Parrot Sequoia quiere que la agricultura aproveche la tecnología para mejorar.

0
1283

Parrot Sequoia es un nuevo dispositivo pensado para aprovechar los drones civiles a la hora de mejorar las cosechas. No es la primera vez que vemos una utilidad aplicada a la agricultura de los drones, pero en este caso Parrot lleva la tecnología a los campos de cultivo, de una forma más directa, apoyándose en el gadget para todo.

En realidad no está presentando un Drone como hemos visto en otras ocasiones por parte de Parrot, sino que lo que presenta es un nuevo dispositivo que se apoya en estos aparatos para conseguir imágenes, y con la ayuda de estas ayudarnos a conseguir que las cosechas sean más productivas analizando las carencias de estas.

Parrot Sequoia recuerda bastante a esas cámaras de antaño que sacaban la imagen multiplicada por cuatro en un fotograma, el realidad la esencia es la misma pero en este caso lo que hace es captar imágenes en cuatro canales espectrales diferentes: verde, rojo, rojo edge e infrarrojo cercano.

Como decimos Parrot Sequoia se adapta a cualquier drone civil, para captar imágenes de las cosechas en estos cuatro canales. De este modo se pretende conseguir tener información tanto por el canal visible como por el invisible.

Apoyándose en software, las imágenes tratan de identificar zonas del campo que por su situación requieran una especial atención, de este modo el agricultor podrá actuar en consecuencia.Parrot-revoluciona-agricultura-Sequoia

Se pretende así mismo que los agricultores puedan beneficiarse a la hora de definir una fertilización, para ello se  aprovecharla la detección de áreas con deficiencias de nutrientes.

El uso de pesticidas también podrá verse mejorado en cierto modo gracias a la prevención y detección de estrés abiótico, patología causada principalmente por organismos vivos.

Por último también se podrá realizar una estimación del rendimiento de un cultivo en concreto, para poder conocer esta información, después de capturar las imágenes se aprovechará el procesamiento y la utilización de indicies agronómicas.

Es la primera incursión de Parrot en este mercado, aunque la compañía promete una incursión más profunda en lo que se denomina «agricultura de precisión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.