Leroy Merlin enseña sus cocinas con Oculus Rift

0
1154

Leroy Merlin se adelanta al resto de empresas de su sector con una innovadora iniciativa para mostrar lo que podría ser nuestra futura cocina con realidad virtual. Está tecnología está en pleno crecimiento y pronto será una constante en más de un ámbito diferente, la empresa de retail lo sabe y ha aprovechado la oportunidad para tomar la delantera con está atractiva iniciativa.

La idea de ver la concia, el salón y en definitiva cualquier habitación de nuestra casa en un modelo 3D antes de comprar los muebles, pero nunca hasta ahora se había visto en nuestro país una iniciativa que nos permita ver un catálogo de 50 cocinas diferentes con las innovadoras Oculus Rift.

La nueva tecnología de inmersión a tamaño real se ha estado probando hasta ahora en las tiendas de Leroy Merlin de Málaga y Aldaia. Lo mejor de está tecnología es que la tienda es capaz de crecer hasta 1.000 metros cuadrados en el espacio que ocupa una loseta del suelo, algo que permite también abaratar los costes de exposición.

Leroy Merlin nos enseña sus cocinas con realidad virtual a través de las Oculus Rift

Las Oculus Rift es solo una de las partes de está tecnología ya que el Software desarrollado por Virtualware es una pieza fundamental de esta nueva forma de enseñar productos. La aplicación permite personalizar suelo, paredes, encimeras, armarios y el color de los muebles. Una vez seleccionadas las cocinas que más nos gusten podremos seleccionarla y se nos enviará por correo electrónico toda la información además de imágenes de la misma.

El prototipo ha sido utilizado en varias tiendas y actualmente está disponible en las de Málaga y Aldaia, Leroy Merlin avanza que estará disponible en la futura tienda de Sant Cugat, además de extenderla paulatinamente al resto de tiendas a nivel nacional. La inversión durante 2014 en IT fue de 8,9 millones de euros y tiene abiertos 150 proyectos tecnológicos que supondrán una inversión de 12,4 millones de euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.