BlackBerry Priv confirmado oficialmente como el primer BlackBerry con Android

0
1507

Se acabaron las especulaciones, BlackBerry Priv es el primer smartphone de la compañía canadiense en contar con sistema operativo Android en sus entrañas. Así lo ha hecho saber la propia compañía en el día de hoy, adelantando que se espera este disponible antes de que termine este 2015.

El smartphone combinará algo que muchos usuarios estaban esperando desde que Android llego al mercado, la completa solución de BlackBerry Enterprise Service 12, la seguridad que implementa la compañía, un sistema operativo con un gran ecosistema de aplicaciones y por último un teclado en este caso tipo Slide, que tantos adeptos hizo ganar a BlackBerry desde sus inicios.

BlackBerry sin embargo no dejará de lado su sistema operativo BlackBerry OS, de hecho también se espera que reciba una actualización el próximo mes de marzo de 2016 con numerosas mejoras enfocadas en la seguridad.

BlackBerry Priv llegará antes de que termine este 2015, lo que parece confirmar que sitúan su presentación en noviembre

De especificaciones no han comentado nada desde la compañía, si que se ha mencionado que será un dispositivo de gama alta que como hemos mencionado y en palabras de los propios canadienses «Traerá junto lo mejor de la seguridad y productividad de BlackBerry, lo mejor del amplio ecosistema de aplicaciones de Android».

Sin embargo y aunque BlackBerry no mencione nada de especificaciones técnicas llevamos ya varios meses con rumores de lo que la compañía está a punto de presentar, conocido como BlackBerry Venice hasta hoy, el priv es un smartphone que si estas filtraciones son ciertas portará un procesador Qualcomm Snapdragon 808, pantalla de 5,4 pulgadas, cámara principal de 18 mega píxeles, teclado físico tipo slide y con todos los servicios de Google.

Uno de los principales inconvenientes de BlackBery con su sistema operativo es el limitado número de aplicaciones con las que cuenta. Si bien podíamos instalar algunas aplicaciones Android a través de la tienda de Amazon, no todas estaban habilitadas ni todas funcionaban como en Android, ahora con este nuevo dispositivo BlackBerry puede volver a luchar por un hueco en el mercado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.