-840 HD es básico, un smartphone con cuerpo de plástico al que podemos retirarle la batería fácilmente, y que nos permite además tener la tarjega microSD o las dos tarjetas SIM accesibles en todo momento sin necesidad de utilizar micro herramienta.

El tacto rugoso de su parte trasera permite al smartphone tener un agarre fuerte cuando lo tenemos en las manos incluyendo el uso con una sola, cabe destacar que este aspecto rugoso y que a la vista es como un pixelado que cambia de tonalidad ligeramente si lo vemos en diferentes condiciones, lo hace muy atractivo a los ojos.

como decimos es un smartphone sencillo en su acabado, con un ensamblaje que deja ver la unión de la parte trasera con la frontal en la tapa, y que se acopla bastante bien aunque deje una ligera separación.

La parte trasera cuenta con un altavoz multimedia en la parte inferior izquierda, el logo de Woxter y más arriba y en este orden, el logo de la familia Zielo, el doble flash Led y por último la cámara que sobresale ligeramente sobre la superficie.

La distribución de los botones es más parecida al estilo Samsung con el botón de subir y bajar volumen en la parte lateral derecha, y el botón de apagado/encendido y bloqueo/desbloqueo en la parte lateral izquierda.Woxter-ZX-840-HD-analisis-2

La parte superior izquierda está ocupada por la entrada jack de 3,5 milímetros y un micrófono de ambiente para eliminar el ruido mientras hablamos. En la parte inferior encontramos la entrada micro USB y otro micrófono, esta vez el de llamadas.

La pantalla es generosa, aunque también sus bordes, en ellas encontramos el altavoz de llamada, led de notificaciones y cámara frontal en la parte superior, además de un sensor de luminosidad. Ya fuera de la pantalla y esto es algo que me gusta mucho, encontramos los botones capacitivos de función, y esto nos gusta porque eliminan los mismos de la propia pantalla, dejándonos siempre acceso a los mismos cuando estamos viendo un vídeo por ejemplo. Esto se hace aprovechando el borde inferior que en otros smartphones queda prácticamente inutilizado desaprovechando esta opción.

En dimensiones nos enfrentamos a un smartphone con 145x73x9 milímetros no destacando por un grosor excesivamente delgado, el peso del smartphone es de 130 gramos que le permite competir en este apartado con el resto de smartphones de la competencia.

Woxter ZX-840 HD análisis, rendimiento

Es digno de mencionar aunque ya lo hagamos otras veces y últimamente en muchos de los smartphones de la gama media, que el Woxter ZX-840 HD tiene un rendimiento excelente si lo comparamos con smartphones de hace solo un año y que se movían por los mismos precios.

La inclusión de nuevos procesadores más potentes como este ocho núcleos, permite a los usuarios de este segmento disfrutar mucho más de las posibilidades de su smartphone, haciendo por ejemplo que tareas tan sencillas como abrir una imagen o jugar a un juego no sea una mala experiencia pro el tiempo que tardábamos hace incluso menos de 6 meses.Woxter-ZX-840-HD-analisis-6

El Mediatek MT6592 tiene gran parte de este buen avance, es un procesador extendido en esta familia de smartphones que da un rendimiento bueno, y no es para menos ya que estamos ante un procesador con tecnología de 64 bits que rinde a 1,7 GHz en cada uno de sus ocho núcleos.

Pero el rendimiento de de este smartphone también se ve beneficiado por su RAM, en este caso de 2 GB que nos permite tener un mejor rendimiento cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas, lo que comúnmente conocemos como multitarea. Esta RAM nos permite no tener que estar siempre cerrando aplicaciones para ejecutar otras, este rendimiento multitarea hacen del Woxter ZX-840 HD uno de los mejores de su clase.Woxter-Zielo-zx-840-analisis-2

También ayuda a este rendimiento y respuesta sus 16 GB de almacenamiento interno, se acabaron los problemas de espacio para instalar aplicaciones, al menos las más usuales, aunque también es verdad que estos problemas venían dados sobre todo por una memoria de solo 4 GB, en cualquier caso en condiciones normales esto no es un problema.

Las tareas comunes por tanto no presentan retardos indeseados, tampoco encontramos muchos problemas al navegar por sus menús, solo puntualmente hemos notado cierto lag a la hora de navegar por internet.Woxter-ZX-840-HD-analisis-3

Donde más se nota la perdida de rendimiento es cuando ejecutamos jeugos pesados, como siempre hemos utilizado Asphalt 8 para neustras pruebas, y eso nos ha dejado bastante satisfcechos.

La poca personalización de Android que deja Woxter es uno de los culpables de este rendimiento, una liviana personalización que nos deja prácticamente una ROM de stock, que no introduce pesadas transiciones o aplicaciones innecesarias.

Como venimos diciendo últimamente Antutu y los demás programas de medición de Benchmark no son todo lo fiable que deberían, aun así seguimos haciendo las pruebas como referencia, en este caso tenemos una puntuación de 31864 que sitúa al smartphone por encima de terminales como el HTC One M7, lo que os puede dar una idea de como ha cambiado el panorama de la gama media en solo unos años.

Woxter ZX-840 HD análisis, Pantalla

Aquí es donde nos damos cuenta que el Woxter ZX-840 HD es un smartphone con ciertas limitaciones además de en el diseño. Sí, tenemos una pantalla HD que nos va a permitir disfrutar de buena calidad en vídeos, imágenes o jugando, pero estamos ante una resolución que dentro de poco estará destinada a un nivel de smartphones más bajo.

La visión angular de la pantalla nos ha sorprendido, prácticamente desde cualquier ángulo podemos ver con toda claridad la pantalla, lo que demuestra el avance de este tipo de paneles en este sentido.Woxter-ZX-840-HD-analisis-4

Donde no quedamos tan satisfechos es en la visión a plena luz del sol, algo que a mi sobre todo ahora que llega el verano, la playa, la piscina… etc es una de las cosas de la que más os quejaréis. Eso si hay que decir que se puede trabajar con el más o menos de forma cómoda en ambientes de mucha luminosidad, lo que no quita que sea un punto mejorable en este smarpthone.

Woxter ZX-840 HD análisis, Batería

La batería tampoco es que destaque en mucho, es impresionante como deborá este smartphone la batería, ya que pese a tener 2.000 mAh de capacidad, nos deja una pobre autonomía que si bien llega al día completo, nos deja esa sensación de que no se puede alargar mucho más.Woxter-Zielo-zx-840-analisis-1

Como siempre nuestras pruebas o jornada con el smartphone es de unas 16 horas normalmente, cuando este tiempo ha transcurrido, el smartphone tiene en la mayoría de las ocasiones un 12-15% de la batería restante y es cuando estamos ya en la zona de peligro si queremos alargar la jornada.

Woxter-ZX-840-HD-analisis-5

Esto lo hemos conseguido limitando el uso de CPU que permite no consumir tanto y bajar la temperatura del CPU. Eliminado está opción no hemos conseguido llegar al día completo de uso, aunque esto es siempre con nuestras largas jornadas y con todo lo que tenemos instalado o conectado, wearable, 4 cuentas de correo, 2 Twitter, Facebook, telegram, whatsapp…. y un largo etc.

Woxter ZX-840 HD análisis, cámaras

Tenemos dos sensores buenos al menos en resolución, uno de 13 mega píxeles en la parte trasera y otro de 8 mega píxeles en la parte frontal. Estos dos Sensores nos permiten tomar fotos de buena calidad en condiciones de buena luminosidad, no tanto cuando esta desaparece.Woxter-ZX-840-HD-analisis-1

Lo que no es tan fácil es conseguir que el auto-foco enfoque lo que queremos ya que por ejemplo hemos tenido que pulsar varias veces para enfocar bien la escena para sacar una buena toma, recordar esto, si no haces un buen enfoque, la foto nunca será buena por muchos megapíxeles que tengas.

Una vez conseguimos enfocar las imágenes son buenas si las condiciones de luz son buenas.

Woxter ZX-840 HD análisis, Conclusiones

Un smartphone que destaca por un rendimiento aceptable y un discreto diseño, sus peores puntos son la batería y el software, si bien tenemos una capa limpia que permite un buen rendimiento, aun hablamos de Android 4.4. Lo que menos nos gusta a fin de cuentas es la conectividad, echamos mucho de menos el 4G.

El Woxter ZX-840 HD está disponible desde hace ya tiempo por un precio que ronda los 199 euros, y que podemos adquirirlo en blanco, rosa y negro.

Más información | Woxter

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.