Samsung Gear S2 aparece brevemente para mostrarnos sus encantos

0
1165

Durante el evento de ayer donde se presentaron tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 Plus, pudimos ver brevemente el Samsung Gear S2. Esta evolución de la familia Samsung Gear se presentará en el IFA y será entonces cuando podamos descubrir todos los detalles del nuevo smartwatch.

El Samsung Gear S2 muestra un cambio radical en el diseño, ahora contamos con un diseño redondo en el que la pantalla curva característica del Gear ha desaparecido para mostrar una pantalla plana. Esto también implica un cambio en el Software que ahora se adapta en diferentes aspectos a este nuevo diseño.

Existirá una «esfera digital» por llamarlo de alguna forma que nos permitirá controlar el smartwatch de alguna forma que todavía desconocemos, aunque podemos imaginar que con el menú que hemos visto, irá seleccionando la aplicación según vayamos girando.

Samsung Gear S2 con diseño redondo y esfera digital

La pantalla tendrá la interface tradicional de un reloj con las aplicaciones alrededor, suponemos que será personalizable pudiendo cambiar las diferentes opciones que aparecerán en la esfera.

Parece que la funcionalidad para ejecutarse independientemente con una tarjeta SIM desaparece en está versión, aunque esto no queda claro. Para mi en muchos casos muy útil pero funcionalidad a la que muchos usuarios no le sacan partido y ni siquiera la usan.

Alguna de las críticas recibidas nada más «presentarse» han sido dirigidas al software ya que el nuevo smartwatch de Samsung no se incorpora a la familia con Android Wear, y utilizará el sistema operativo propietario de la compañía coreana, que pese a las críticas, cuando lo hemos probado funciona bastante bien.

En cualquier caso quedan menos de 20 días para conocerlo definitivamente, será el momento entonces de juzgar el nuevo Samsung Gear S2, y ver si realmente es lo que todos estamos esperando de Samsung en este mercado del wearable, ya que no nos sorprenden desde que la Gear Fit llegará al mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.