Los datos financieros del Corte Inglés al descubierto

0
1110
Corte Inglés

A día de hoy toda empresa tiene que tener los datos bajo llave y más si esta empresa es una de las más importantes a nivel español. Desde hace unos días el grupo Anonymous atacó a los grandes almacenes que todos conocemos, El Corte Inglés.

¿Cómo lo hizo?

Fue según ellos, fácil. Capturaron datos importantes como donaciones de la compañía a medios de comunicación, personas físicas, policía, iglesia y 17.000 donaciones más, no tuvieron suficiente y lo publicaron como una entrada oficial del portal corporativo de la compañía.

¿Cuando robaron los datos?

lanueve

Fue la noche del 3 de febrero. Los atacantes fueron los activistas de La Nueve y lograron acceder a la base de datos de patrocinio de El Corte Inglés. Los archivos los podemos localizar un poco más abajo y espiar en que se gasta la compañía el dinero que genera.

¿Donde podemos encontrar toda la información?

elcorteingles

Toda la información fue publicada en el medio Fíltrala. ¿Motivos? Si El Corte Inglés tiene a medios de comunicación en nómina, ¿Cómo lo van a publicar? Pues Anonymous acudió a un portal libre de cargos como podemos pensar y lo acaban de publicar todo. Los datos de 2011 a 2016 con un filtro estupendo. ¿Quieres saber donde colaboró el centro comercial? Fácil. Más fácil que sacar número para renovar el DNI.

DATOS FILTRADOS DE EL CORTE INGLÉS

Y ahora, ¿Qué?

No, deja de imaginarte al pobre administrador de sistemas sentado delante el jefe de personal. Un ataque de estos niveles no hay dios que lo pueda parar. El hack del grupo La Nueve fue directo al grano. Entro y robo «algo».

Como leí por algún foro, el ataque es para salir en medios grandes y decir que son los mejores. Pero atacar a una empresa privada, conocida y que todo el mundo sabe y puede investigar en que patrocina eventos y medios de comunicación, no deja de ser un añadido.

Es como una cortina de humo que permite saber del cierto que el Corte Inglés patrocina eventos, medios, periodistas, da dinero a la iglesia e invierte X dinero en donde quiera.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.