Samsung PM1633a el disco duro SSD más grande del mundo con 15,36 TB

0
1561

Los coreanos acaban de anunciar el Samsung PM1633a, un nuevo disco duro SSD que tiene su principal atracción su espacio de almacenamiento, 15,36 TB. Este almacenamiento es el mayor que podemos ver a día de hoy en un disco duro de estado solido, algo que demuestra el continuo avance en esta tecnología de almacenamiento.

Ya fue anunciado en agosto de 2015, sin embargo es hoy cuando se hace oficial de cara al gran público. Al estar diseñado en formato de 2,5″, los técnicos de IT pueden encajar el doble de capacidad que si lo hicieran con discos duros del mismo tamaño con formato de 3,5 pulgadas.

“Para satisfacer la creciente necesidad en el mercado de SSDs SAS de ultra alta capacidad por parte de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial, estamos dirigiendo nuestros mayores esfuerzos a cubrir la demanda SSD de nuestros usuarios”, señala Jung-bae Lee, vicepresidente del equipo de ingeniería de aplicaciones y planificación de productos de memoria en Samsung Electronics. “Continuaremos liderando la industria con la nueva generación de SSDs, utilizando nuestra avanzada tecnología de memoria 3D V-NAND, con el objetivo de acelerar el crecimiento del mercado de memorias premium al mismo tiempo que suministramos un mayor rendimiento y eficiencia a nuestros usuarios”.

 

Aunque han sido presentado de forma oficial todavía no tenemos una fecha estimada de cuando se pondrá definitivamente a la venta. Tampoco conocemos el precio definitivo, precio que será elevado, pero que cada día recoge más equivalencia con los discos duros estándar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.