ZOPO Speed 8 de lo mejor entre smartphones de menos de 300 euros

0
1733

Cuando te acercas a un stand como el de Zopo, te encuentras a Jorge Lorenzo, y te muestran un smartphone como el Zopo Speed 8, la primera pregunta que te salta a la cabeza es porque fabricantes como Xiaomi tienen la fama que tienen sin vender en España, y este fabricante chino que tiene una gran apuesta en Europa no sube su cota de popularidad.

Más allá de que este todo un campeón del mundo de Moto GP en el stand, el smartphone por si solo debería ser capaz de acaparar muchos más focos de los que nos encontramos durante la presentación.

Estamos ante un dispositivo que no supera los 300 euros, que se va a vender directamente en nuestro mercado sin necesidad de importarlo, y que tiene unas características y un diseño que pueden plantar cara a cualquier dispositivo de la gama media-alta sin ningún problema.

El acabado es sencillamente sublime (para su relación con el precio). Es un smartphone que tiene un ensamblado admirable, con una parte trasera en plástico con tonos metalizados, que encajan a la perfección con el borde metálico que rodea a todo el smartphone.

Como buen smartphone chino tiene unas dimensiones grandes propiciadas por su gran pantalla, 152,5 x 76,5 x 9,8 milímetros y 170 gramos de peso, esto es lo único que podríamos criticar, aunque no vamos a hacerlo porque como decimos estamos ante un gama meida pro precio.

Zopo Speed 8 características

Lo primero que llama la atención es el termino Deca-core, que ya hemos visto en algún dispostivo de los presentados por Doogee, y que comenzará a sonar con fuerza en toda la gama media alta que utilicen el MediaTek X20.zopo-speed-8-3

El reparto de este procesador se hace de la siguiente forma, 2 núcleos funcionan a 2,5 GHz, cuantro a 1,5 Ghz y un último bloque trabajará a 1,4 GHz. La idea es clara, funcionar en las tareas con más requerimientos con los dos primeros, y luego seleccionar cualquiera de los otros dos bloques dependiendo de el peso de la tarea que estemos ejecutando.

Aquí viene otra característica que vamos a ver muy repetida no en la gama media, sino en la gama premium. El Zopo Speed 8 llega con 4 GB de RAM, una cantidad de memoria que tenemos que decir es la utiizada por el Samsung Galaxy S7, LG G5 y Xiaomi Mi5, y que nos dejan claro que la apuesta del fabricante chino es competir directamente con ellos. El almacenamiento interno tampoco se queda corto y pesumirá de contar con 32 GB de capacidad.

La apuesta en cámaras es también reseñable con su sensor principal de 21 mega píxeles, es otro gama media como el Wiam #65 de los cántabros de Wolder, que tendrán mucho que decir en este mercado para los que busquen grandes resoluciones en sus dispositivos. Pero no se queda ahí, Zopo promete un auto-enfoque en solo 0,2 segundos e incorpora flash led de doble tono. El smartphone además tendrá cámara frotnal de 8 mega píxeles con flash LED.zopo-speed-8-6

La pantalla es uno de las características que no llevan al smartphone a al agama premium. Un panel de 5,5 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, un paso por detrás de la gama premium, pero que como siempre decimos es más que suficiente para obtener una buena experiencia de usuario, al menos hasta ahora.

Desde que se lanzaran los primeros smartphoens como el OnePlus Two al mercado, muchos son los que adoptan ya el USB Type-C en sus dispositivos, sobre todo fabricantes chinos como Zopo que no han perdido la ocasión de introducirlo en su nuevo buque insignia.

Es muy reseñable que el fabricante ha incorporado el protocolo AC para WiFi, como decimos una de las mejores opciones para aprovechar todo el potencial de nuestra red de fibra óptica. Por otro lado estamos ante un smartphone dual Sim que en ambos casos permite conectividad 4G.zopo-speed-8-7

A la espera de poder probarlo dentro de poco, el Zopo Speed 8 presenta una buena tanda de tiempos sin necesidad de carga por su gran batería de 3600 mAh. En combinación con su pantalla con una resolución «discreta» los tiempos de autonmía deberían ser muy buenos, Mediatek dice que su procesador consume un 30% menos que los antecesores.

Zopo Speed 8 precio

Como decimos Zopo si que cuenta con infraestructura en Europa y por tanto podremos comprar el Zopo Speed 8 en nuestro país, el smartphone ya tiene abierto su periodo de pre-reserva por un precio de 299 euros, convirtiendose en un dispositivo irresistible para muchos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.