OnePlus 2 análisis, sencíllamente un flagship killer

0
1459

Pese ha haber cambiado cosas importantes con respecto a la versión anterior como por ejemplo perder el soporte de CyanogenMod, el OnePlus 2 es un smartphone que debe de estar en nuestra lista de deseos si estamos optando a un smartphone de gama alta.

Por prestaciones, diseño y ser un smartphone equilibrado en todos sus puntos, el dispositivo vuelve a estar en el primer nivel de la actualidad mundial. OnePlus es una empresa pequeña que tiene un genio detrás de su departamento de marketing, que han lanzado a la marca a esta situación.

Pese a esta puntualización del Marketing, no debemos olvidar que el smartphone tiene todas las características para ser un flagship Killer, hecho al alcance de muy pocos y que se consigue por otra parte con un precio agresivo, aspecto que también cumple el OnePlus 2.

OnePlus 2 análisis, diseño

El diseño ha sido uno de esos puntos controvertidos en está nueva versión del OnePlus two, aunque recuerda mucho a su antecesor, hay cambios importantes en el mismo como la colocación de la cámara y el flash, que ahora pasa a otra posición menos acertada, aunque también tenemos que decir que hay opiniones para todos los gustos.oneplus-2-analisis-6

Lo mismo ocurre con el bisel metálico, el cual ha desaparecido en está versión y que ahora a nuestro modo de ver nos deja un aspecto más atractivo y compacto. Son aspectos que como decíamos antes es a gusto del consumidor, pero hemos creido conveniente mencionarlos.

Por lo demás el smartphone tiene detalles de mucha calidad como un botón único, útil y que sencillamente da ventaja en muchas ocasiones a otros smartphones. Habitualmente uno de los laterales queda totalmente libre de controles, en este caso OnePlus sabiamente ha colocado un botón con tres posiciones que nos permiten pasar de los distintos niveles de notificaciones. En la parte lateral izquierda se sitúa en la parte superior, como decimos nos permite cambiar sin necesidad de desbloquear el smartphone entre todas las notificaciones, notificaciones importantes o ninguna notificación.

El borde que rodea al smartphone es metálico, la parte trasera en su versión estándar es de plástico, es sustituible por cualquiera de las propuestas que la propia OnePlus nos propone, las denominadas OnePlus 2 SyleSwap Cover, eso sí a 26,99 euros.

Otro avance y este también muy importante es la inclusión del Usb Type-C en la parte inferior del smartphone, contrario a lo que muchos podéis pensar, este tipo de conexión se aprovecha solo en su versatilidad de conexión, sin embargo no es nada liviano, poder conectar el cargador de cualquier forma sin que esto dañe la conexión. El conector está flanqueado por los altavoces multimedia.oneplus-2-analisis-4

En la parte lateral derecha encontramos los botones de bloqueo y volumen, de alta calidad y acabado metálico, para hacer una perfecta incrustación con el aspecto general del smartphone.oneplus-2-analisis-2

La parte trasera tiene el sensor de la cámara, el flash led y el laser que utiliza la cámara para realizar un enfoque rápido. En la parte superior encontramos la entrada para auriculares, Jack de 3,5 milímetros.

Si retiramos la tapa trasera podremos acceder a las entradas microSim, accesibles mediante una bahía en la que se incluyen ambas.

OnePlus 2 análisis, rendimiento

Espectacular, como la primera versión el rendimiento es sencillamente sublime. La perdida de CyanogenMod es algo que marcará sin duda el que muchos se decanten o no por este smartphone, sin embargo hemos de decir que Oxigen OS nos ha sorprendido para bien, y más cuando poco después de su salida se reportaron errores, bugs que fueron rápidamente solventados por parte de OnePlus con una nueva versión, que además incluyo el modo manual de la cámara.Screenshot_2015-10-03-08-18-59

Hoy mientras escribimos estas líneas, hemos recibido una nueva actualización que arregla los errores que se producían con Facebook por ejemplo en el OnePlus 2, y que hacían que la aplicación se cerrara todas las veces que intentábamos abrir la popular red social.

Hablamos siempre de la capa de personalización en este apartado del rendimiento porque son sin duda parte fundamental a la hora de la fluidez. Como hemos dicho nos ha sorprendido para bien, y es que el rendimiento del smartphone es excelente en todos los apartados, para ello debemos de basarnos también en unas buenas características, pero con en la anterior versión este hecho está ampliamente solventado.

La navegación es excelente, la fluidez de las transiciones exquisita, y la ejecución de juegos es la mejor que hemos visto en los últimos tiempos, no hay nada que achacarle a un rendimiento pese a las desconfianzas que presenta OxygenOS, que por otra parte y de forma evidente deberá seguir creciendo, ya esperamos con gran inquietud la actualización a Android 6.0 Marshmallow, que no debería de demorarse mucho.oneplus-2-analisis-3

La puntuación de Antutu ha variado desde que cogimos el smartphone, actualmente está puntuación es de 55.000 puntos mejorando tras la actualización inicial que solventaba errores. No es algo determinante pero si es un buen indicativo de como rendirá el smartphone.

OnePlus 2 análisis, características

OnePlus apuesta alto en sus smartphones de gama alta para convertirlos en flagship Killers, en esta ocasión no ha sido diferente y OnePlus se puso a trabajar codo a codo con Qualcomm para que la versión Snapdragon 810 V2.1 eliminara los problemas de calentamiento, lo cierto es que está combinación ha funcionado ya que esos problemas de rendimiento y sobre-calentamiento sencillamente no existen.

La RAM es de 3 GB de capacidad en este smartphone que hemos analizado, sin embargo existe otra versión con 4 GB de RAM que seguramente mejorará el rendimiento multitarea entre otros aspectos.

La pantalla tiene una diagonal de 5,5 pulgadas, la resolución es de 1920×1080 píxeles lo que nos deja una densidad de 401 ppp. La cámara principal es de 13 mega píxeles con una apertura f/2.0, la cámara frontal es de 5 mega píxeles de resolución.

OnePlus 2 análisis, pantalla

Estamos ante un buen panel que se comporta de forma adecuada en todas las facetas, por ejemplo en condiciones de mucha luz. Primero se rumoreo que estaríamos ante una resolución QHD, sin embargo estamos hablando de resolución Full HD, como en otras ocasiones es más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia, si hablamos en cifras 401 píxel por pulgada de densidad son más que suficientes.

La visión angular del smartphone es muy buena, podemos ver el smartphone desde cualquier imagen sin perder calidad de visión. El brillo también es un buen indicativo de que estamos ante una excelente pantalla.

OnePlus 2 análisis, cámaras

Quizás sea una de las decepciones, cuando vimos la presentación del smartphone nos llamó mucho la atención el enfoque laser. Sin embargo tras probarlo no cumple lo que nos comento OnePlus de esos 0,3 segundos, sin embargo tenemos que decir que si que el enfoque es muy rápido.

La calidad de las imágenes es aceptable, en condiciones de baja luminosidad los resultados son realmente buenos, aunque el ruido aparece en más de una ocasión, está por encima de muchos de su clase, incluso supera a smartphones de la gama alta en esta faceta.

Si tenemos en cuenta el precio, el smartphone goza de buena salud en el apartado de la cámara, por descontado tenemos mejores opciones pero el OnePlus 2 se defiende a las mil maravillas.

OnePlus 2 análisis, batería

El smartphone tiene un comportamiento bueno aunque no excesivamente, la batería llega tras 15 horas de uso con solo un 5% de la batería, obligándonos a conectarlo rápidamente al cargador si queremos alargar la vida de la batería.oneplus-2-analisis-5

Lo que peor llevamos es que no existe la carga rápida en el smartphone, algo que haría que el smartphone fuera completo en este apartado. La autonomía de la batería se verá aumentada en próximas actualizaciones, pese a no ser mala es algo que debe mejorar.

OnePlus 2 análisis, conclusiones

Estamos ante un buen smartphone que por un precio que parte de los 347 euros no os defraudará, hechos como el botón lateral para las notificaciones o una buena cámara marca distancias con rivales, así como la inclusión de un lector de huellas que funciona bastante bien. Podéis adquirirlo en GearBest sin Invitación

Lo que menos nos ha gustado del smartphone es una autonomía ajustada, y el que no exista carga rápida pese a tener un conector USB Type-C que proporciona facilidad para realizar está acción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.