Microsoft compra Swiftkey, un título que resume todo lo que tendríamos que decir en este artículo, sin embargo hay que ir más allá para conocer los detalles que llevan a Microsoft ha realizar la compra de uno de los teclados más extendidos en la esfera Android.

Swiftkey es un teclado predictivo que basa todo su potencial en los datos almacenados en la nube y la inteligencia artificial. El sistema predictivo podría ser uno de los motivos que ha llegado a los de Redmon, a adquirir el popular teclado de colores, que se unirá de inmediato a los laboratorios de investigación de “Microsoft Research”.

La llegada de Siftkey a iOS hace poco más de un año fue sonada en su momento, sin embargo no parece haber tenido la repercusión que obtuvo en el sistema operativo de Google.

Si Microsoft compra Swiftkey no es por que le sobren 250 millones de dólares, actualmente el gigante tecnológico tiene en menta enfocarse en la productividad, y esta es una de las piezas que le faltan a su completo sistema operativo para dispositivos móviles.

Integrar Swiftkey en Windows 10, indudablemente permitirá a los usuarios de este sistema operativo tener una herramienta esencial. Si habéis probado swiftkey alguna vez sabréis de lo que estamos hablando, el tiempo de redacción de un correo o un mensaje gracias al acierto de las proposiciones que nos hace es brutal, y por tanto invertimos menos tiempo en llevar a cabo la escritura de cualquier tipo de texto.

Microsoft compra Swiftkey por 250 millones de dólares

Swiftkey también tiene por detrás otros interesantes proyectos como Neural, enfocado en la inteligencia artificial, este proyecto sería bien visto por el departamento de Microsoft Research en el avance de este campo.

La compra de la startup londinense por parte de Microsoft se une a las ya sonadas de Sunrise, uno de los mejores calendarios que existen a día de hoy, o la también conocida Acompli, el gestor de correo que ha ayudado a Outlook a mejorar su productividad y eficiencia.

Swiftkey tiene actualmente más de 500 millones de usuarios en todo el mundo en iOS y Android, número que seguramente se incrementará con la llegada dentro de no mucho tiempo, de los usuarios de Windows 10.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here