Synology DS715 review, lo hemos probado

0
1650

Hemos estado probando el Synology DS715, un NAS de dos bahías de Synology que destaca por tener un algo rendimiento, producir poco ruido y por último tener un diseño compacto y atractivo, que permitirá al dispositivo ser ideal para la oficina, o para el hogar.

Synology destaca en el mundo de los dispositivos Network Attachment Storage, más conocidos entre todos nosotros por NAS, el fabricante taiwanes nos propone en este caso un sistema de almacenamiento robusto, y como en otras ocasiones escalable que podremos ampliar dependiendo de nuestras necesidades.

Synology DS715 review, diseño

El diseño del Synology DS715 es como hemos mencionado al principio una de sus virtudes, si bien fabricantes como QNAP también destacan en este apartado. Synology no ha querido quedarse atrás y nos presenta un dispositivo de dos bahías que se extraen frontalmente, pero que no tienen un diseño agresivo como en otras ocasiones.SYNOLOGY-DS715-REVIEW-26

Las dimensiones del mismo son de 157×102.3×232 milímetros lo que deja claro lo compacto que es, además cuenta con un peso de 1,69 gramos. Esto último no debería importarnos ya que este tipo de dispositivos no están pensados para moverse demasiado.

La parte frontal del NAS es bastante sencilla y funcional, tenemos información en todo momento de un solo vistazo en sus leds. Conexiones de red RJ45 (Contamos con dos), leds de discos duros y un led general de Status que nos permitirá ver rápidamente en que situación de salud se encuentra nuestro Synology DS715.

También en la parte frontal se encuentran las entradas para las dos bahías, en ellas podremos introducir o retirar discos duros en caliente. Con un simple toque se levantará la pestaña y podremos retirar el disco duro que queramos.

Estas bahías están diseñadas para discos duros de 3,5 pulgadas, cuenta para ellos con un anclaje fácil de retirar, con el que podremos sujetarlos con firmeza. Para los discos duros de 2,5 pulgadas Synology nos proporciona tornillería, podremos sujetarlos desde la parte inferior de la carcasa, en nuestro caso hemos utilizado dos discos duros en formato 3,5 pulgadas.SYNOLOGY-DS715-REVIEW-44

La parte trasera es donde encontramos las conexiones, como hemos mencionado contamos con dos conexiones a la red, veremos más adelante su funcionalidad pero básicamente se pretende que la conectividad sea siempre estable. A su vez encontramos dos puertos USB 3.0 completos, puerto serial ATA, conexión a corriente y por último el ventilador que nos permitirá tener un equipo silencioso en todo momento.

Ante todo estamos ante un dispositivo completo y con un buen diseño que se integrará fácilmente independientemente del la ubicación por su sobriedad, y sobre todo porque en combinación con el nivel de ruido que ofrece pasará prácticamente inadvertido.

Synology DS715 review, configuración

Es muy sencilla aunque nos hemos encontrado algún problema que vamos a comentaros en otro artículo. Nada importante simplemente un baile de versiones temporal en la web de Synology, básicamente la versión que tenemos a día de hoy en la página principal no es la que debería ser.

Por lo demás nos podemos instalar la aplicación que Synology pone a nuestra disposición para controlar los diferentes NAS que tengamos instalados, y con eso accederemos rápidamente al dispositivo para poder, instalarle el sistema operativo, configurar los discos duros, y tener el dispositivo listo en poco más de 20 minutos.

A través de las diferentes pantallas de la configuración deberemos ir introduciendo los requerimientos que se nos hacen. Lo primero que debemos hacer es descargarnos la versión del sistema operativo correspondiente a nuestro NAS, en la web de Synology tenéis todas las versiones incluso versiones anteriores si eso fuera necesario.

Con el archivo descargado lo instalamos, el NAS comienza a realizar operaciones internas, y una vez finalizados ya podemos acceder mediante el servidor WEB que tiene por defecto a la configuración a través de la comoda interfaz del sistema operativo.

Antes de intentar hacer nada con nuestro nuevo NAS deberemos de crear las unidades o volumentes, algo sencillo de realizar y que nos permitirá tener después las aplicaciones que queramos y que veremos a continuación.

Para crear un «Volumen» nos vamos al menú, pulsamos en administrador de almacenamiento, seleccionamos volúmenes y pulsamos el botón crear. Hecho esto tendremos la opción rápida o avanzada, para darle más personalización a los volúmenes que creemos.

Hemos hecho una configuración rápida con los dos discos duros que tenemos instalados para realizar las pruebas, pero seguro que si adquirís uno de estos NAS, querréis aplicarle una configuración más «compleja» y que con este asistente podréis hacer de forma sencilla y rápida.SYNOLOGY-DS715-REVIEW-42

Está configuración tardará unos minutos en realizarse, no mucho y una vez finalizada ya tendremos todo listo para aprovechar lo que el NAS DS715 tiene que ofrecernos que no es poco.

Por otro lado la configuración que se hace por defecto es el Hybrid RAID de Synology, un sistema de discos en espejo que nos servirá para tener los datos seguros, permitiendo que el sistema siga funcionando pese a que uno de los dos discos se estropee.

Synology DS715 review, software

Hemos visto en otras ocasiones como fabricantes como QNAP tiene un gran número de aplicaciones, propias y de terceros para poder aprovechar en el hogar estos sistemas de almacenamiento al máximo.

En el caso de Synology también encontramos un gran número de software para poder realizar acciones y configuraciones propias de grandes corporaciones de forma sencilla, y que nos permitirán tener una red más segura.

EZ-Internet, importante al menos en nuestra opinión es poder acceder a nuestro NAS en todo momento. Para esto existe EZ-Internet, Sunology Assistant nos permite acceder al NAS y su configuración desde cualquier PC dentro de la red, pero si estamos furea de esa red, quizás necesitemos entrar. En unos sencillos pasos, podremos tenerlo configurado, lo primero que realizará es una evaluación de la conectividad del sistema, con está podremos detectar posibles errores en la red.

Dentro de los paquetes disponibles buena cantidad de opciones como Joomla, Magento, Servidor de correo… etc. Cada una de  ellas son muy sencillas de instalar, nos permitirá tener configurado los diferentes servidores en unos pocos pasos.

Por otro lado tenemos más software disponible en la web de Synology, como Cloud Station para sincronizar una carpeta concreta con todos los ordenadores de la red. PhotoStation Uploader pro su parte nos permitirá cargar imágenes  tenerlas seguras en el servidor.

Synology DS715 review, rendimiento.

Es algo que dependerá mucho de vuestra red y del tipo de discos duros que utilicéis, en nuestro caso hemos utilizado dos WD de 4 TB cada uno, en concreto el modelo WD40EFRX-68WT0N0 y los resultados a la hora de enviar y recibir archivos es excelente.SYNOLOGY-DS715-REVIEW-40

Cualquier acceso que realicemos presenta una velocidad excelente, sobre todo hemos notado una gran capacidad de transferencia en Steraming, uno de los puntos que si hablamos de un NAS para el hogar más deberían preocuparnos.

Synology DS715 características

Pese a no ser el más potente, el Synology DS715 nos permite tener un dispositivo de garantías y con buen rendimiento.

  • Procesador  Annapurna Labs  Alpine AL-314
  • 2 GB DDR3
  • 16 TB de capacidad máxima
  • 2 puertos USB 3.0
  • 2 puertos RJ45

Estás son las características más destacadas de un dispositivo NAS, que permitirá la escabilidad hasta los 56 TB.

Synology DS715 conclusiones

En lo general hemos estado cómodos con las pruebas que hemos ido realizando, no hemos detectado ningún problema y el software con el que contamos y que pone a nuestra disposición Synology nos permite realizar las configuraciones con tremenda facilidad.

Lo mejor del NAS es lo silencioso, cada vez son más los equipos que fomentan esta característica, y aunque en ciertas ocasiones podemos utilizar el modo «fresco», en lo general los niveles de ruido son lo suficientemente bajos para tenerlos en cualquier entorno sin que ello suponga una molestia.

El Synology DS715 está disponible desde 399 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.