Bq Aquaris X5 Plus y bq M10 Ubuntu edition hacen su aparición estelar en el MWC

0
1190

Bq es un fabricante español que destaca por un nivel de innovación y penetración en el mercado, que lo colocan como el gran rival a batir con respecto a sus competidores. Con una fuerte presentica en este MWC con Wolder con sus Nubook con Remix OS, o Energy Sistem atacando con fuerza en la gama media. Bq ha optado por seguir introduciendo novedades disruptivas para poder continuar en el número 1 de los fabricantes españoles.

Con esto bq ha introducido una de esas novedades llamativas que vuelven a colocarlo delante de los focos de medios a nivel internacional, ya que la Bq M10 Ubuntu Edition tiene la etiqueta de ser la primera Tablet con el sistema operativo basado en Linux.

Bq M10 Ubuntu Edition

La primera Tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu OS, una experiencia que dará convergencia a la Tablet y al PC en un mismo dispositivo, aunque no pensamos que sea la primera en ofrecerla ya que la experiencia con las Microsoft Surface está más que consolidada, si que sería la primera con un sistema operativo basado en Linux.

Lo cierto es que pocas opciones hay a día de hoy con esta mencionada convergencia, lo que coloca a la Bq M10 Ubuntu Edition en un lugar privilegiado en el mercado, y que nos proporcionará más posibilidades que los sistemas actuales que tenemos en el mercado.

Bq ha estado también avispada en este sentido no solo por ser la primera con Ubuntu OS, sino también porque hay otros rivales en el mercado como la propuesta ya mencionada de Wolder, que promete hacer mucho ruido cuando llegue en unos pocos meses al mercado.Aquaris-M10-Ubuntu-Edition_Negro

En cuanto a características bq ha optado por una combinación que garantice un buen rendimiento, el procesador es un MediaTek MT8163A un chip con cuatro núcleos a 1,5 GHz de velocidad.

La pantalla es de 10,1 pulgadas capacitiva con resolución FULL HD. La batería es de 7280 mAh, contará con 8,2 milímetros y un peso con 470 gramos.

Bq Aquaris X5 Plus

Este smartphones es un paso importante para poder seguir siendo competitivos en la gama media-alta de bq, pese a tener unos rivales importantes este smartphone cuenta con una buena combinación de características, diseños y funcionalidades añadidas.Aquaris X5 Plus

El bq Aquaris X5 opta por un procesador Qualcomm Snapdragon 652, un procesador con ocho núcleos con arquitectura dual-channel PoP. Esta tecnología permite por ejemplo combinar la RAM para su uso entre CPU y GPU.

La pantalla del smartphone es un panel de 5 pulgadas de resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, contará con tecnología que le permitirá reducir el consumo, además de protección Dinorex o Quantum Color + para abarcar una mayor gama de colores.

Será el primer smartphone de Bq en contar con sensor de huellas, algo que le dará un punto más de interés, como también lo hará el hecho de utilizar 4G+ y el estándar WiFi 802.11 ac, algo imprescindible para poder aprovechar toda nuestra potencia en la conexión de fibra.

Las cámaras también tienen un gran punto a su favor en este smartphone, una resolución de 16 meg apíxeles con sensor Sony IMX298. También tendrá una gran aliada en la cámara frontal de 8 mega píxeles con sensor Sony IMX219.

Aquaris X5 Plus llegará con Android 6 Marshmallow y estará disponible en tres colores (Negro/Gris antracita, Blanco/Plata y Blanco/Oro rosa).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.