Un Huawei MateBook podría ser la entrada del fabricante chino en el mercado PC

0
1178

No es la primera vez que oímos algo similar acerca de un PC o portátil construido por Huawei, de hecho el termino Huawei MateBook no es nuevo tampoco en los rumores que cada cierto tiempo corren por la red.

Ahora vuelve a comenzar con fuerza a las puertas del MWC 2016, donde posiblemente el fabricante presente su primera apuesta el el mercado de la productividad, para abarcar otro de los segmentos que continuarán creciendo este 2016.

Huawei no tiene mayores problemas para abrir una nueva línea de negocio, o eso pensamos nosotros. Como constructor de redes está en el Top 5, y todos conocemos ya sus andaduras en el mercado wearable y de dispositivos móviles ya sean tablets o smartphones.

Ahora parecen querer dar el salto al mercado de los  PC convertibles, o portátiles según el rumor, ya que varios medios chinos y la red social Weibo apuntan a que será en poco más de 1 mes cuando conozcamos todos los detalles del Huawei MateBook.

En realidad no sería un cambio radical, podríamos coger cualquiera de sus tablets, diseñarla con un mayor tamaño, y por último diseñar un teclado que se adapta al dispositivo para empezar a competir con los grandes rivales que se podrá encontrar en el mercado.

Windows 10 puede ser uno de los motivos por los que más de un fabricante se estén aventurando a esto, un sistema operativo completo con un largo recorrido a lo largo de la historia, y que según el diseño del dispositivo puede ser gratis, entonces… ¿Por que no agregarle un teclado y matar dos pájaros de un tiro?

Entre las diferentes fuentes hemos visto más de una información que se contradice no solo en el diseño, sino también en la plataforma ya que se habla de un dispositivo híbrido ya sea con Chrome OS o Android y acompañado de Windows 10.

Habrá que esperar a que pasen las semanas para dilucidar si estamos en lo cierto o no, pero con el MWC a las puertas, las sorpresas están aseguradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.