Qualcomm presenta 3 nuevos procesadores y el primer Snapdragon Wear

0
1253

Qualcomm ha anunciado hoy varias novedades que incluyen tres nuevos procesadores para la gama media y de entrada, un modem de alta velocidad que disminuye cada vez más la distancia entre redes Wireless y con cable y por último un importante anuncio, el primer smartphone de la familia Snapdragon Wear.

Qualcomm Snapdragon  625, 435 y 425

Los tres nuevos procesadores están pensado para llevar características de última generación que pdoríamos considerar premium, a la gama media y de entrada. Estos procesadsores incluyen nuevas tecnologías desarrolladas por la propia Qualcomm para la cámara, el vídeo, los juegos y la conectividad.

Estos nuevos procesadores cuentan con más soporte para el LTE de los difernetes operadores, soporte para redes WiFi 802.11ac con tecnología MU-MIMO, doble procesador de imagen para las cámaras, además de tecnologías propietarias como Trusignal, Hexagon, Quick Charge… etc.

Qualcomm Snapdragon 625

El Snapdragon 625 tiene como es de esperar funcionaldiad propia, este procesador de Qualcomm es el primero que utiliza tecnología de 14 nanómetros de la casa noreamericana. Está tecnología permite recudir el consumo de este en un 35% comparandolo con la generación anterior.

Cuenta con ocho núlceos ARM Cortex-A53 e incluye un modem X9 LTE, este modem soporta tecnología 4G+ que permitirá una velocidad de 150 mbps.  El procesador tmabién da un bue repaso al soporte para cámaras, la posibilidad de reproducir y grabar vídeo en 4K es una de lsa pruebas más importantes.  Soportará combinaciones de cámars de 24 mega píxeles y hasta 13 mega píxeles en la parte frontal.

Este procesador incorpora la nueva GPU Adreno 506.

Qualcomm Snapdragon 435

Destinado a la gama meida incluye ocho núcleos Cortex A53, Moden X8 LTE, soporta resoluciones de 1080p, cámaras de 21 mp trasera soportando funcionaldiad como auto-foco híbrido. Este procesador incorpora la GPU Adreno 505.

Qualcomm Snapdragon 425

El procesaodr incluye cuatro núcleos Cortex A53, GPU adreno 308, soportará cámaras de 16 MP Y modem integrado X6 LTE.

Según las estimaciones de Qualcomm podremos ver los primeros dispositivos con estos procesadores en la segunda mitad de 2016.

Qualcomm Snapdragon Wear 2100, un procesador con futuro

Es el primer procesador de la familia Snapdragon Wear, el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 es el priemro pero pensamos que no el único ya que lejos de perderse, en mi opinión el mercado de los wearables debe de mejorar hasta convertirse en una auténtica referencia.

Basícamente la plataforma Snapdragon Wear consiste en una suite completa de silicio, software, herramientas de soporte y una referencia disañada para la mobilidadad, el deporte y la moda, que permitan a los usuarios llevar wearables de futuro y con toda la funcionaldiad posible.

Estará disponibel en dos versioens en cuanto a conectividad, con WiFi y Bluetooth y con 4G/LTE, y según qualcomm destacará por cuatro vectores muy importantes en la industría de este tipo de dispositivos.

Menor tamaño, para que os hagáis una idea este procesador es un 30% más pequeño que el Snapdragon 400, por lo que el Snapdragon 2100 habilitará diseño más delgados por la parte que le toca.

Menor consumo, quien no tiene problemas con la autonomía d esu wearable, o mejor dicho ¿A quien no le gustaría más autonomía?, pues en este sentido y en comparación con el mismo procesador, el Snapdragon Wear 2100 reduce el consumo un 25%.

Sensores más inteligentes, con procesadores integrados mejorará los algoritmos de calculo y mejorará el acierto de estos.

Siempre conectado, Con la nueva generación de modems integrados GNSS, podremos disponer siempre de conexión gracias entre otras cosas a lo que reducirán el consumo.

 

El Qualcomm Snapdragon Wear 2100 estará disponible desde hoy, también estarán disponibles algunos de los productos que ofrecerá la plataforma Snapdragon Wear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.