La compañía española Geeksphone desaparece, fue bonito mientras duró

0
1365

La compañía española Geeksphone ha dicho adiós hoy en un comunicado cargado de emoción. Geeksphone ha sido una compañía española con una gran proyección pero que lamentablemente como otras startups se queda en el camino después de unos cuantos smartphones, alguno de ellos que dieron bastante que hablar en su momento.

Geeksphone nació con la idea de que todos aquellos usuarios «Geeks» tuvieran una compañía pensada para ellos, una compañía que ha desarrollado atractivos smartphones como el Geeksphone BlackPhone, que fue uno de los protagonistas hace ahora poco más de un año en el MWC14.

La compañía desaparece como tal pero su servicio técnico seguirá funcionando como hasta ahora dando servicios a los usuarios que tengan un smartphone de está marca. Geeksphone desaparece pero deja en manos de los usuarios todo lo necesario para seguir avanzando en el desarrollo de la plataforma multi-OS, aunque también hace saber que hay ciertas patentes que no pueden dejar ya que pertenecen a otros socios.

Geeksphone desaparece, aunque Blackphone y Geeksme mantendrán su espíritu de alguna forma

Según la propia compañía en su despedida, el mercado móvil ha cambiado mucho en los últimos años, dando alas a las grandes marcas y dejando de lado a marcas como Geeksphone que siempre se han preocupado por aportar innovación a sus usuarios. Según la dirección de la compañía el mercado smartphone se ha vuelto inviable para su modelo de negocio, por lo que continuar con está idea no sería sostenible de momento a largo plazo.

La compañía toma ahora nuevas riendas, Blackphone de Silent Circle su socio cuando se lanzo el famoso smartphone ha absorbido parte del equipo, por otra parte hace poco nació Geeksme, una compañía que se dedicará al mercado wearable y que tendremos que hablar de ella en el blog tarde o temprano. Geeksme, llega de la mano de algunos fundadores de la propia compañía Geeksphone.

Siempre es una pena cuando algo así se acaba, sobre todo con gente tan competente como los amigos de Geeksphone, solo nos queda desearos suerte en vuestros futuros proyectos profesionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.