Chromecast Audio, la opción para reproducir en cualquier equipo de audio desde tu smartphone sin cables

0
1846

Google también ha presentado el Chromecast Audio, la opción para la música que nos permite llevar nuestra música a cualquier equipo de audio desde nuestro smartphone, portatil o tablet sin necesidad de que este disponga de bluetooth o conectividad WiFi.

El diseño es pequeño y circular en este caso soloe stará disponible en color negro. Cuenta con tres conexiones diferentes aunque solo incluirá el cable para el jack de 3,5 milímetros, por lo que si queremos utilizar la conexión RCA o Digital deberemos poseer el cable de conexión.

Chromecast Audio Características

Precisamente en el WiFi como el Chormecast 2 se basa este nuevo dispositivo de Google. Conectando el Chromecast Audio a través de la conexión jack de 3,5 milímetros, audio digital o analógica y configurando el dispositivo a nuestro smartphone. Evidentemente tendremos que utilizar una aplicación compatible con este sistema, a día de hoy Google ha dicho que es compatible con Spotify, Google Play y pandora entre otras.

Las ventajas que proporciona esta conexión con respecto a otras como el bluetooth son por ejemplo que la batería consume menos, también podemos considerar como ventaja que podamos controlar la reproducción desde diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Según Google la calidad de reproducción variará en función del equipo de audio que utilicemos y de la conectividad WiFi  que tengamos en ese momento. Suponemos que esta calidad de audio será superior al bluetooth en la mayoría de los casos.

Google ha utilizado el mismo sistema de antenas y WiFi para Chromecast Audio que en el caso de su hermano, está nueva conexión dará más estabilidad y velocidad de transmisión, lo que permitirá una conexión sin cortes y esperamos que de buena calidad.

Chromecast Audio disponibilidad y precio

Ya podemso adquirir Chromecast Audio en España a un precio de 39 dólares, el mismo que tiene su hermano para la televisión.

Más información | Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.