RHA S500i review, analizamos unos cascos con calidad premium

0
1661

Los RHA S500i son unos cascos diseñados sobre todo para ser utilizado con dispositivos de Apple. Aún así nuestras pruebas no se han enfocado a los dispositivos fabricados pro Cupertino, y nos ha servido para comprobar como su principal faceta, la reproducción llega a un nivel de calidad excelente en cualquier dispositivo.

En este análisis de los RHA S500i queremos dejar claro que pese a estar ante un accesorio con un acabado excepcional, su precio  es «barato» si lo ponemos en comparación con dispositivos similares, podréis encontrarlos incluso en la Apple Store por 49,95 euros.

RHA S500i review, diseño

Unos auriculares diseñados con muchos detalles de calidad,  como el resto de la gama media-alta de RHA. El acabado es en aluminio  lo que además de durabilidad y resistencia le da un aspecto muy atractivo, nos recuerdan en cierto modo a los RHA MA750i.

El cable desde el «desdoble» para cada casco viene recubierto de hilo de alta calidad, en total tenemos 1,35 metros de longitud. Incorpora en este modelo  terminado en «i» (en su número de modelo) y destinado para el iPhone,  un mando a distancia que nos permite realizar acciones especiales como bajar el volumen, responder llamadas o incluso activar Siri y utilizar el micrófono incorporado para enviar comandos.SHA-S500i-Review-5

los acabados en general son de muy buena calidad, utilizando el aluminio también en el conector jack, y por tanto podemos calificar sin ningún tipo de duda estos RHA S500i, como unos auriculares con un acabado premium.

Auriculares como estos tienen una característica pasiva que nos ayuda en la calidad de la reproducción. Su diseño intra-auricular (in-ear), permite aislarnos del ruido externo realizando una buena cancelación de ruido pasiva.

La calidad es tal en estos auriculares que solo con sacarlos de la caja y ver el gran número de de almohadillas que tenemos para que no tengamos problemas con el tamaño, nos damos cuenta de como de cuidados son los detalles. En concreto son seis diferentes y con acabado en silicona de doble densidad.SHA-S500i-Review-6

Son realmente cómodos, sinceramente no notaréis que los lleváis puestos incluso tras largas horas de reproducción.

RHA S500i review, el contenido

En este caso también vamos a quedar satisfechos con el contenido,

  • lo primero que se agradece y mucho es una bolsa de nylon para su transporte con cierre.
  • Encontramos las almohadillas de silicona en 6 tamaños diferentes.
  • Pinza para agarrarlo a la ropa
  • Instrucciones

RHA S500i review, características

Hablamos de números, siempre necesario en un análisis para comentaros los datos objetivos tenemos acerca de un dispositivo. A simple vista y por lo que podéis leer abajo estamos ante unos auriculares que no nos van a defraudar.

  • Transductor: Micro dinámico
  • Rango de frecuencia: 16-22.000 Hz
  • Impedancia: 16 ohm
  • Ratio / potencia máxima: 2mw/5mw
  • Sensibilidad: 100dB

La impedancia, su frecuencia y la sensibilidad dejan claro a que niveles van a llegar estos auriculares. Si bien esta es la teoría, como veréis a continuación en la práctica ocurre lo que esperamos, buenas características para un sonido excelente.

RHA S500i review, calidad de sonido

La calidad de sonido es excelente, aunque esto va a depender mucho del dispositivo que utilicéis, os podemos decir que indistintamente del mismo estaréis ante una reproducción de mucha calidad.SHA-S500i-Review-7

No llegan al nivel que exige un audiofilo (o si), pero para la mayoría de usuarios en los que me incluyo, tendremos una calidad de sonido que ha conseguido ser uno de los más naturales que hemos tenido en unos cascos in-ear, a la par de los B&O Play Ocena Blue, teniendo en cuenta que estos tienen un precio que ronda los 300 euros.

No he utilizado en ningún momento ningún ajuste de sonido especial, es de las pocas veces que no me ha hecho falta, y eso que en este caso hemos estado jornadas continuadas de 9 horas reproduciendo música, con diferentes estilos donde a veces se hace necesario cambiar algún tipo de parámetro para conseguir el sonido deseado.SHA-S500i-Review-4

La ayuda de la cancelación pasiva hace que estemos más a nuestra reproducción, el hecho de proporcionar varias almohadillas no solo tiene el objetivo de la comodidad, también nos ayuda a quedar más satisfechos en este apartado.

RHA S500i conclusiones

Está claro que hablamos que unos auriculares de 50 euros, no testamos ante un modelo barato ya que existen unas opciones más asequibles en el mercado, pero si que os puedo asegurar que no llegarán en ningún caso  a este nivel.

El hecho de que las almohadillas sean como son, y el diseño que tienen los propios cascos hacen que estemos ante un dispositivo de muy buena calidad y que queda por encima de rivales que incluso cuestan 4 veces más.

 

Podéis comprarlo en este link a la Apple Store por 49,95 euros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.