Sony Xperia Z4 Tablet análisis, en el podio de las tablets Android un año más

2
1473

Sony Xperia Z4 Tablet, una Tablet Android que como en años anteriores vuelve a ocupar un puesto destacado en nuestra lista de deseos. Y os voy a ser sincero desde el principio, de no ser por la llegada a nuestras manos recientemente de la Samsung Galaxy Tab S2 que ha sembrado las dudas, sería sin discusión para mi la mejor Tablet Android del mercado.

Aunque como en todo es siempre mejorable, en está ocasión la principal deficiencia vuelve a ser la capa de personalización de Sony, como veremos a continuación nos ha dejado un sabor un poco amargo, pese a que en la versión anterior por ejemplo, nos dejo sumamente satisfechos con su rendimiento.

Por lo demás estamos ante un dispositivo que enamora, su diseño es una auténtica maravilla como en años anteriores. Cuando la pudimos tocar por primera vez durante su presentación en el MWC, ya nos dejo sorprendido por la ligereza que atesora, unido también a esa delgadez extrema que viene siendo una seña de identidad en estas tablets y verdaderas obras maestras diseñadas por Sony.Sony-Xperia-Z4-Tablet-Analisis-5

Sony Xperia Z4 Tablet análisis, diseño

Es sin duda parte y seña de identidad indiscutible de los dispositivos tablets de Sony. En este caso estamos ante una de las tablets más ligeras y delgadas del mercado con ese tamaño de 10, 1 pulgadas. Concretamente estamos ante una Tablet con un grosor de tan solo 6,1 milímetros, sencillamente sorprende cuando la tocamos, parece en ocasiones que sea de juguete o incluso de mentira.

Pero si os sorprende el grosor, indudablemente lo hará también el peso de 389 gramos, peso que viene a ser con casi toda seguridad de los tres mejore de este año, y que nos da esa sensación de ligereza para una Tablet tan grande, y a la que visualmente se le presupone un peso mucho mayor.

Si pasamos al tema de los controles no podemos empezar por otro, el botón de bloqueo sigue estando demasiado accesible en esa parte lateral izquierda, como es habitual sobre sale. Esto tiene dos lecturas, la primera es que es sencillo de localizar y por tanto nos facilita mucho el encontrarlo. Por contra la segunda lectura es que cuando estamos utilizando el dispositivo, ese acceso tan sencillo se convierte en nuestro enemigo ya que según la posición de nuestras manos hará que lo pulsemos o no de forma indeseada.

Justo debajo de este botón encontramos el de volumen, Sony debería tomar nota de como está diseñado este botón ya que a la vez que accesible, podemos tener la seguridad de que no lo pulsaremos de forma no deseada, esto es algo que el Sony Xperia Z5 ya soluciona con un botón mucho más «moderno», aunque en este caso el motivo de este cambio del  botón en el smartphone es el lector de huellas dactilares.

La parte inferior queda totalmente libre de entradas o controles, la parte lateral derecha está ocupada únicamente por la entrada microUSB, esto nos deja el resto de entradas en la parte superior, donde retirando la compuerta correspondiente, accederemos a la entrada para microSD y microSIM si es el caso. También encontramos en la parte superior la entrada para auriculares Jack de 3,5 milímetros.Sony-Xperia-Z4-Tablet-Analisis-4

La parte trasera como es habitual tiene está realizada en plástico, esta es una de las cosas por lo que esta Tablet es tan sumamente liviana. Es un acabado de buena calidad pero no obstante, el tacto no es tan agradable como el que podemos encontrar en los smartphones Xperia. La integración de la cámara es total, a simple vista no sobresale ni un solo milímetro, podemos localizarla por su borde que es de color plata y destaca sobre el resto de la superficie, lo mismo ocurre con el logo de Sony de este mismo color y situado en el centro de la parte trasera.

La parte frontal está ocupada por el espectacular panel de 10,1 pulgadas del que ahora os daremos más detalles, así como de la cámara frontal y el logo de Sony en la parte superior izquierda. Los bordes aunque reducen su tamaño siguen siendo prominentes, es un aspecto que recuerda y mucho a sus versiones anteriores.

Sony Xperia Z4 Tablet Rendimiento

Sublime como no podía ser de otra manera en una Tablet que está llamada desde el principio a ser un referente en el mercado. La Tablet no peca en prácticamente ningún apartado excepto en las transiciones en contadas ocasiones como veremos ahora.

Nunca es una verdad a ciencia ciencia pero siempre es bueno tomar un referente técnico como Antutu, en este caso nos da una puntuación de 56.000 puntos, algo que deja claro a que niveles se mueve una Tablet que nos ha encantado también en este aspecto del rendimiento.Sony-Xperia-Z4-Tablet-Analisis-3

Para comprobar que no sufría ningún inconveniente hemos forzado el dispositivo como nunca antes, hemos instalado infinidad de aplicaciones llenando toda la mejoría, hemos abierto aplicaciones pesadas a la vez  para después jugar a Asphalt 8, y en conjunto hemos intentado llevarla al límite sin conseguirlo. El trabajo de Sony en este apartado ha sido bueno excepto, y aquí viene el odioso pero, en las transiciones de su capa de personalización.

No es un problema constante, es un problema puntual que se produce de cuando en cuando y en el que la Tablet no gestiona este tipo de acciones como nosotros pensamos que debería. Parece o da la sensación de que se atasca, esto hace que tengamos que dar este toque de atención para que este problema sea revisado. Esto sin embargo es fácilmente solucionable con la elección de otro launchcer, en concreto la diferencia es grande con algunos como Google Now.

Si que es cierto que Sony al parecer está preparando una actualización de su software que probablemente solvente un problema que os adelantamos que es mínimo, y que solo se reproduce como hemos dicho puntualmente.

Por lo demás, y eso es en casi todo momento y acción, la Tablet nos deja satisfechos, más que ninguna otra hasta la fecha. Navegar es un placer, ver vídeos también, así como jugar y trabajar con aplicaciones.

Sony Xperia Z4 Características

No  debe de preocuparnos mucho este apartado cubierto por Sony con la última tecnología y que nos da la posibilidad de disfrutar de la máxima potencia. Es curioso sin embargo como la inclusión del Qualcomm Snapdragon 810 en su primera versión no suponen ningún problema, seguramente el tamaño del dispositivo nos de esa capacidad de refrigeración para que la temperatura no sea un problema.

Tampoco existen problemas en la RAM como hemos visto en el apartado anterior ya que como vemos en este y otros casos 3 GB de RAM son de momento suficientes para las aplicaciones más comunes que tenemos a día de hoy en el mercado, incluso ejecutando varias a la vez, está memoria es más que suficiente para poder ejecutarlas con total fluidez.Sony-Xperia-Z4-Tablet-Analisis-2

El almacenamiento interno también es suficiente aunque esto siempre es matizable ya que, si pretendemos tener series, música y fotografías almacenadas siempre serán reducidos 32 GB, contenido el mencionado que por otra parte la Tablet invita a tener en el caso de series etc, ya que la pantalla como ahora veremos es una auténtica maravilla. No obstante la solución de la microSD con hasta 128 GB de capacidad es buena.

En cuanto a cámaras aunque en una Tablet no es algo que valoremos mucho, estamos ante un sensor principal de 8 mega píxeles que obtiene buenos resultados para ser una cámara de este tipo de dispositivos, la cámara frontal nos permite por otra parte realizar vídeo llamadas de calidad, así como aprovechar el software de Sony para hacer selfies divertidos con sus 5 mega píxeles de resolución.

La capacidad 4G LTE de la Tablet es una de sus principales virtudes aunque esto no es algo que la haga destacar sobre sus competidores ya que también dan esta opción.

Sony Xperia Z4 Tablet pantalla

La pantalla siempre ha sido un referente en estas tablets, en está ocasión el panel de 10,1 pulgadas de diagonal cuenta con una resolución de 2550×1600 píxeles. Queda claro por tanto que la nitidez es una de sus virtudes, así como el contar con un buen brillo y cubrir gran parte de la cama de colores.

La densidad de este dispositivo es de 299 píxeles por pulgada, comparándolo con un smartphone puede parecer poco, pero si lo comparamos con la mayoría de las tablets, estamos ante una de las mejores marcas, siempre y cuando miremos dispositivos con un tamaño similar.Sony-Xperia-Z4-Tablet-Analisis-1

Mantiene una visión angular buena hasta prácticamente los 160 grados, la visibilidad a plena luz del sol es buena y se puede leer con claridad. La visión por tanto es buena en todas las situaciones.

Por otra parte y aunque no sea un apartado tan importante, queremos mencionar que el tratado para las huellas se nota, aunque como es normal seguimos dejando marcados nuestros dedos, la diferencia en este caso se nota para bien.

Sony Xperia Z4 Tablet análisis Batería

Un apartado siempre controvertido y que en este caso también tiene mucho de bueno en la Sony Xperia Z4 Tablet. En este caso hemos probado reproducción con resultados muy aceptables de hasta 10 horas.

La batería de 6.000 mAh nos puede durar hasta 1 semana en casa con un uso moderado de 2 horas diarias, acciones habituales en mi caso como llegar a casa, leer el periódico, jugar un rato, para después navegar por Internet. Con esto y como hemos dicho entre 6 y 7 días sin cargarla.

Con juegos también tenemos muy buena autonomía, hemos hecho en algunas ocasiones «maratones» con Asphalt 8, y después de 6 horas de juegos hemos recibido el primer aviso de batería.

Sony Xperia Z4 Tablet conclusiones

No se si enamorado es la palabra correcta para definir mi sentimiento hacia este dispositivo, pero es lo que tiene esta Sony Xperia Z4 Tablet, que te convence sin darte cuenta en casi todos sus apartados.

La única peca es que como hemos dicho el Launcher en algunas ocasiones no nos da el rendimiento esperado, la otra contra es que el material de la parte trasera podría ser de otro material, aunque realmente tampoco disgusta y preferimos dejarlo tal y como esta si el cambio perjudicará sensiblemente al peso o al grosor.

Por tanto y como dijimos al principio, estamos empezando a probar el caballo de batalla de Samsung en este segmento, y ahora mismo es la única que puede quitarle el puesto de ser la número 1 a la Sony Xperia Z4 Tablet, eso sí el nuevo Tablet de Sony tiene nuestra bendición si estas pensando en comprártela.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.