Injector.CDOU un nuevo virus que deja al descubierto las carencias de usuarios de nuestro país en seguirdad

0
1405

Injector.CDOU se convierte está semana en la amenaza más propagada en nuestro país, pese a ser una forma de ataque muy conocida y que existen varias advertencias sobre este virus vertidas por ESET entre otras, durante varias semanas, este virus a afectado de forma descaradamente superior los ordenadores de nuestro país.

El virus se transmite a través de correos electrónicos que principalmente citan a la operadora  Orange para que el usuario confíe en el. Este correo incorpora o bien un fichero ya infectado, o bien un link para que nos descarguemos un fichero, típico pero o la falta de protección o la falta de formación de los usuarios españoles hace que seamos otra vez más, el país más infectado del mundo con este Injector.CDOU, como ya ha pasado otras veces este año.

Injector.CDOU es ya el virus más extendido está semana en España

Según los laboratorios de ESET lo realmente curioso es que somos el país más infectado con este Injector.CDOU pese a que los correos vienen en Inglés, si como lo leéis, muchos usuarios incluso cuando un correo viene en inglés que se cree que en muchos de estos casos no dominan el idioma, el usuario toma la decisión de descargar el fichero. Esto es algo que debemos tener muy claro, no debemos descargar nada de correos ni desconocidos, ni mucho menos de un operador como es este caso que nos envíe el correo en una lengua que no es la habitual.

También menciona el laboratorio de ESET como curiosamente pese a la información vertida, semanas después de que se pusiera en marcha la campaña, los autores del virus siguen enviando estos emails, señal de que pese al paso del tiempo el sistema les sigue reportando beneficios para sus pretensiones.

Deste Teknikop os animamos a que tengáis más en cuenta todo el correo que os llega a vuestros buzones, esto os puede ayudar a no infectaros con virus o troyanos como este Injector.CDOU. Independientemente del daño que hagan todos hacen cosas que no deben y sobre todo en contra de nuestra voluntad, es un tema serio que debemos tener todos en cuenta para evitar desenlaces indeseados.

Más información | ESET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.