El Huawei G8 ya es oficial, cuerpo metálico, snapdragon 615 la gama media ya no es tan media…

0
1313

Huawei ha hecho oficial en China su nuevo Huawei G8, la nueva perla de la gama media que viene con muchas más mejoras con respecto al Huawei Ascend G7 y que permitirá a los usuarios disponer de un smartphone con aspiraciones de gama alta, a un precio más económico de lo habitual.

Para empezar el smartphone tiene un cuerpo metálico que permite al Huawei G8 situarse entre los mejores de su clase. El acabado aparentemente es espectacular siguiendo la línea marcada por su antecesor y el Huawei Ascend Mate 7. No sabemos medidas ni peso oficiales pero todo parece indicar que será una buena relación la que guarde, más si tenemos en cuenta sus 5,5 pulgadas.

Siguiendo un poco más con el diseño hay algo llamativo en la parte trasera, que nos vuelve a recordar al Phablet de Huawei, hablamos de un sensor de huellas dactilares que ocupa está misma posición en el Mate 7, y que le da al Huawei G8 un puntito más con respecto a muchos de sus competidores que no cuentan con está funcionalidad.

Huawei G8 características

No es de extrañar los resultados que Huawei está cosechando, si tenemos en cuenta este nuevo Huawei G8 nos atrevemos a decir que esto irá en aumento. El fabricante chino sigue haciendo las cosas como pensamos que deben de hacerse, y en está ocasión nos provee de unas características que invitan cuando menos a plantearse este Huawei G8 como opción para comprarlo, mucho más si cabe la comparación con su antecesor.huawei-g8-3

El Huawei G8 viene con un Qualcomm Snapdragon 615 dando un paso importante adelante con respecto a su antecesor, este procesador con sus ocho núcleos a 64 bits viene acompañado por la GPU Adreno 405, una potente combinación que debería darnos un buen resultado en lo que a rendimiento se refiere y por lo tanto una buena experiencia de usuario.

Existirán dos versiones una con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM, y una segunda con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM, de ahí que digamos que tiene pretensiones de gama alta, ambos modelos podrán ampliar la memoria interna con tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad.

El salto cualitativo también llega con una pantalla con la misma diagonal de 5,5 pulgadas que en la versión anterior, pero que en está ocasión llega con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, Huawei sigue decidida por está resolución y no da el salto a una resolución mayor, por lo que en este caso el Huawei G8 tiene la misma resolución que el buque insignia de la compañía, el Huawei P8.

El Huawei P8 también tendrá mucho que decir con sus cámaras ya que el smartphone tiene un sensor principal con 13 mega píxeles, y un frontal con 5 mega píxeles, algo que no hace que destaque sobre sus rivales, pero si que se mantiene a la altura de los mejores con dos potentes cámaras para nuestras tomas fotográficas.huawei-p8-2

Otras características importantes son sus 3000 mAh de batería, lector de huellas, Emotion UI y Android 5.1.

Huawei G8 precio y disponibilidad

Aun no hay información oficial, de hecho estás informaciones no son todavía oficiales en España aunque esperamos que pronto tengamos más información desde Huawei España. Sin embargo si que sabemos los precios de las dos versiones en China lo que nos dará una idea del precio, el Huawei G8 16 GB y 2 GB RAM tendrá un precio de 343 dólares, mientras que la versión con 32 GB y 3 GB de RAM tendrá un precio de 434 dólares, lo que supone unos 337 € y 395 € respectivamente al cambio, tened en cuenta que esto puede variar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.