50% de carga de batería en 5 minutos con una capacidad de 3000 mAh, las nuevas baterías de Huawei

0
1213

Huawei va a presentar está semana en una convención sobre baterías en Japón, un nuevo sistema de carga que permitirá cargar la batería en unos pocos minutos al menos hasta el 50%, esto solventará en parte los problemas que existen actualmente con la autonomía de las baterías.

Los problemas con la batería es uno de los inconvenientes que menos soluciones reciben, la capacidad que podemos meter en un smartphone es limitada, por lo que los fabricantes se centran en dos aspectos, la gestión de la misma para ahorrar consumo, y la carga rápida, esta última es la que está desarrollando Huawei con unos resultados realmente atractivos.

Como los fabricantes tienen solo «un tipo» de baterías actualmente, y sinceramente no es el que nos permita andar cómodos con nuestros smartphones por el temor de quedarnos sin batería, Huawei ha dedicado investigar y avanzar en la carga rápida para poder subsanar los problemas de autonomía que muchos usuarios tienen a día de hoy con el smartphone.

Está semana van a presentar dos baterías una de 3000 mAh que se puede cargar hasta el 48% en un plazo de solo cinco minutos, por otro lado también muestra otra batería de 600 mAh que llegará al 60% de la carga en tan solo dos minutos, resultados impresionantes y que no hemos visto todavía.

El primero de ellos nos permitirá obtener unas 10 horas de autonomía en el tiempo que tardamos en tomarnos un café, el segundo permitirá pro ejemplo cargar un smartwatch, de forma que antes de terminar de «mover el azúcar del café», nos de hasta 1 día de autonomía completo aproximadamente.

Existen avances importantes en la carga rápida, esto no es innato de Huawei pero el fabricante chino si que ha dado un paso muy importante con respecto a los competidores. Lo que no sabemos es el tiempo que tardaremos en verlo en los dispositivos, o si llegaremos a verlo en un corto periodo de tiempo que sería lo ideal ya que como podemos ver en el vídeo publicado, las pruebas se hacen con lo que parece ser un cargador especial, algo que da que pensar que todavía tardará.

Más info | Huawei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.