Wolder miCam Xport Power análisis, todo lo que necesitamos en una cámara de acción.

0
2480

La Wolder miCam Xport Power es uno de los dos modelos que los cántabros de Wolder tienen actualmente en el mercado, de entre estos dos modelos, la Xport Power es la que tiene más potencia a la hora de realizar las actividades que se le encomiendan. La cámara tiene un diseño que sigue la estela de su hermana, además de tener las mismas características que el resto de este tipo de dispositivos del mercado.

Wolder miCam Xport Power Diseño

Es una cámara liviana construida en plástico de alta resistencia, con pocos botones, y que se presenta en un color naranja muy llamativo en la parte frontal, y color negro para el resto del cuerpo de la cámara. De reducidas dimensiones y peso ligero, es cómoda de transportar.Wolder-miCam-Xport-Analisis-14 - copia

En la parte superior de la cámara encontramos dos botones, digamos son los principales que nos permiten encender la cámara además de comenzar las acciones de grabación. En la parte «trasera» donde se ubica la pantalla, justo a su derecha se sitúa el botón menú, que como su propio nombre indica da acceso a los menús. Si mencionamos el otro botón físcico que tenemos en la parte lateral derecha y cuya función principal es la de activar la WiFi, completamos el circulo de los controles principales.

En la parte lateral izquierda encontramos la entrada para microSD, acepta tarjetas de hasta 32 GB de capacidad, a la hora de comprarla deberéis también tener en cuenta que la velocidad de grabación de la tarjeta debe ser alta para poder grabar vídeo a la máxima calidad que nos permite la miCam Xport Powerde Wolder.

En este mismo lateral izquierdo se encuentra la salida HDMI y la entrada microUSB que se utiliza para la carga y el acceso a la memoria interna de la cámara sin necesidad de retirar esta.

En la parte inferior de la cámara está situada la batería a la que se accede abritendo la tapa que lo protege.Wolder-miCam-Xport-Analisis-13 - copia

Siguiendo con el diseño, estamos ante una cámara que incluye un gran número de accesorios, entre ellos algunos que incluye la propia cámara en el paquete a la hora de comprarlo. El accesorio para sujetarlo al casco, sujeción para bicicleta, montura de la cámara al aire (sin ningún tipo de protección), y por último una carcasa que hace al dispositivo resistente a los golpes así como también lo convierte en sumergible.

Wolder miCam Xport Power uso y funciones

La  Wolxer miCam Xport no es muy intuitiva las primeras veces que la utilizamos, tenemos que usar los botones WiFi, apacado y «OK» para navegar entre los diferentes menús para acceder a las opciones que nos ofrece el dispositivo.

Se enciende dando una pulsación prolongada al botón de encendido, en la pantalla nos ofrece información relativa a cual es el estado de la cámara en ese momento, batería, tiempo de grabación disponible (se refiere a la capacidad de la tarjeta SD, no a la batería), función activada ya sea vídeo o foto, y por último la resolución a la que se va a grabar el vídeo.Wolder-miCam-Xport-Analisis-5 - copia

Como digímos al principio nos costará un poco acostumbrarnos a la navegación por las diferentes opciones de configuración, una vez nos acostumbremos podremos acceder rápidamente a las diferentes funciones de la cámara.

Tenemos un mando a distancia que nos pormite controlarla a distancia, siempre y cuando este encendida podremos capturar una foto, grabar vídeo o apagarla. Recordad que una vez apagada no podremos volver a encenderla si no es pulsando el botón físico de encendido situado en al parte superior.

Si lo usamos con la carcasa que la convierte en sumergible, el botón de menú queda apartado de función, lo que no nos permitirá cambiar las diferentes opciones de menú.

Por otro lado tenemos la aplicación que Wolder pone a nuestra disposición en la tienda de aplicaciones de Android. Con esta app tendremos acceso de forma mucho más intuitiva a todas las funciones de la cámara, para conectarla solo debemos conectar la WiFi de nuestra cámara y encender la aplicación.Wolder-miCam-Xport-Analisis-7 - copia

Tened en cuenta que con el WiFi Activado la cámara consume mucha más batería y esto nos condicionará a la hora de grabar más o menos tiempo. Por otro lado es mucho más útil e intuitiva este tipo de uso que el mando a distancia o los botones físicos, sobre todo si está situada en un lugar como el casco, donde no sabremos muy bien que estamos haciendo realmente.

Wolder miCam Xport Power Grabación de vídeo

Es la función principal de este tipo de dispositivos, la Wolder miCam Xport cuenta con un sensor de 16 mega píxeles de resolución que ofrece un amplio ángulo de 140 grados. Funciones como la estabilización óptica de imagen están incluidas en una cámara que como hemos dicho lo tiene todo, o casi todo.Wolder-miCam-Xport-Analisis-4 - copia

Realmente útil al estabilización óptica de imagen que sobre todo a mi me sirve de mucha ayuda para grabar un descenso por una pendiente pedregosa como podréis ver en el vídeo. Hemos puesto en marcha las diferentes opciones de la cámara y hemos quedado encantados con las grabaciones.

Lo que menos nos ha gustado a la hora de grabar es la distorsión que presenta la grabación en los bordes exteriores, si os fijáis bien en el vídeo se ve como se distorsiona la imagen.Wolder-miCam-Xport-Analisis-8 - copia

Los diferentes modos de grabación nos permiten jugar después con los vídeos obtenidos, así por ejemplo el modo 720p a 120fps, nos puede ayudar a obtener vídeo a cámara lenta bastante buenos, aunque también tenemos está opción disponible en la propia cámara.

Los modos de vídeo que nos ofrece son:

  • 720p a 30 fps
  • 720p a 60 fps
  • 720p a 120 fps
  • 1080 a 30 fps
  • 1080 a 60 fps
  • 1440 a 20 fps

En cuanto a fotografía tendréis también diferentes opciones ya que podréis elegir la calidad de la fotografía, encontramos otros modos como el TimeLapse que podremos configurar a 3, 5, 10, 30 o 60 segundos, realmente completa las funciones de grabación y que se hacen con gran calidad.

A la hora de utilizar la carcasa que protege a nuestra cámara tenemos que tener en cuenta que nos limita tanto el acceso a los menús, así como también aspectos como la grabación de audio. En el vídeo se aprecia poco el audio y por ello lo hemos eliminado.Wolder-miCam-Xport-Analisis-10 - copia

Un consejo si utilizáis este accesorio cuando estéis grabando, mantenedlo limpio, ya que como podréis observar esta pequeña gota en la caracas puede afear bastante la grabación.

Wolder miCam Xport Power análisis, autonomía

La autonomía de la Wolder miCam Xport Power va en función de como la utilicéis (Como todo…), lo máximo que hemos llegado a grabar han sido 2,5 horas a baja calidad, con la pantalla apagada y sin utilizar el modo WiFi.

Grabando vídeo a 720p 60fps, uno de los que suelo utilizar habitualmente, la cámara nos da una autonomía de 1,5 horas, lo que no está nada mal si la comparamos con otro tipo de cámaras deportivas.Wolder-miCam-Xport-Analisis-12 - copia

Sinceramente yo sacrificaría un poco más el peso y las dimensiones para incluirle una batería que nos permitiera más horas de grabación, aunque tampoco pasa nada si apagamos el dispositivo cuando no lo estamos usando, a mi personalmente se me olvida cuando voy por ejemplo en bicicleta.

Wolder miCam Xport Power opiniones finales

Es la primera cámara de acción que hemos tenido la posibilidad de probar para Teknikop, sin embargo si que tenemos experiencia con otros modelos de este tipo de cámaras, y podemos decir, que la Wolder miCam Xport tiene todo lo necesario para una buena experiencia a la hora de disfrutar y grabar nuestro tiempo libre y actividades deportivas.

Lo mejor de la Wolder miCam Xport Power es su precio asequible, hay que tener en cuenta que podemos adquirir el modelo por unos 150 euros, está disponible en webs como Amazon, la propia web de Wolder, y grandes superficies donde habitualmente podemos comprar los dispositivos de la compañía cántabra.Wolder-miCam-Xport-Analisis-2 - copia

Aspectos mejorables como siempre mencionamos la batería aunque sea un problema común , por otro lado la aberración que aparece en los vídeos o fotos por el ángulo de la cámara también deberían ser corregidos.

Por lo general es un dispositivo que por el precio que tiene os lo aconsejamos, sinceramente no os defraudará a no ser que estéis buscando mucho más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.