El OnePlus 2 ya ha llegado y viene más fuerte que nunca

0
1152

Está madrugada en España hemos tenido la posibilidad de conocer el nuevo OnePlus 2, un smartphone que es el auténtico flagship killer. Y decimos esto porque los chicos de la compañía china lo han vuelto a hacer, han construido un smartphone con todo lo necesario para competir con las grandes marcas, a un precio que no es fácil de creer.

Lo primero que nos encontramos es un diseño renovado, cambia en muchos aspectos con respecto a su antecesor para «mal» entrecomillas puesto que la primera cosa llamativa que nos encontramos es que utiliza un chasis de aleación de magnesio y aluminio  esto conlleva evidentemente un aumento de peso de unos 13 gramos quedándose en los 175 gr.

El smartphone es ahora más compacto en cuanto a lo que altura y anchura se refiere, utilizando la misma pantalla o el mismo tamaño mejor dicho, el smartphone si que crece en grosor alcanzando los 9,85 milímetros que quizás a muchos no os guste, dado que la tendencia en la gama alta aunque dependiendo del fabricante tiende a ser más delgada. Las dimensiones totales del smartphone son de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros.Oneplus-2-6

Las carcasas intercambiables vuelven a escena como en la primera versión, así el Oneplus 2 contará con muchas opciones para su personalización como Bamboo, Black Apricot, Rosewood y Kevlar. A estas tenemos que sumarle la opción por defecto que es la conocida como  Sandstone Black, y que a su vez es la que hemos visto en las filtraciones de las últimas semanas.

OnePlus 2 características

No hemos sido los únicos que hemos publicado tan solo unas horas antes las que se habían filtrado a través de GFXBench, y las de días anteriores y que nos han hecho errar en algunos aspectos como la pantalla. Si que se ha acertado en la diagonal de 5,5 pulgadas que nos permite tener un Phablet en nuestras manos, en cambio no se ha acertado en su resolución ya que es Full HD y no QHD como se había dicho en un primer momento a través de las citadas filtraciones.Oneplus-2-4

Aún así hay aspectos atractivos en una pantalla que nos deja una densidad de 401 píxeles por pulgada y que vuelve a abrir el debate de si QHD o FHD, con los inconvenientes y bondades de tener una u otra, en cualquier caso la pantalla lleva los bordes al extremo, lo que hace que la parte frontal esté más estilizada.

El procesador ya estaba claro cual era, lo anuncio la propia OnePlus. Habían trabajado codo a codo con Qualcomm para que el Snapdragon 810 V2.1 fuera lo que debe de ser, un procesador a la altura de las circunstancias y con mucho que aportar, en lugar de como ya ocurrió en el Xperia Z4, que cuando llegaba en ciertos momentos a un nivel de temperatura rendía incluso menos que su antecesor el Snapdragon 800.

Aquí hacemos una parada para comentar algo relacionado con esto del procesador, entre otras cosas al procesador y su rendimiento le vendrá bien la relación con la pantalla FHD, en lugar de una QHD que haga que el procesador trabaje mucho más y por lo tanto suba la temperatura. Pero lo realmente interesante es que nos olvidamos de Cyanogen Mod y tendremos Oxygen OS, diseñado y optimizado para el procesador de Qualcomm y que por lo tanto debería darnos un rendimiento más fluido, o al menos esa es la idea.

La multitarea o cualquier cosa que hagamos en el teléfono no debe de ser un problema no solo por la optimización mencionada, o el procesador. A estos dos factores tenemos que añadirle la inclusión de 4GB de RAM que nos aportará mucho a la hora de ejecutar tareas pesadas y que liberará al smartphone de muchos problemas.Oneplus-2-2

El sensor de huellas llega a la familia OnePlus en este OnePlus 2, el smartphone podrá tener más seguridad que nunca gracias a la inclusión de está faceta en el botón frontal que por cierto no es físico. Tenemos que mencionar que OnePlus dice que su solución de reconocimiento es la más rápida del mercado. Nos permitirá desbloquear el teléfono y podremos guardar hasta 5 perfiles (5 huellas diferentes).

Las cámaras ganan peso en está versión del smartphone no solo con la resolución que en la cámara principal es de 13 mega píxeles, sino que también en la funcionalidad como son por ejemplo un enfoque ultra-rápido en 0,33 segundos con ayuda del láser, estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0, flash Led dual posibilidad de grabar vídeo 4K.Oneplus-2-3

La cámara frontal por su parte es de 5 mega píxeles de resolución, lo que sumada a la trasera nos deja la relación más estándar entre todos los smartphones de gama del mercado, aunque eso si en este caso con funcionalidad atractiva añadida.

OnePlus 2 el primero con USB Type C

Se adelanta a los grandes fabricantes con este conector, el USB Type C seguramente será el futuro  aunque en casos como este ya está aquí. Un puerto único para carga y datos reversible que nos quitará más de un dolor de cabeza y con unas prestaciones que irán llegando que tienen mucho que decir.Oneplus-2-9

Como último aspecto destacable de las características vamos a detallar alguna de sus prestaciones a modo de mención como son la capacidad 4G LTE, 3.300 mAh y se confirma la ausencia del NFC, algo que muchos no echaréis de menos y que seguramente en muchos casos no sabéis ni que viene en vuestro smartphone.

OnePlus 2 precio y disponibilidad

Estará disponible en dos versiones una con 16GB por 339 euros, mientras que la otra de 64GB alcanza los 399 euros. Precios muy atractivos en ambos casos y que tienen mucho que decir de aquí a final de año.Oneplus-2-8

Estará disponible como en la versión anterior a través de invitación, el 31 de Julio habilitarán 9 puntos a lo largo y ancho del planeta donde podremos verlo y solicitar una invitación para comprarlo.

Los demás tendrán que esperar a solicitar invitaciones o recibirlas a partir del 1 de agosto de este mismo año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.