Samsung lanza el bio-Procesador pensado para las pulseras cuantificadoras

0
1084

El mundo de las cuantificadoras tiene un amplio espectro de mercado, actualmente todos estos wearables tienen una gran cantidad de funcionalidad como, analizar tu ritmo cardíaco, contar calorías consumidas, pasos que hemos dado… y un largo etcetera. Todo esto se realiza a través de diferentes sensores, ahora Samsung lanza el bio-procesador (Bio-Processor), que según los propios coreanos es el primer chip todo en uno pensado para la salud.

El nuevo Bio-Procesor podrá recoger la mayoría de datos de los diferentes sensores que se utilizan a día de hoy en la medición de la actividad física, esto permitirá por un lado ser más preciso al unir toda la funcionalidad, y por otra parte permite abaratar costes de producción de las llamadas pulseras cuantificadoras, al tenerlo todo en un mismo chip.

Entre las funciones que ofrece este Bio-Procesador encontramos las siguientes, que por otra parte son las más comunes que solemos requerirles a este tipo de dispositivo, y que permiten recoger datos de sensores gracias al hardware que incorpora:

  • Análisis bio-eléctrico de impedancia
  • Electro cardiograma
  • temperatura de la piel
  • Respuesta galvánica a la piel

No es que sea innovador ya que hay muchos dispositivos que ya incorporan estas funciones, pero lo que si hace es ser sino el primero, uno de los primeros en unirlos todos en un mismo chip que los procese, lo que también redunda en el espacio que ocupan actualmente otras soluciones que dan respuesta a estas necesidades.

Si es necesario o no tener toda la funcionalidad mencionada en una pulsera cuantificadora, es un debate como el de tener más o menos procesador, o una resolución FHD frente a una QHD. Lo que si es cierto es que a la hora de decantarnos siempre optamos por el «caballo grande», y seguramente muchos de vosotros no utilizaréis opciones como el sensor de ritmo cardíaco.

No obstante el avance siempre es bueno, y el bio-procesador de Samsung seguramente hará que los costes de producción sean más bajos.

Samsung ha anunciado que veremos las primeras pulseras cuantificadoras con su nuevo chip, en el primer trimestre de 2016, volvemos a mencionar que no veréis una gran diferencia con lo ya existente, pero si que tendremos dispositivos que se les presupone un precio menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.