LG Music Flow análisis, cuando el altavoz va más allá y se crea el multi-room

0
1558

Varias son las veces que os hemos hablado de dispositivos «Multi-Room», cada fabricante tiene sus familias, y hoy nos ha tocado probar los MusicFlow H5 y LG MusicFlow H3 del fabricante coreano.

Hemos querido probar dos dispositivos de este tipo al mismo tiempo, ya que probarlos por separado sería una prueba más de un altavoz inalámbrico. En este caso los hemos usado pareados, a través de la sencilla aplicación de LG, hemos comprobado lo fácil que es su configuración, uno de los puntos que más inquietudes nos suelen provocar a la hora de elegir un dispositivo.

LG MusicFlow análisis, la configuración

Sencilla como hemos mencionado, LG nos proporciona una aplicación que nos permite en tan solo 5 minutos tener el sistema conectado y reproduciendo música. En la aplicación podréis configurar diferentes «configuraciones» valga la redundancia.

Para ello solo tenéis que iros a la sección añadir altavoz, y seguir unos sencillos pasos que se resumen en lo siguiente:

  • Decir la red donde estamos conectados
  • Introducir la contraseña
  • Pular el botón de link o WiFi, si lo hacemos de forma inalámbrica
  • Repetirlo para cada uno de los altavoces.

De esta forma podremos añadir más de uno, o bien aprovechar la red de nuestra casa para así no tener limitaciones con el bluetooth, algo que muchas veces hace que perdamos la conectividad si vamos con el móvil de aquí hacia allá.LG-MUSIC-FLOW-ANALISIS-9

La conexión mediante bluetooth no la vamos a tocar mucho en este artículo, pero es igual de sencilla que siempre como en cualquier otro dispositivo. Además en el caso del LG Music Flow H5 tenemos la funcionalidad NFC para hacerlo de forma incluso más sencilla.

Una vez está todo conectado tendremos diferentes modos de reproducción, utilizando Google Cast desde nuestra aplicación favorita solo tendremos que pulsar enviar, y nuestra red de altavoces comenzará a reproducir.

LG MusicFlow análisis, diseño

Como es habitual este es un apartado difícil de redactar, personalmente me gustan estéticamente, sobrios pero elegantes y por lao tanto atractivos. Acabado en materiales de alta calidad, LG ha elegido la tonalidad gris en este caso.

Las líneas entre ambos son bastante diferentes, mientras que el H3 es más discreto y cuadrado, el LG MusicFlow H5 guarda una estética más «futurista» introduciendo líneas angulosas.

Las entradas y botones principales están en la parte trasera, donde encontramos el botón de WiFi, el botón de añadir que nos servirá para conectar nuestro altavoz, la entrada de corriente, y por último la entrada rj45, que nos dará si cabe más independencia de donde tengamos conectado el altavoz.LG-MUSIC-FLOW-ANALISIS-8

En ambos casos tenemos una rueda de control de volumen y encendido, sin embargo muy diferentes, en el caso del H3 es táctil, en el caso del H5 es una rueda física. Personalmente me gusta más la del H5, ya que en mi opinión nos dá más control de lo que estamos haciendo en todo momento.

En la parte frontal tenemos 3 leds que nos sirven para indicar el estado de los altavoces, ya sea conectados por bluetooth, conectados a la app MusicFlow, buscando conexión… etc.

Como decimos es cuestión de gustos, pero son unos altavoces que se integran rápidamente en el entorno con un acabado impecable. Las funciones están accesible en su justa medida, los botones traseros los usaremos una vez, por lo tanto están bien escondidos en la parte trasera. La rueda en ambos casos en la parte superior, accesible en todo momento y centro de atención de los altavoces.LG-MUSIC-FLOW-ANALISIS-3

He leído como se echa de menos un mando a distancia, pero es que sinceramente no tiene ningún sentido en este altavoz, pero ninguno. Están pensados para reproducción en streaming, el manto es tu smartphone, talbet o PC.

LG Music Flow análisis, calidad de audio

En lo general la calidad de sonido es excelente en ambos casos, por supuesto el LG MusicFlow H5 llega mucho más lejos que su hermano pequeño en potencia. Pero el caso es que el H3 puede encajar en muchos ambientes sin temor a una potencia limitada.

Sinceramente el H3 nos ha dejado sorprendidos, pese a lo pequeño de su tamaño, con un par de ellos para zonas estratégicas de la casa tendríamos un completo hilo músical montado y de garantías.

Los hemos utilizado sobre todo para música, al fin y al cabo es para lo que están pensados, e independientemente del genero, la reproducción diferencia bien los agudos de los graves, lo que hace que la experiencia sea satisfactoria.LG-MUSIC-FLOW-ANALISIS-5

Teniamos temores de que fueran descompensados cuando estuvieran funcionando por separado, nada más lejos de la realidad, funcionan realmente bien tanto que incluso podemos decir que no entendemos porque siguen existiendo los cables de audio en mi casa.

Sinceramente una buena reproducción a la altura de su precio que nos permitirá disfrutar de la música en cualquier parte del hogar con calidad en el caso de almenos estos dos integrantes de la familia musicflow de LG.

LG MusicFlow análisis, características

Con dos altavoces muy diferentes en tamaño y características, hemos podido probar lo bueno de uno y otro en sus diferentes versiones. Las características son similares en ambos casos si dejamos de lado claro está, la potencia.

En el caso del LG MusicFlow H3 estamos ante un altavoz mono canal que nos proporcionará 30 W de potencia, y que cuenta con conectividad minijack, bluetooth, NFC, Wi-Fi y compatibilidad google cast.

En el caso del LG MusicFlow H5 la potencia llega mucho más lejos con sus dos canales y 70 W. Las conexiones son las mismas, así que como decimos los cambios además de en lo estético, se limitan a que este último está diseñado para entornos más grandes donde necesitemos un mayor volumen a la hora de la reproducción.LG-MUSIC-FLOW-ANALISIS-10

Mencionamos por último los servicios de streaming disponibles, como LG anunció han crecido y seguirán haciéndolo así tenemos actualmente:

  • Spotify
  • Napster
  • Tunein
  • Deezer
  • Google Play Music
  • NPR One
  • TuneIn

Además de la radio en internet, al ser compatible con Google Cast, podremos incluso utilizar más contenido si nos place.

LG MusicFlow Conclusiones

Buen trabajo por parte de LG posicionándose en este nuevo segmento de audio que seguro dará que hablar en los próximos meses y años. El hecho de eliminar los cables definitivamente es algo que se agradece, y aunque algún audiofilo se puede resistir a esto, la calidad está mejorando por momentos en estos apartados.

Los precios de los dispositivos eso si no son precisamente baratos, son dispositivos que todavía tienen un precio elevado. En concreto el LG MusicFlow H3 lo podemos encontrar por un precio que ronda los 179 euros , en el caso del LG MusicFlow H5 unos 250 euros (precios página de LG).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.