BQ Aquaris m4.5 análisis, lo hemos probado

0
1256

BQ presento hace pocos meses su nueva familia de dispositivos M entre los que se encuentra el BQ Aquaris m4.5. Está nueva familia de smartphones es la renovación de la familia E y que pretende dar continuidad al buen avance que la compañía española está teniendo en nuestro país.

El BQ Aquaris m4.5 es el más pequeño de la familia en cuanto a pantalla, hay que recordar que existen tres versiones diferentes de este smartphone con diferentes capacidades de memoria RAM y de almacenamiento interno.

En este caso el terminal que ha llegado a nuestras manos es la versión con 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno, es actualmente la que está disponible en el mercado a la espera de que las otras dos versiones lleguen a nuestro país, tened en cuenta esto en el caso del rendimiento en este análisis, por que solo es aplicable a este modelo en concreto.

Bq Aquaris M análisis, Diseño

El diseño del nuevo smartphone y que se puede aplicar a toda la familia M es una evolución de lo que nos ofrecía la gama E. Los puntos fuertes de este smartphone se encuentran en sus reducidas dimensiones y su peso que también en parte debido a estas dimensiones, es liviano.

En dimensiones hablamos de un smartphone 63,48 x 131,77 x 8,75 mm por lo que nos encontramos ante un smartphone muy compacto, un smartphone por tanto ideal para los que no les gusta dar el salto al mundo de las 5 pulgadas y posteriores. Pese a que este smartphone es muy compacto hay que destacar que su grosor es muy destacable con solo 8,75 milímetros. Si lo comparamos con smartphones de estás dimensiones y sobre todo por este precio, seguramente ganaría en la mayoría de los casos.bq-aquaris-m4.5-analisis-11

La sensación de no tener nada en la mano cuando lo cogemos es algo que no tiene precio. Hablamos de 115 gramos, si bien no es el mejor en este punto, el smartphone tiene un buen trabajo hecho para reducir este aspecto del peso que tanto os preocupa a muchos.

El cuerpo del smartphone es monocuerpo y esto se nota mucho en la calidad del ensamblado, al no tener una tapa que se retire el smartphone es totalmente compacto. A las entradas microSD y microSIM se accede mediante micro Herramienta que también viene incluida en el pack.bq-aquaris-m4.5-analisis-12

La distribución de los controles es la habitual, muy accesibles en este caso por estar ante un smartphone de 4,5 pulgadas, como por ejemplo sus botones de control situados en la parte lateral derecha, ahí encontramos el botón de bloqueo y los botones de volumen. Eso si la distribución va a contra corriente de otros smartphones en este caso el botón de volumen está por encima del botón de bloqueo.

Justo encima del botón de volumen encontramos una entrada para las tarjetas microSD, como hemos dicho y al igual que las dos microSIM instaladas en el lateral izquierdo del smartphone, se accede a ellas con micro Herramienta. El color negro en este caso las disimula mucho y da la sensación de estar ante un smartphone más compacto si cabe.

La cámara trasera está totalmente integrada en la parte trasera junto con el flash. Aparentemente no sobresale ni un solo milímetro de  esta misma tapa trasera y en su conjunto deja un aspecto muy homogéneo.bq-aquaris-m4.5-analisis-9

La parte frontal cuenta con un altavoz de llamada en la parte superior y a su izquierda encontramos el sensor de luminosidad y la cámara frontal. Tenemos tres botones capacitivos para manejar Android, si bien en un smartphone de 5 pulgadas agradecemos se aproveche este espacio, en este caso tenemos que hacerlo mucho más ya que aprovecha el borde inferior y deja totalmente libre la pantalla.

En la parte inferior tenemos la entrada micro USB flanqueada por los dos altavoces multimedia, ubicados en una posición un poco incómoda si sujetamos el smartphone con dos manos cuando jugamos o reproducimos vídeo ya que taparíamos la propagación del sonido.

En la parte superior encontramos la entrada de auriculares y un micrófono de ambiente. Todo el conjunto es de plástico con un acabado de alta calidad que hace que el smartphone ofrezca una imagen de rigidez que no encontramos en otros casos.

Bq Aquaris M análisis, rendimiento

Estamos ante un smartphone de gama de entrada por sus características y su precio. Para usuarios más exigentes tenemos la versión con 2 GB de RAM, aunque si que es cierto que el smartphone se desenvuelve bastante bien pese a tener unas características discretas que en esta versión cuentan con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

El principal escollo que nos hemos encontrado con el smartphone es el gran número de app crash que nos hemos encontrado durante las pruebas. Han sido eso si siempre dos aplicaciones particularmente las que fallan por lo que debe de ser más un problema de estas y su combinación con el sistema operativo que algo achacable al móvil.bq-aquaris-m4.5-analisis-3

Salvando este obstáculo que como decimos seguramente será más culpa de las app que otra cosa, el smartphone cuenta con un rendimiento bastante aceptable. Estamos ante un smartphone con Android 5.1, aunque no es la última si que está bastante más actualizado incluso que algunos smartphones de gama alta del mercado.

Las aplicaciones fucnionan con fluidez aunque en ciertas ocasiones hemos notado algo de lag a la hora de ejecutarlas, es sobre todo cuando tenemos varias en segundo plano cuando esto se acentúa más, por ello os aconsejamos mantengáis limpia vuestras aplicaciones a la hora por ejemplo de ejecutar una app pesada como un juego, os irá mucho mejor.bq-aquaris-m4.5-analisis-18

Las funciones que podemos llamar «habituales» se ejecutan con mucha fluidez dándonos una buena experiencia de usuario, la navegación también es fluida y rápida por lo que la respuesta de las webs también nos deja satisfechos.

Características Bq aquaris m4.5
Pantalla 4,5 pulgadas
Resolución 960×540 píxeles
Procesador MediaTek MT6735M 4 núcleos Cortex A53 1 GHz
GPU Mali T720-MP1
RAM 1 GB
Almacenamiento en memoria interna 8 GB
Cámaras de fotos Cámara Trasera 13 MP, Cámara Frontal 5 MP
Batería 2470 mAh
Dimensiones 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
Peso 115 gramos
Sistema Operativo Android 5.1

 

El smartphone por lo general funciona muy bien como veis en estás líneas, eso si y volvemos a repetir está un poco limitado cuando comenzamos a exigirle lo que por otra parte no deberíamos ya que es un smartphone con un precio muy reducido. Antes de decantaros por está versión deberéis saber para que lo queréis realmente.

bq Aquaris m4.5 análisis, pantalla

Estamos con toda seguridad ante la peor faceta del bq aquaris m4.5  y es su pantalla, pese a ser un smartphone con solo 4,5 pulgadas de diagonal y un precio reducido, en mi opinión la opción acertada a día de hoy hubiera sido una resolución HD que nos diera mucha más calidad de imagen.bq-aquaris-m4.5-analisis-1

No solo es cuestión de resolución ya que el smartphone también cuenta con una visión angular algo limitada aunque esto no es un aspecto que tengáis en cuenta ya que es en pocas ocasiones cuando este problema se hace patente, pero si que encontraréis más de un problema a la hora de verlo en espacios con mucha luminosidad.

El precio es la baza que juega bq con está pantalla, totalmente respetable por su parte, pero yo sinceramente hubiera estado dispuesto a pagar un poco más y que el smartphone ofreciera la posibilidad de obtener un panel algo mejor.

bq Aquaris m4.5 análisis,  cámara

Pese a ser un smartphone destinado a la gama de entrada estamos bastante contentos con sus cámaras, sobre todo comparándolo con la competencia. El smartphone hace buenas fotos en la mayoría de situaciones o al menos aceptables. Evidentemente pierde mucho cuando estamos en espacios cerrados o en la noche, pero esto es algo que ni siquiera en la gama alta con los smartphones más caros está resuelto.

En los ejemplos podéis ver como por lo general obtiene unos resultados aceptables y que nos permitirán guardar esos recuerdos con una buena calidad, sobre todo si los observamos en la pantalla del PC donde podremos observar mejor los detalles.

bq Aquaris m4.5 análisis, batería

Tras una jornada de 14 horas de trabajo con el smartphone este presentaba una autonomía que prometía otras 14 horas más, algo que no está nada mal, el uso de la pantalla fue de unas 2,5 horas, algo que ratifica que el smartphone cuida mucho la autonomía de la batería.bq-aquaris-m4.5-analisis-19

Si hacéis la comparativa con otras reviews de smartphones que hemos publicado anteriormente deberéis tener en cuenta que no llevábamos un wearable acompañando al dispositivo, por lo que la batería en nuestro caso tendría unas 24 horas de autonomía con un uso moderado.

bq Aquaris m4.5 análisis, conclusiones

Muy bien por parte de bq con este smartphone y suponemos que también con el resto de la familia M. Familia que afianza el trabajo realizado anteriormente para ir asentándose y conseguir unas metas mayores.

Lo que más nos ha gustado del smartphone es su batería y su rendimiento (cuidándolo eso sí), aspectos como las cámaras son destacables si lo comparamos con sus rivales. Donde más esfuerzo en nuestra opinión debe poner bq es en mejorar la pantalla que parece haberse quedado un poco atrás, y si puede ser dar un saltito más de calidad en el diseño, aunque lo cierto es que este no está nada mal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.