Samsung Galaxy S7 review, lo hemos probado

0
1779

El flamante y sin duda mejor smartphone de Samsung hasta la fecha, fue presentado el pasado día 21 de febrero. Una presentación fuera de lo normal, en la que tuvimos la presencia de Mark Zuckerberg en el escenario, y una visión en realidad virtual del dispositivo.

No estamos ante un móvil inteligente cualquiera, muy difícil lo van a tener este año sus rivales para poder superarlo, es más dudo que alguno de ellos llegue a ser tan completo como el flamante Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S7 análisis, ¿Por qué la tenemos tan pronto?

Antes de entrar en materia, os vamos a explicar porque publicamos la review tan pronto, y como podréis conseguir si tenéis suerte el Samsung Galaxy S7 antes que muchos usuarios, que lo han reservado y que continúan esperando.

Bueno pues parece que esta vez vamos a ser uno de los primeros medios en publicar el análisis del Samsung Galaxy S7. La cuestión es que Samsung anuncio oficialmente el pasado 21 de febrero toda la información del smartphone. En esa fecha indico que el teléfono comenzaría a llegar al usuario el día 11 de marzo, no ha sido así….

Cualquiera de vosotros podéis entrar en uno de los establecimientos de El Corte Inglés,  compráis un dispositivo (hablan de pre-reserva), y si el establecimiento lo tiene disponible, os lo entregarán en este momento. Motivo por el cual hemos tenido acceso a uno durante unos días a el, ya que un usuario anónimo ha tenido bien a dejarnos para este análisis completo del Samsung Galay S7.

Aclarado esto, damos las gracias a ese usuario final, y vamos con el análisis.

Samsung Galaxy S7 review, diseño

Cualquiera que haya tenido ya la posibilidad de tener el Samsung Galaxy S7 entre sus manos, y que anterior mente viera un S6, podría pensar que el cambio no existe entre uno y otro. Esto simplemente pasa los primeros 3 segundos, antes de prestar atención a todo lo que Samsung ha hecho en el smartphone.

No vamos a decir que en apariencia general cambien mucho, Samsung sabe que el triunfo de los Galaxy S6 y S6 Edge y será por esto que el diseño ha sido simplemente mejorado, y os puedo asegurar que esto no era una tarea fácil, ya que la versión anterior era la del mejor teléfono inteligente en cuanto a diseño (entre otras muchas cosas) que hemos tenido en las manos.SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-11

Lo primero que nos damos cuenta cuando nos fijamos en el diseño es en que la cámara ahora está más en consonancia con la parte trasera, una de las pocas quejas que podríamos ponerle a la anterior versión, y que ahora sobresale ligeramente, solo 0,48 milímetros.

Otro cambio que en este caso puede pasar desapercibido es el hecho de que el nuevo Galaxy tiene (otra vez) entrada para microSD. Bien por Samsung aunque yo no soy de esos usuarios que necesite tanto espacio de almacenamiento. Aún así fue una de las críticas principales recibidas, además de que hay muchos usuario para los cuales el almacenamiento interno es casi siempre un problema, por muy amplio que este sea.

La entrada para la micro SD se encuentra como ya hemos visto en otros teléfonos, en la misma ranura que la nanoSIM, algo que además de hacerlo más cómodo para el usuario. No compromete el diseño con una ranura más.

Como hemos dicho no hay muchas novedades (o si depende del punto de vista…), mayoritariamente tenemos características recuperadas como la microSD, pero también la resistencia al agua, ya que el Samsung Galaxy S7 al igual que el S5, es resistente al agua.

La certificación con la que ha dotado Samsung a su buque insignia es la IP68. Concepto que como en la familia Z de Sony no debe de confundirnos, ya que el smartphone se podrá sumergir durante media hora a 1 metro de profundidad. El fabricante lo ha mencionado, pero no lo ha enfocado para que nos vayamos a la piscina con el, simplemente parece ser un aspecto que nos hará sentirnos más seguros con un dispositivo que no es precisamente barato.

Lo mejor de esta característica es que Samsung ha conseguido hacerlo resistente al polvo y al agua sin sacrificar ningún apartado del fantástico diseño que nos dejo boquiabiertos el año pasado, y que este año sin sorprendernos también nos deja un teléfono atractivo.

Este año Samsung ha dejado el nivel experimental en el diseño para otros fabricantes, como la arriesgada apuesta del LG G5. Por tanto el diseño es pese a estas pequeñas mejoras continuista.

La calidad de los materiales sigue siendo espectacular, el acabado es sublime y el efecto en el smartphone nos hace ver que estamos ante un todo poderoso buque insignia, que le va a poner las cosas difíciles a sus rivales, para mi sinceramente es a día de hoy insuperable.

Este modelo cuenta con 5,1 pulgadas de diagonal, igual que el del año pasado. Ha conseguido reducir el tamaño en muchos aspectos como el largo y el alto, sin embargo ha crecido en peso y en grosor.

El Samsung Galaxy S7 tiene unas dimensiones de 142.4 x 69.6 x 7.9 mm  con un peso de 152 gramos. Uno de los motivos principales es el crecimiento de la batería que pasa a tener 3.000 mAh, con la idea de mejorar la autonomía como veremos ahora.

Tenemos grandes sensaciones con el agarre del dispositivo, esto es algo que no ha cambiado y que gracias al borde metálico seguimos consiguiendo en está versión. Pero no es solo por el hecho ya conseguido el año pasado, sino que también tenemos que darle las gracias a Samsung por un cambio estético y que facilita esta acción.

No son pocas al final los cambios en el diseño, para mi este cambio curvado en los bordes traseros del dispositivo, aparte de darle más facilidad a la hora de sujetarlo, nos proporciona un aspecto mucho más atractivo, sobre todo cuando tenemos diferentes contrastes de luz. El aspecto es más sofisticado que en la versión anterior, y por tanto en mi opinión es mucho mejor.

En cuanto a la disposición de los botones poco ha cambiado, en la parte trasera el sensor de latidos (Que Samsung sigue manteniendo), la cámara más discreta que en la versión anterior, y los flash.

En la parte lateral izquierda los botones de volumen, botón de bloqueo en el lateral derecho, en la parte inferior la entrada microUSB, altavoz multimedia, micrófono y entrada minijack de 3,5 milímetros.

Para finalizar la parte frontal con su sensor de huellas, cámara frontal y sensores de luminosidad.SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-4

Por último mencionar el gran ausente del Samsung Galaxy S7, el fabricante ha aplazado la adopción del USB Type-C, algo que deberá llegar si o si a la gama alta en sus smartphones, pero que en este caso, no ha llegado a tiempo.

Samsung Galaxy S7 análisis, pantalla

La pantalla del nuevo Galaxy sigue siendo en nuestra opinión la mejor, podremos hablar de saturación de los paneles AMOLED, pero no es lo suficiente como para quitarle el trono. En este Samsung Galaxy S7, lo han vuelo a hacer con un panel de 5,1 pulgadas y resolución QHD de 2560×1440 píxeles.

La pantalla se puede observar desde cualquier ángulo aunque esto es algo que ya era previsible incluso antes de tener acceso al dispositivo. Los colores siguen siendo vivos, la visión perfecta, y la resolución que atesora nos permite estar ante un dispositivo que no tiene a día rival en nuestra opinión en el panel.SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-8

Todo esto se consigue gracias a que los ingenieros de Samsung consiguen hacer «magia» con su tecnología Super AMOLED. Este panel tiene una densidad de 577 píxeles por pulgada.

Además Samsung sigue ayudando en el apartado de la pantalla al diseño con un ratio de pantalla del 71,9 %, sabemos que hay móviles con mejor ratio, pero os podemos asegurar que no con este tamaño de 5,1 pulgadas de diagonal.

Una pantalla que nos gusta tocar y por supuesto mirar, y que podremos hacerlo mucho tiempo gracias a la incorporación de Corning Gorilla Glass 4, la última versión de una de las protecciones más extendidas del mercado.

A todo esto tenemos que sumarle las tecnologías de Samsung que hacen que el smartphone mejore conforme a lo que estamos observando. Hemos mencionado como los paneles Super AMOLED introducían contrastes y saturación, aunque a mi ya desde el año pasado la calibración que hizo Samsung nos dejaba una visión bastante cercana a la realidad.

En esta ocasión la pantalla parece mucho más realista que anteriormente, también tendrá parte de culpa el hecho de que las imágenes de su cámara son incluso mejores, pero la verdad es que estamos ante una pantalla de 10 sobre 10 para lo que tenemos hoy en el mercado.

Parece que en todos los apartados habrá un gran protagonista ausente, en este caso pese a que se ha hablado mucho, el force touch se ha perdido o mejor dicho no ha llegado, aunque viendo el feedback que llega desde usuarios que lo han podido probar en otros smartphones como Apple iPhone 6s o Huawei Mate S, parece que le queda mucho camino por recorrer todavía por lo que no lo descartamos en versiones posteriores, aunque también podría ser que no alcance el protagonismo deseado.

Samsung Galaxy S7 review, rendimiento

Muchas veces me pregunto a donde vamos a llegar con el rendimiento de los smartphones. La continua mejora de las características y de un dispositivo (los teléfonos inteligentes) que cada vez pretende estar más en nuestra vida, ¿Lo hacen necesario?

Quizás si ( y sin quizá….), o al menos en una de las apuestas de Samsung para este dispositivo, que parece tener un guiño claro a los jugadores de todo el mundo, que utilizan su dispositivo como un completo sistema de juegos cuando no están delante de su PC y consola.

Cuando Tim Sweeney, de Epic Games, subió al escenario a muchos se nos quedo cara de no entender muy bien lo que estaba pasando. Nervioso (o al menos lo parecía), puso un vídeo en el que nos dejo con la boca abierta de como el dispositivo movía con total fluidez un centenar de objetos.SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-1

Claro está que para conseguir este rendimiento nos hace falta un software optimizado, un hardware a la última, y una combinación alta entre ambos. Samsung lo ha conseguido, y nos deja un rendimiento espectacular en todos sus apartados, al menos en lo que hemos probado hasta ahora.

130.751 puntos en Antutu deberían convencernos, es la puntuación más alta que hemos obtenido hasta hoy y por otro lado, la confirmación de que el smartphone va a ser difícil de batir, en cualquiera de las facetas en las que el smartphone desempeñe. Aunque en esto del rendimiento, hemos visto benchmarks del Qualcomm en dispositivos como el Xiaomi Mi5 que se acercan bastante.

El Smartphone llegará en dos versiones, ambas con 4 GB de RAM LPDDR4, pero con diferencias importantes en el procesador, esta que estamos probando con procesador Samsung Exynos 8890 y otra que llegará a EEUU con Qualcomm Snapdragon 820.

Samsung Galaxy S7 review, Software

El bloatware se ha reducido nuevamente, aunque en está ocasión tenemos características nuevas en el software que pertenecen a este grupo de aplicaciones. Cada vez las aplicaciones «innecesarias» desaparecen, dejando al usuario la opción de seleccionar la que le interese en cada momento, bien por Samsung.

Esta capa cada vez más liviana repercute a la vez en el rendimiento y nos deja una mayor capacidad de personalización en el mejor smartphone que hemos visto hasta la fecha. Sin embargo y como hemos mencionado hay software nuevo, pero en este caso os va a gustar al menos en muchos casos.

Game Launcher

Por decirlo así es un contenedor en el que los juegos cobran el protagonismo, aquí podremos personalizarlo para tener una mejor autonomía de la batería, ocultar notificaciones, guardar partidas y actualizar el juego incluso antes de jugar.

Una apuesta del fabricante coreano que hacen que los jugadores tengan un referente en este smartphone, con ayudas que no habíamos visto hasta hoy en un smartphone.

Game Tools

Otra herramienta para juegos que nos permite realizar acciones sobre los juegos directamente. Grabar una partida, ocultar alertas durante el juego o capturar una pantalla. Una serie de ayudas al juego que serán bienvenidas por todos los jugadores que la puedan disfrutar.

También existe software especifico aunque no pare este modelo, ya que estarán disponibles en Edge. Ahora el panel lateral es más personalizable mediante los accesos directos que nos permiten acceder a contactos, mensajes etc. de forma más rápida.

Always ON

Es una parte del software que vuelve a cobrar protagonismo con respecto a otros años, el LG G5 ya lo implementa, y que el fabricante coreano con su Samsung Galaxy S7 también ha querido subirse al carro.SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-7

Hasta ahora es poco lo que podemos hacer con esta nueva funcionalidad software, nos permite poner el calendario, una imagen, la hora, la fecha… poco muy poco, pero si que es un comienzo. Hay que tener en cuenta que la idea es que no consuma batería (prácticamente nada), por lo que el avance llegará aunque no de una forma rápida, aunque si tenéis un wearable quizás esto no tenga ninguna utilidad.

Por último anunciar que este dispositivo será el primero en gozar de compatibilidad con Vulcan 11, la nueva API para juegos que permitirá a los desarrolladores llegar un paso más lejos, y me vuelvo a mojar como ya hice hace tiempo, pronto el smartphone sustituirá a la consola de siempre conectada a la tele.

Samsung Galaxy S7 review, cámara

Llegamos a un apartado que nos va a enamorar por completo, el Galaxy S lo vuelve a ser y vuelve a posicionarse ahora con el S7 como la mejor cámara, y como el año pasado deberemos esperar mucho para ver algo que mejore a este esplendido conjunto de sesnsor y software.SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-5

Vamos a empezar por el sensor, nuevamente firmado por Sony de 26 milímetros, y atención con una resolución de solo 12 mega píxeles. Por detrás de todos sus rivales en este apartado y por debajo también de la mayoría de integrantes de la gama media.

Sin embargo como siempre os mencionamos + megapíxeles no es igual a mejores resultados, y este es el claro ejemplo en un smartphone. Cuenta con una apertura f/1.7 la primera vez que tenemos está apertura en un smartphone, su antecesor por ejemplo que nos dejaba unos resultados increíbles. Contaba con una apertura f/1.9.

también contamos con autofocus, estabilización óptica de imagen y flash LED, todo ello para dejarnos unos resultados como los que tenéis sobre estas líneas, resultados impecables para la mejor cámara que ha existido nunca en un smartphone.

La ausencia de ruido o prácticamente inapreciable durante las fotos nocturnas dejan claro ante que tipo de dispositivos nos encontramos. Como siempre el Software de Samsung hace un buen trabajo en este apartado para conseguir unas imágenes increíbles.

Samsung Galaxy S7 review, batería

Este apartado lo queremos ampliar conforme pasen los días, de momento mencionar la extraordinaria carga rápida, y que el smartphone ha aumentado la capacidad con casi 500 mAh más para llegar hasta los 3000 mAh de capaicad.

SAMSUNG-GALAXY-S7-REVIEW-12

El smartphone por tanto podrá superar el día holgadamente, de hecho las primeras pruebas que hemos realizado así lo demuestran, aunque tendremos tiempo de completar este apartado de una forma más específica.

Samsung Galaxy S7 opiniones finales

En este análisis a fondo del Samsung Galaxy S7 hemos querido reflejar todo lo que este dispositivo tiene que ofrecernos, TODO, para resumir, buena pantalla, mjor cámara, diseño impecable, rendimiento excepcional…..

Y así podríamos seguir alabando todo lo que el nuevo buque insignia de Samsung tiene que ofrecernos. Seguramente con el paso del tiempo tengamos oportunidad de encontrarle peros a un dispositivo que de momento se presenta perfecto para nosotros, pero es que de momento solo podríamos hablar de cosas que echamos de menos.

Lo que echamos de menos en el dispositivo son aspectos como la conexión USB Type-C, en pleno desarrollo este conector llegará a estar presente en todos los dispositivos, aunque parece que Samsung todavía no lo tiene claro y se lo reserva para siguientes versiones o para el Samsung Galaxy Note 6 (¿Quién sabe?).

Ya he leído por ahí que no merece la pena cambiar el S6 por el S7 por el precio que tiene este dispositivo, pero yo si pudiera si que lo haría. Que os quede claro, hay muchas mejoras que convierten al dispositivo en uno mucho mejor que el anterior y si queréis las discutimos, resistencia al agua, mayor rendimiento, mayor autonomía, mejor cámara, prácticamente todos los apartados menos el diseño y la pantalla han mejorado y de forma sensible.

Más información | Samsung

Samsung Galaxy S7, características técnicas
Dimensiones físicas 142.4 x 69.6 x 7.9 mm  , 152 gramos
Pantalla SuperAMOLED 5,1 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 píxeles (577 ppp)
Procesador Exynos 8890 (64 bits y 14 nm) 4×2.6 GHz  + 4×1,6 GHz (A53) // GPU Mali-T880 MP12
RAM 4GB LPDDR4
Memoria 32 / 64   y microSD
Versión software Android 6.0 y TouchWiz
Conectividad LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi ac
Cámaras Principal de 12 MP (f/1.7), OIS Secundaria 5 MP (f/1.7)
Batería 3000 mAh
Precio Desde 719 euros

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.