Lexus Hoverboard ya ha sido presentado y así es como funciona

0
1871

Ross McGouran ha sido el encargado de probar el Lexus Hoverboard que como ya os anunciamos se está probando y presentando en Barcelona. Regreso al futuro se caracterizo por presentarnos un año 2015 en el que podíamos controlar el clima, existían las vídeo conferencias y se podía ir por la calle en un monopatín que levitaba, acertó con matices en algunas cosas y Lexus se ha encargado de convertir una de ellas en una «media» realidad.

Decimos «media» realidad porque como cabía esperar no estamos ante un monopatín como el de Marty Mcfly que se deslizaba sobre cualquier superficie, el Lexus Hoverboard necesita de una superficie especial para levitar, y esta es quizás la pega más importante al nuevo monopatín de Lexus.

El Lexus Hoverboard hay que recargarlo de nitrógeno líquido cada 10 o 15 minutos para que los imanes que llevan funcionen como es debido, además la pista por la que se desliza debe estar imantada con imanes que hagan posible su funcionamiento. Está combinación hace que el patinete levite unos 5 centímetros sobre el suelo, y como podéis ver en el vídeo nos permite practicar skate de forma similar a como lo haríamos con un patinete con ruedas.

 

Ross McGouran ha tenido la posibilidad de demostrarnos hasta donde puede llegar con el patinete de Lexus, es capaz de hacer piruetas y dar saltos de gran longitud, una de las ventajas sobre el patinete convencional es que también puede deslizarse sobre el agua como podemos ver en alguna de las imágenes.

Lexus HoverBoard se desliza a 5 cm del suelo

Desde que vimos el primer intento por fabricar uno de estos patinetes de ciencia ficción, han sido muchos los avances que se han experimentado en este campo. Desde que Tony Hawk hizo el vídeo que se convirtió en viral muchos se han aventurado a intentar construir lo «imposible», y hoy estamos un poco más cerca con el patinete de Lexus.

Queda mucho por hacer, pero el Lexus HoverBoard es uno de esos inventos que te invitan a pensar que no hay nada imposible, al ritmo que avanza la tecnología no sería de extrañar que pudiéramos ver otro avance significativo en este campo en los próximos años, el tiempo lo dirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.