OnePlus X se hace oficial, las 5 pulgadas llegan a la familia de OnePlus

0
1061

OnePlus ha hecho oficial su rumoreado OnePlus X. El smartphone llega meses después de la presentación del OnePlus Two que ya analizamos aquí en Teknikop. en este caso tenemos un smartphone que apunta a ser un gama media-alta, y que se asimila mucho en características al OnePlus One.

El smartphone tiene un diseño mucho más atractivo de lo que nos tiene acostumbrados la marca china. La parte trasera podrá ser o bien de cristal o bien de cerámica al gusto del consumidor. El borde exterior del smartphone es metálico, y todo en su conjunto nos deja un smartphone elegante y atractivo.

Oneplus X disponible en dos versioens Onyx y Ceramic, la última limitada a 10.000 unidades

En dimensiones hablamos de un smartphone que también cuida los detalles, con solo 6,9 milímetros de grosor, bien puede ser uno de los más delgados de este segmento de la gama media-alga, sino seguro que está entre los mejores. Las dimensiones totales del smartphone son de 140 x 69 x 6.9 mm y el peso variará según la opción elegida entre los 138 gramos, o 160, este último es un peso elevado para lo que estamos acostumbrados en un smartphone de 5 pulgadas, pero hay que tener en cuenta que el material utilizado, aumenta sensiblemente el peso.oneplus-x-6

OnePlus X características

Muy pero que muy parecido al OnePlus One, de hecho ya se pueden leer comentarios de como OnePlus, ha comprimido su primer Flagship  Killer en un formato más pequeño y con un diseño más que renovado.

Para empezar tenemos el procesador, un viejo conocido de la gama alta, el Qualcomm Snapdragon 801 que hasta hace poco era el procesador más deseado con sus cuatro núcleos a 2,3 GHz. La GPU que utiliza este chip de Qualcomm es la Adreno 330.oneplus-x-5

La memoria RAM es de 3 GB, el almacenamiento interno es de 16 GB y podremos ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad, lo que nos da ese espacio extra que necesitamos para la música, vídeos, fotos.. etc.

Las cámaras si que tienen una renovación con respecto a la versión anterior, hablamos de una cámara principal de 13 mega píxeles, y un sensor frontal de 8 mega píxeles. La cámara frontal grabará a full HD a 30 fps y en HD a 120 fps. Cuenta con flash led y con modo HDR.

La pantalla es toda una novedad, si bien es cierto que OnePlus solo había presentado hasta la fecha dos smartphones, también es cierto que este OnePlus X es el primero de la casa con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal y con resolución de 1920×1080 píxeles (FHD). Vendrá protegida con Corning Gorilla Glass 3.oneplus-x-2

La interface será  la OxygenOS UI, desarrollada a partir de Android 5.1.1, no se espera que la actualización a Android 6 tarde mucho en llegar, pero de momento todavía no ha llegado si quiera al OnePlus 2.

OnePlus X precio y disponibilidad

OnePlus ha anunciado una disponibilidad inmediata, en concreto será el próximo 5 de noviembre. Hemos mencionado las dos versiones cristal y cerámica o lo que es lo mismo Onyx y Ceramic respectivamente. La primera de ellas tendrá un precio de 269 euros, disponible a través de invitación el propio dia 5, la segunda será una edición limitada a 10.000 unidades y costará 369 euros.

Buenos precios para lo que ofrecen, pero como siempre el formato de venta será a través de invitación, algo que esperemos no  nos haga desesperar en el intento de adquirirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.