ASUS ya cuenta con routers 100% compatibles con Movistar+

0
1304

En innumerables ocasiones os hemos hablado de la importancia del router para poder aprovechar al máximo la conexión de fibra óptica. El equipamiento que las operadoras ofrecen y en este caso Movistar, se complementa con el router que en el caso de la operadora azul hasta hace bien poco, no ofrecía todo lo necesario para este fin.

Cabe recordar, que también es necesario que nuestros eqipos cuenten con el estándar 802.11 ac para que esto funcione, así como en el caso de conexión por cable, una tarjeta de red que acepte conexiones de 1000 mbps.

En el apartado de los routers, tenemos que recurrir actualmente a router conocidos como neutros, aunque no basta solo con eso ya que en el caso de Movistar+ es un poco más complicado, aunque ya con otros operadores ocurre lo mismo,  Movistar+ cuenta con una serie de servicios, que necesitan que el router que instalemos este preparado para operar con todos ellos, el concepto Triple V-LAN deberá sonaros si anteriormente habéis intentado configurar cualquier otro router Neutro.

Con el nuevo firmware con el que ya se puede actualizar dos de los modelos más avanzados de Asus como son el ASUS RT-AC87U y el ASUS RT-AC68U, a los que pronto se irán sumando otras unidades del fabricante Taiwaness, ya podemos configurar completamente todos los servicios que ofrecen ahora mismo Movistar+. Entre las ventajas podremos conectar el decodificador de Movistar TV a cualquiera de las salidas de red de nuestro router Asus, configurar la aplicación de movistar MiFijo 2.0 y en definitiva todo lo que tenemos actualmente.

Una vez configurado el Router para poder utilizar los servicios de Movistar+, no solo  podremos aprovechar todos los servicios, sino que además podremos ganar más potencia y alcance de nuestra red WiFi, que es la conexión por excelencia estos días en la mayoría de los hogares de nuestro país.

Es cierto que la nueva propuesta de Movistar que comenzó a instalarse hace aproximadamente un mes, soluciona alguno de estos inconvenientes. Pero también es verdad que para los antiguos clientes como yo, deberemos hacer una inversión, inversión a la que yo no estoy dispuesto a acceder, ya que para pagar por un router propietario de Movistar, prefiero adquirir uno como estos dos modelos de Asus, que me aportarán muchas más funciones.

Tanto el ASUS RT-AC87U y el ASUS RT-AC68U cuentan con conectividad WiFi 802.11 ac, que permite aprovechar la velociad de la fibra óptica a través de esta conectividad, así conseguiremos que no solo disfrutemos de la máxima velocidad cuando conectemos a través de cable.

Colocando uno de los routers mencionados de Asus, también ampliaremos la cobertura y establidadad de la WiFi con la tecnología que incorporan como AiRadar, algo que con el router actual.

Estos router también permiten montar rápidamente una VPN, o por ejemplo podremos utilizar los puertos de alta velocidad USB 3.0 que incluyen para poder crear un auténtico centro multimedia, por lo que las ventajas que obtendremos son muy superiores a las que nos proporciona el equipo «estándar» que ofrece Movistar+ tras la contratación.

Como siempre os recordamos que vuestros equipos deberán de utilizar el estándar 802.11 ac para poder aprovechar la máxima velocidad. Tenéis más información sobre los routers en la web de Asus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.