Huawei Watch Review, el primer smartwatch de Huawei a prueba

0
1590

Son ya un par de meses los que hemos estado utilizando el Huawei Watch, el reloj que fue presentado hace ya prácticamente un año en el pasado MWC, ha pasado nuestra review con nota siendo para mi el mejor de todos los que se presentaron en 2015, aunque nos quedan por probar dos ilustres, el Samsung Gear S2 y el Motorola Moto 360 de segunda generación.

Lo vimos por primera vez en el MWC15, y desde entonces quedamos cautivados con un reloj que tenía para nosotros el mejor diseño que habíamos visto. Su corona era en aquel entonces la más pequeña del mercado, lo que lo acercaba de forma explicita al mercado femenino, y su gran cantidad de correas hacía que este fuera uno de los más más versátiles por aquel entonces.

Huawei Watch Review, diseño

No creo que después de tanto tiempo y tantos artículos sobre el Huawei Watch se nos haya escapado algún detalle de su diseño. Aún así vamos a hacer un completo repaso a sus actitudes principales, empezando por los materiales que se han utilizado en su construcción, los mejores para el mejor.

Así encontramos un reloj con una caja de acero, y una esfera de cristal de zafiro. Ambos son los materiales que vemos directamente, la calidad salta a la vista con solo mirar la caja que lo contiene, una caja de una calidad superior a la altura del reloj convencional más elegante.Huawei-Watch-Review-41

Las correas siempre es un apartado fundamental en los smartwatchs, en este caso como ocurre en otros podremos recurrir a correas estándar por lo que en cualquier joyería nos podrán poner la que más se adapte a nosotros, nuestro gusto y ocasión.

Las correas que nos proporciona Huawei son también de alta calidad y elegantes, no son precisamente baratas pero es lo que ocurre cuando nos encontramos con este tipo de correas, sea en el reloj que sea.

Pese a todas estas buenas noticias siempre existe una que tampoco es mala, pero que no debemos dejar de mencionar. El que tenga la esfera más pequeña hace que tengamos un grosor elevado, aún así esto pasa en la mayoría de los casos inadvertido para la los ojos que se clavan en nuestra muñeca.

Las dimensiones del reloj son de 42 milímetros de diámetro en su esfera, el grosor del dispositivo es de 11,3 milímetros. Lo podemos encontrar en negro, dorado y plata. Sinceramente cambia mucho de tener el de color plata o dorado al negro, este último queda demasiado insulso.

El diseño es por tanto el de un reloj clásico si evitamos el aspecto del grosor, aunque tampoco os debéis de asustar ya que como decimos cuando lo tenéis el segundo día puesto este aspecto ya no nos preocupa.Huawei-Watch-Review-42

Otro de los aspectos que siempre destacamos o criticamos de un smartwatch es su cargador, sigue sin gustarnos el sistema propietario magnético como el de Huaewi, nos sentimos más cómodos con cargadores como el del Smartwatch 3 de Sony, directamente USB  como el del smartphone.

Pero hay que reconocer que para que el Moto 360, el Huawei Watch en este caso y otros similares, necesitan de un accesorio aparte para que el reloj transmita un diseño impecable. Sinceramente no imaginamos una entrada micro USB en el lateral que lo haga más feo.

Se coloca eso sí con comodidad tiene un «potente» imán que hace que el reloj se acerque automáticamente a su posición con solo posicionarlo con cerca del mismo.Huawei-Watch-Review-38

Mencionamos el sensor de latidos en este apartado ya que afecta directamente al diseño en la parte trasera. Sobresale ligeramente para tener un mejor contacto con la piel, pero no se nota ni aprecia a simple vista.

Huawei Watch review, características

Repasamos ahora las características que hacen que el corazón del dispositivo convierta a este smartwatch en el más fluido hasta ahora en la esfera Android Wear. Mencionaros que estamos probando el Moto 360 sport, y tienen un rendimiento sencillamente espectacular igual que el reloj de la marca china.

El Huawei Watch consigue este rendimiento sublime gracias a características como el procesador, un APQ8026, un procesador con cuatro núcleos a 1,2 GHz más que suficiente para hacer las delicias de todo aquel que lo utilice.Huawei-Watch-Review-29

Muy lejos quedan ya los LG G Watch R del que ahora nos damos cuenta de que su rendimiento no era tan potente. Los 512 MB de RAM son similares a los de otros smartwatch por lo que la  variación en el rendimiento reside sobre todo en el procesador.

La pantalla del reloj es una de las mejores que hemos tenido en nuestra muñeca, es un panel AMOLED con 286 ppp de densidad. El tamaño de la pantalla es de 1,4 pulgadas, pensabamos que la experiencia con una esfera tan pequeña sería peor, pero para lo que sirve un smartwatch es más que suficiente.

Otra características del smartwatch son sus 4 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.1, WiFI 802.11 b/g/n, Giroscopo, acelerómetro, vibrador y batería de 350 mAh.

Huawei Watch review, rendimiento

Es lo mejor del dispositivo, el salto de los smartwatch de 2014 a 2015 fue grande en este apartado, todos han mejorado en este sentido y el Huawei Watch aprueba este apartado con tona.Huawei-Watch-Review-45

La respuesta siempre es inmediata a cualquier acción que realicemos, aunque si que hemos notado en algunas ocasiones que el acceso al menú, aunque si rápido sigue dejándonos un pequeño retardo en algunas ocasiones al abrir los ajustes.

El funcionamiento general es bueno, las funciones funcionan como deben, y cuestiones como el sensor cardíaco funcionan correctamente, apoyándose además de por un diseño que le permite estar en contacto de forma más directa con la piel, por unas características que hace que el funcionamiento general sea excelente.

Huawei Watch conclusiones

Es un reloj que hace lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer, con un rendimiento excelente y con toda la potencia de Android Wear. Huawei ha dado de lleno con este su primer smartwatch tanto en este apartado como en el de diseño.

El diseño es muy atractivo salvando el pequeño detalle de que es demasiado grueso, por otro lado es un reloj con una esfera pequeña, a los que estáis acostumbrados como yo a grandes esferas os costará un poco más de trabajo haceros con el.

Por último hablamos de su precio, es el más elevado de todos pero claro está, tenemos que tener en cuenta la calidad de su acabado que a día de hoy lo convierten en único. Podemos encontrarlo desde 360 euros. Y que queréis que os diga, me parece tan elegante que decidí elegir este y no otro en el día de mi boda, para mi es el más elegante.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.