Telefónica decidida a impulsar el 5G en España

0
1263

Teléfonica acaba de impulsar un convenio multilateral para el impulso de la tecnología 5G en España. Cuando todavía estamos saboreando las bondades del 4G que por cierto aún no llega a todos los rincones de nuestro país, el operador azul, ya trabaja en como debería ser la acogida de esta nueva red móvil.

El convenio lo han firmado la administración pública, entidades académicas y la empresa privada donde entra la participación de Telefónica. Así mismo el operador es socio fundador de 5TONIC, un laboratorio de excelencia 5G que por otra parte será el primero en asentarse en nuestro país.

Ericsoon es la primera empresa tecnológica en sumarse al proyecto, en la apuesta por el 5G for Europe, donde se pretende reforzar la competitividad de la industria europea. Todo ello está promovido por la Comisión Europea dentro del programa conocido como «Horizonte 2020».

El 5G en España podría ser una realidad en 2020

Este programa incluye iniciativas de investigación y desarrollo, se pretende que la Unión Europea sea pionera en la implantación de una tecnología que debería dar un salto generacional importante, que podría estar a la altura de la adopción de la red de fibra óptica.

Aún es pronto para saber como será y como actuará esta nueva red 5G, la red 4G ha traído sobre todo mejoras en la velocidad, estabilidad y reducción de costes de las infraestructuras, aunque a día de hoy todavía sigue en pleno marco de implantación.

En el año 2020 se pretende que esta nueva tecnología cuente con el desarrollo necesario para comenzar a funcionar, aunque iniciativas como esta dejan claro que ese futuro podría incluso adelantarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.