Windows 10 llegará a smartphones antiguos a principios de 2016

0
1171

La llegada de Windows 10 supone un gran avance en características y funcionalidad para todos aquellos smartphones que lo disfruten. La llegada de los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL han traido consigo la llegada de la nueva versión de forma nativa, pero aún hay muchos dispositivos que no han recibido la actualización.

Muchos son los usuarios que esperan la ansiada actualización, a través del programa insider de Microsoft podemos acceder a instalarlos, pero si no queréis utilizar las Builds disponibles que en algunos casos contiene errores, tendréis que esperar hasta principios de 2016 para obtener la actualización de forma nativa.

No solo Cortana tiene un atractivo especial en estos smartphones, la llegada de las Universal Apps a la Windows Store supone uno de los avances más importantes que podamos tener. Compartir «núcleo» de sistema operativo permitirá a los desarrolladores compilar las aplicaciones para tener presencia tanto en Mobile como en escritorio, lo que a su vez beneficia al usuario final.

Sin embargo no todos son buenas noticias, por limitaciones Hardware, otra de las funciones estrella como es Continuum no estará disponible en smartphones antiguos. La llegada del Lumia 950 marca esa línea roja de smartphones que podrán aprovechar está funcionalidad, aunque quizás Microsoft sea capaz en un futuro de saltarse está limitación. De cualquier forma desde Redmond ya dijeron que no iba a ser posible.

Lista de smartphones que recibirán Windows 10

  • Lumia 430/435
  • Lumia 532/535/540
  • Lumia 635/640/640XL
  • Lumia 735
  • Lumia 830
  • Lumia 930

Aunque de forma oficial se diga que son algunos únicamente los que recibirán Windows 10, seguramente está lista se ampliará con el tiempo ya que como hemos visto se podrán aprovechar las nuevas características aunque no sea en su totalidad.

Si queréis disfrutar de Windows 10 en vuestro «Viejo Lumia» tenéis dos opciones, esperar al próximo año donde la actualización se irá liberando, o bien inscribiros al programa de Insiders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.